TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- wintermute
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Muchas gracias Sr. Hundi, ya ve, la SGM dió para todo y hay muchas cosas que no se explican muy bien, no cierran ...
No tengo pregunta en este momento, de modo que cedo el turno.
Saludos
No tengo pregunta en este momento, de modo que cedo el turno.
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Indicar tan solo que, efectivamente, Hanna Reitsch no despego en su ultimo vuelo desde Tempelhofft si no que su Fieseler Fi 156 Storch aterrizo en la avenida que va desde el parque de Tieneergarden a la puerta de Brandergburgo.
Dado el daño recibido por fuego de armas ligeras despego, desde el mismo sitio, con un Arado Ar 96 el 28 de abril, ya con toda la avenida bajo fuego de la infantería soviética que se acercaba al Bunker por ambos lados.
Dado el daño recibido por fuego de armas ligeras despego, desde el mismo sitio, con un Arado Ar 96 el 28 de abril, ya con toda la avenida bajo fuego de la infantería soviética que se acercaba al Bunker por ambos lados.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola estimados amigos, tomo el turno:
Justo antes del ataque alemán a Checoeslovaquia se conspiraba para darle un golpe de estado a Hitler; entre los traidores se encontraba un personaje (alemán por supuesto) quien sería el encargado de presentar el caso ante las más altas autoridades británicas.
Quién era este personaje ? para más señas, era descendiente de uno de los más famosos poetas alemanes...
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
Justo antes del ataque alemán a Checoeslovaquia se conspiraba para darle un golpe de estado a Hitler; entre los traidores se encontraba un personaje (alemán por supuesto) quien sería el encargado de presentar el caso ante las más altas autoridades británicas.
Quién era este personaje ? para más señas, era descendiente de uno de los más famosos poetas alemanes...
Antonio Machado

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola csf, estimado amigo !
Hanna Reitsch recibió la "Cruz de Hierro" de manos de su Führer. Después de la guerra, en 1952 ganó la tercera posición en la competencia mundial de vuelo (la única mujere que participó en el evento). Desde 1954 tsrabajó como piloto de pruebas.
Aquí un artículo de Wikipedia sobre esta famosa aviatriz:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hanna_Reitsch
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Madrid,
Antonio Machado
Muy valiente mujer, sin duda: arrojo y bravura sin límites.csf escribió:Indicar tan solo que, efectivamente, Hanna Reitsch no despego en su ultimo vuelo desde Tempelhofft si no que su Fieseler Fi 156 Storch aterrizo en la avenida que va desde el parque de Tieneergarden a la puerta de Brandergburgo.
Hanna Reitsch recibió la "Cruz de Hierro" de manos de su Führer. Después de la guerra, en 1952 ganó la tercera posición en la competencia mundial de vuelo (la única mujere que participó en el evento). Desde 1954 tsrabajó como piloto de pruebas.
Aquí un artículo de Wikipedia sobre esta famosa aviatriz:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hanna_Reitsch
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Madrid,
Antonio Machado

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- wintermute
- Miembro distinguido

Intentaremos con Ewald von Kleist-Schmenzin.
Saludos
Saludos
- wintermute
- Miembro distinguido

Camaradas; estaré fuera por unos días.
Si la respuesta llega a ser correcta, cedo el turno.
Saludos
Si la respuesta llega a ser correcta, cedo el turno.
Saludos
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
Con el permiso de los compañeros, una sencilla.
Quien fue el ultimo mariscal del Heer en pasar a mejor vida?
Quien fue el ultimo mariscal del Heer en pasar a mejor vida?
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
- wintermute
- Miembro distinguido

A ver el compañero Antonio que se perdió ...wintermute escribió:Intentaremos con Ewald von Kleist-Schmenzin.
Hundi escribió:Quien fue el ultimo mariscal del Heer en pasar a mejor vida?
Creo que Ferdinand Schörner.
Saludos
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
Correcto mi buen Wintermute, fue el ultimo mariscal en pasar a mejor vidawintermute escribió:Hundi escribió:Quien fue el ultimo mariscal del Heer en pasar a mejor vida?
Creo que Ferdinand Schörner.
Saludos
su turno
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias querido Hundi.
Sigo fuera y lamento no tener una pregunta ahora, de modo que cedo el turno.
El turno queda libre.
Saludos
Sigo fuera y lamento no tener una pregunta ahora, de modo que cedo el turno.
El turno queda libre.
Saludos
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola amigos:
Tomo el turno amablemente cedito por Wintermute, ésta es mi pregunta:
El 20 de Julio del '44 se intentó asesinar a Hitler dentro de "La cueva del lobo" cerca de Rastenburg, Prusia del Este. Los conspiradores necesitaban el apoyo de los gobiernos de la Gran Bretaña y Francia; el enlace con esos gobiernos fue encargado a un descendiente de un famoso poeta alemán.
Quién era este personaje ?
Antonio Machado
Tomo el turno amablemente cedito por Wintermute, ésta es mi pregunta:
El 20 de Julio del '44 se intentó asesinar a Hitler dentro de "La cueva del lobo" cerca de Rastenburg, Prusia del Este. Los conspiradores necesitaban el apoyo de los gobiernos de la Gran Bretaña y Francia; el enlace con esos gobiernos fue encargado a un descendiente de un famoso poeta alemán.
Quién era este personaje ?
Antonio Machado

- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
se me ocurre Peter Yorck von Wartenburg
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hmmm.... no, mi estimado amigo Hundi...
Otra pista: en tiempos de la SGM quedaba en las afueras de Moscú, ahora posiblemente haya sido absorbida por la expansión de esa mega-ciudad...
Antonio Machado
Otra pista: en tiempos de la SGM quedaba en las afueras de Moscú, ahora posiblemente haya sido absorbida por la expansión de esa mega-ciudad...
Antonio Machado

- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Todavía nada...?
Otra pista, para no dejar que se duerma el juego: tuvo mucho que ver con un líder soviético...
Antonio Machado
Otra pista, para no dejar que se duerma el juego: tuvo mucho que ver con un líder soviético...
Antonio Machado

- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
relacion con un lider sovietico? no se me ocurre nadie....
mi ultimo intento.... Graf Helmuth James von Moltke
mi ultimo intento.... Graf Helmuth James von Moltke
TEST