¿Qué barco es este?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por Eriol » Jue Abr 11, 2013 11:17 pm

Pierre Le Gloan escribió:
AweGold escribió:CORRECTO, Pierre le Gloan.
En efecto, el FNL Algerie.

Muy bien , tiene el turno.
Merci, monsieur AweGold.

Veamos un nuevo navío.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como pista diré que es el primero de una muy corta serie de buques.

À bientôt
¿BC clase Alaska?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue Abr 11, 2013 11:29 pm

Messerschmitt Bf escribió: Estaría bien que cada vez que acertemos a un buque hiciésemos una pequeña reseña, nada importante, cuatro cosas, de sus principales acciones y que fue de él.
Bonsoir,

Como ampliación de la sugerencia de monsieur csf un pequeño resumen del buque.

El crucero pesado Argelia fue puesto en grada en el Arsenal de Brest en el dique de Pont du Jour el 19 de marzo de 1931. Fue botado el 21 de mayo de 1932 y entró en servicio en 19 de octubre de 1934 poco después de su llegada la puerto de Toulon. Se convirtió en la nave almirante de la escuadra del Mediterráneo hasta el comienzo de la guerra, a pesar de la presencia en este puerto de tres grandes acorazados ( Richelieu, Clemenceau y Normandía).

Fue modernizado en el arsenal de Sidi-Abdallah (Bicerta) entre 1941 y 1943, se revisa su propulsión, se modifica el armamento principal, se mejoran ciertas debilidades, se integra un comenzó de automatización lo que permite la posibilidad de ocho disparos por minuto. Se desembarcan sus aparatos aéreos para reforzar la DCA y además se instala un sistema eficaz de radar para la localización de blancos y dirección de tiro.
Fuente: http://forummarine.forumactif.com/t3862 ... lternative

À bientôt

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue Abr 11, 2013 11:39 pm

Eriol escribió: ¿BC clase Alaska?
Bonsoir,

Hundido monsieur Eriol. Efectivamente se trata Se trata del “crucero de batalla” (large cruiser) norteamericano Alaska CB1, botado en agosto de 1943 y entregado en junio de 1944 de 27.500 toneladas de desplazamiento. Con su sister ship Guam CB2 fueron los únicos construidos de una serie de seis. Realizó cruceros de patrulla en el Caribe y en 1945 participó en las batallas de Iwo Jima y Okinawa.

Fuente: http://forum.worldofwarships.eu/index.p ... aska-cb-1/

Su turno, monsieur Eriol, y encantado de saludarle.

À bientôt

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Abr 11, 2013 11:40 pm

Buen trabajo, Pierre. Y felicidades Eriol por ese disparo perfecto :evil:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Jue Abr 11, 2013 11:46 pm

Messerschmitt Bf escribió:
AweGold escribió:
Messerschmitt Bf escribió:No tengo ni idea... :(
Lo que pasó es que no pudo alcanzarlo ... :-D
Lo de la hidrodinámica no era baladí, el Algerie alcanzó la asombrosa velocidad de ... ¡42 nudos!.
Vaya. A mí me despistó la pista del camarada csf. Cuando leí eso de "pasta" me vino a la cabeza un buque italiano :oops:

Por cierto, que rápido era para ser un crucero pesado :o como fue su hundimiento? Estaría bien que cada vez que acertemos a un buque hiciésemos una pequeña reseña, nada importante, cuatro cosas, de sus principales acciones y que fue de él.
Si que era rápido, aunque esa velocidad la alcanzó en pruebas, 42,2 nudos exactamente.
Claro, que no era una velocidad que pudiera mantener constante, al 70% de potencia avanzaba a unos 30 nudos, que es la velocidad de crucero, pero puntualmente podía correr ... bastante mas. :-D
Fué saboteado cuando estaba en Toulon (Francia) en 1942, por tropas alemanas, y hundido en el mismo puerto.

Respecto de los USS clase Alaska, se diseñaron pensando en "contrarestar" a los acorazados de bolsillo alemanes, pero ya un poco tarde.
Deo juvante

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Abr 11, 2013 11:49 pm

Messerschmitt Bf escribió:Estaría bien que cada vez que acertemos a un buque hiciésemos una pequeña reseña, nada importante, cuatro cosas, de sus principales acciones y que fue de él.
Secundo la moción de Messerschmitt Bf, apoyo esa idea pues así todos conoceríamos aspectos importantes del buque de marras.

Algunas veces -ocasionalmente- me he tomado yo ese trabajo pero si el ganador nos ilustra sobre el buque de su acierto pues sería mucho mejor...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Vie Abr 12, 2013 12:03 am

Paso turno que no tengo nada a mano para colocar.

Como añadido de los Alaska decir, aunque hablo de memoria, que son la respuesta norteamericana a una supuesta clase de BC japoneses que en verdad ni se llegó a poner en grada.

También comentar que este tipo de buques es defendido en ciertos debates como una muy buena opción de construcción para flotas alternativas ya que permitiria construir más debido su escaso precio y tenia una buena velocidad y potencia AA, ambas cualidades muy utiles para escoltar CV ,la principal función de los acorazados y cruceros de batalla en la 2ªGM.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Vie Abr 12, 2013 10:12 am

Estimado Messerschmit. Mis disculpas, pero es que yo pensaba que se trataba del ultimo de los CA italianos el Gorizia que fue la respuesta italiana a los cruceros franceses.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Vie Abr 12, 2013 10:57 am

Eriol escribió: Como añadido de los Alaska decir, aunque hablo de memoria, que son la respuesta norteamericana a una supuesta clase de BC japoneses que en verdad ni se llegó a poner en grada.
:sgm119:
Eriol escribió:muy utiles para escoltar CV ,la principal función de los acorazados y cruceros de batalla en la 2ªGM.

Saludos
Entiendo que muy al final puede ser, pero no lo veo así. Decir que un acorazado es principalmente un mayordomo de un portaaviones es simplificar demasiado ...

Una flotilla, por ejemplo, de 3 clase Iowa, 2 Alaska, y 8 o 10 destructores normales, pongamos Fletcher, y uno o dos gatos de apoyo, bien comandada ... se hubiera metido en el mismo infierno si es necesario.
Deo juvante

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Vie Abr 12, 2013 2:20 pm

Herr Awegold, una TF de acorazados no hubiera podido acercarse a ningún infierno donde hubiera un grupo aéreo operativo. Recuerde donde acabo el Príncipe de Gales y el Repulse y sus destructores de escolta.

En el Pacifico los acorazados a partir de 1942 solo sirvieron para escoltar a los CV y dar apoyo de fuego a las tropas de desembarco.
En el Atlántico se emplearon los mas antiguos para escoltar convoyes, en especial en el Atlántico Norte y el Ártico para dar protección frente a los eventuales ataques del Tirpiz y otros buques pesados alemanes.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Vie Abr 12, 2013 3:34 pm

Si estamos hablando de una escuadrilla con base terrestre puede ser, pero en defensa antiaérea no me comparará el Repulse con los USS Alaska. Al Repulse, le atacó una nube de moscas a él solo, y también cometieron varios errores tácticos, además de subestimar la fuerza aérea.

Ponga en el mismo escenario la flotilla que le he descrito, y a ver que pasa.
Los Iowa pueden destruir una pista de aterrizaje a 40 km, y el reconocimiento lo pueden hacer los gato, no un destructor.
Si un avión no puede despegar, no sirve para nada. Pero un Iowa puede destruir lo que tenga en un radio de 40 km.
Y cada uno lleva 130 cañones antiaéreos.
Creo que sería interesante. :-D
Última edición por AweGold el Vie Abr 12, 2013 8:18 pm, editado 1 vez en total.
Deo juvante

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Vie Abr 12, 2013 3:37 pm

csf escribió:Estimado Messerschmit. Mis disculpas, pero es que yo pensaba que se trataba del ultimo de los CA italianos el Gorizia que fue la respuesta italiana a los cruceros franceses.
No se preocupe, por lo menos he entendido lo que me pretendía hacer saber :lol:

Quien se anima con un nuevo navío?
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Abr 12, 2013 5:59 pm

Bonjour,

Veamos este nuevo reto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como primera pista les diré, messieurs, que aunque fue construido en Gran Bretaña, sirvió en otra marina, con un objetivo de vigilancia colonial.

À bientôt

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Vie Abr 12, 2013 8:16 pm

Creo que es un destructor, y por la bandera creo que es la australiana.

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Vie Abr 12, 2013 8:35 pm

En la segunda guerra, naciones todavía con colonias, eran (puede que me deje alguna):

Inglaterra
Francia
España
Portugal
Belgica
Holanda
Italia

Entiendo que se refiere a alguna colonia de alguno de estos paises.
Descartamos Inglaterra, España tampoco, pues supongo que será de la Armada de alguno de estos 5 paises:

Francia
Portugal
Belgica
Holanda
Italia
Deo juvante

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST