LUNES 7 DE ABRIL DE 1941
Frente de los Balcanes
La RAF efectúa un bombardeo nocturno sobre Sofía, capital de Bulgaria.
Al norte de Yugoslavia, el II Ejército de Weichs se dirige hacia Zagreb.
Al sur los alemanes del 40º cuerpo blindado, procedente de Bulgaria, capturan Skopje. Se rechaza un contraataque yugoslavo contra el flanco norte de la 2ª división blindada.
Ante Pavelic, jefe del movimiento separatista croata, lanza un llamamiento a la independencia de Croacia.
Vista de los destrozos del palacio real de Belgrado, después de dos días de bombardeos sobre Belgrado.

Uploaded with ImageShack.us
El XII Ejército del mariscal List entra en Grecia se apodera del alto de Rupel. Este movimiento, además de la presión sobre la la línea “Metaxas” amenaza el flanco derecho griego.
El comandante en jefe griego el general Papagos, debilita un poco más la línea de Aliakmon enviando ropas para intentar contener este movimiento alemán
Los combate en la “Metaxas” son muy duros y los alemanes recurren a gases asfixiantes para tomar tres fortines de la línea. Los 1º, 2º y 3º batallones de la tropas de fronteras de la brigada “Hebrus” se repliegan hacia Turquía, donde son desarmados.
Norte de África
En la costa es capturada Derna por las tropas del Eje. Cerca de Mechili, tiene lugar una batalla de carros entre el 5º regimiento panzer y los restos de la 2ª división blindada británica.
Guerra naval
Atlántico norte: Se abren las bases aeronavales americanas en la Bermudas. El portaaviones USS Ranger y otros navíos estarán allí basados. Estarán reforzados durante los próximos meses por tres acorazados y otros dos portaaviones. Estas fuerzas forman la Central Atlantic Neutrality Patrol.
Gran Bretaña
Se aumentan los impuestos para financiar el presupuesto de guerra.
Caricatura de Leslie Illingworth en el Daily Mail el 7 de abril de 1941

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://la-guerre-au-jour-le-jour.over-b ... 30393.html
À bientôt























