¿Qué barco es este?
Moderador: Francis Currey
- Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido

Re: ¿Qué barco es este?
Apuesto por el portaaviones USS Saint Lo, hundido en la batalla del golfo de Leyte por ataques kamikazes. He estado ojeando por ahí y creo que es ese, aunque no estoy muy seguro...
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]
- AweGold
- Colaborador económico

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb2 ... alus_class[/b]_battlecruiser_orbits_Atlantis.jpg
Atención, control de tierra, habla el almirante del crucero de combate espacial Dédalo
Un grafitero pirata que ha huído por la stargate, ha escrito en la proa algo así como un número 28.
Se solicitan instrucciones.
Deo juvante
- Firebrand
- Miembro distinguido

- Contactar:
No se trata del Saint Lo, Messerschmitt.
La extraña interferencia espacio-temporal que retransmite AweGold da una pista clave respecto de la identidad del buque en llamas.
La extraña interferencia espacio-temporal que retransmite AweGold da una pista clave respecto de la identidad del buque en llamas.
"Après Moi Le Déluge"
617 (Dambusters) Squadron
- Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido

Muy buena, Awe.
Es el USS Cabot, en el 67, ya en la Armada Española, nombrado Dédalo. La imagen fue el 25 de noviembre del 44, tras sufrir el ataque de un kamikaze.
Es el USS Cabot, en el 67, ya en la Armada Española, nombrado Dédalo. La imagen fue el 25 de noviembre del 44, tras sufrir el ataque de un kamikaze.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]
- Firebrand
- Miembro distinguido

- Contactar:
Correcto, Messer.
Se trata del que en la Armada Española sería rebautizado como Dédalo. Que como puede apreciarse en la imagen, no llegó a estos lares sin haber pasado lo suyo en combate.
Cheers!
Se trata del que en la Armada Española sería rebautizado como Dédalo. Que como puede apreciarse en la imagen, no llegó a estos lares sin haber pasado lo suyo en combate.
Cheers!
"Après Moi Le Déluge"
- AweGold
- Colaborador económico
La foto la reconocí, porque cuando pregunté el 21 de febrero por el USS CLV 23, mirando fotos vi esta del CLV 28, y me suena de eso, pero vamos, complicado de reconocer es. Lo normal del USS CLV 28 "Cabot" sería la foto aérea con el característico "28" en la cubierta principal a proa, pero claro, eso es muy evidente ... 

Me alegro que le haya gustado.Messerschmitt Bf escribió:Muy buena, Awe.
Deo juvante
- Firebrand
- Miembro distinguido

- Contactar:
En efecto, es un muy buen guiño.AweGold escribió:La foto la reconocí, porque cuando pregunté el 21 de febrero por el USS CLV 23, mirando fotos vi esta del CLV 28, y me suena de eso, pero vamos, complicado de reconocer es. Lo normal del USS CLV 28 "Cabot" sería la foto aérea con el característico "28" en la cubierta principal a proa, pero claro, eso es muy evidente ...
Me alegro que le haya gustado.Messerschmitt Bf escribió:Muy buena, Awe.
"Après Moi Le Déluge"
- Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido

Muy bien. Pues cedo el turno.
- AweGold
- Colaborador económico
El objetivo era difícil.Messerschmitt Bf escribió:Muy bien. Pues cedo el turno.
Si no fuera por lo ya expuesto, no hubiera sabido ahorquillar mas el blanco, y por eso de la casualidad consideré que no era demasiado mérito, y le puse una pista, que supo aprovechar.
Tomaré el turno en 24 h, si no continúa o lo toma alguien antes.
Deo juvante
- AweGold
- Colaborador económico
Suficiente con nacionalidad y clase.

http://www.de1939a1945.com/imagenes/vittorioveneto.jpg
A por él.

http://www.de1939a1945.com/imagenes/vittorioveneto.jpg
A por él.
Última edición por AweGold el Mar Mar 26, 2013 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Deo juvante
- AweGold
- Colaborador económico
Pues no es la clase, pero es el barco, que es afinar mas.
.
Es un clase vittorio veneto. Eran acorazados bastante respetables, también por su artillería de 15".
Muy bien, Firebrand.
Tiene el turno.
Es un clase vittorio veneto. Eran acorazados bastante respetables, también por su artillería de 15".
Muy bien, Firebrand.
Tiene el turno.
Deo juvante
- Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido

Bonito barco. Me gustan los acorazados italianos ( aunque no tanto como los japoneses). Hay alguna explicación lógica/técnica del por qué en la proa lleva dos torres ( de 15", puedo leer por ahí) y en la proa sólo una?
Buen disparo Firebrand, su torpedo ha alcanzado la santabárbara enemiga partiendo el buque en dos
Buen disparo Firebrand, su torpedo ha alcanzado la santabárbara enemiga partiendo el buque en dos
- AweGold
- Colaborador económico
Claro que la hay, así puedes defenderte de tus perseguidores, un HMS Nelson, por ejemplo, es todo ofensiva, y si tuviera que huir, tendría complicado defenderse de sus perseguidores con su mejor artillería. Otras cuestiones como reparto de pesos y tal son secundarias, se pueden repartir con otros elementos, lo importante es que los cañones estén bastante "bajos", para que el momento de la fuerza de retroceso de los cañones no afecte a la estabilidad/maniobrabilidad del barco. Entiendo que esta configuración 2+1 es mas versatil, a las bandas puedes disparar con toda la artillería de todas formas, aunque resulte menos ofensiva.Messerschmitt Bf escribió:Bonito barco. Me gustan los acorazados italianos ( aunque no tanto como los japoneses). Hay alguna explicación lógica/técnica del por qué en la proa lleva dos torres ( de 15", puedo leer por ahí) y en la popa sólo una?
Deo juvante
- Firebrand
- Miembro distinguido

- Contactar:
Pues gracias, pero la clase también se conoce como Littorio, porque éste y el Veneto se botaron en el mismo día.AweGold escribió:Pues no es la clase, pero es el barco, que es afinar mas..
Muy bien, Firebrand.![]()
Tiene el turno.
A mí también me molan mucho estas majestuosas naves italianas.
Otro buque artillado:

http://www.modelshipgallery.com/gallery ... index.html
¿Cuál es? ¿Cuál fue su destino?
Cheers!
Última edición por Firebrand el Jue Mar 28, 2013 1:26 am, editado 1 vez en total.
"Après Moi Le Déluge"
TEST