MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Jamie
Miembro
Miembro

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Jamie » Mar Feb 26, 2013 3:10 pm

Una mas, con medidas, y la bolita que se ve un poco, tambien madera, amarillenta.

Imagen

Jamie

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Vie Mar 01, 2013 9:24 pm

Aqui va mi duda de principiante, ya que nunca lo habia visto (o me habia fijado), se trata en la última página de un wehrpass, se puede apreciar el cuño tachado. A que se debe?? Mi intuición me dice que se debe al licenciamiento del susodicho, y como tal se da por finalizado el wehrpass. A ver que me decis.
Imagen

Gracias y un saludo

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Sab Mar 02, 2013 1:55 am

Te aparece algun otro sello en el Wehrpass? generalmente es, como ya habia comentado, el fin de su uso como libro de historia militar de la persona, para pasar a ser un documento de identidad valido de esa persona.

Debido a la imposibilidad de hacer nuevos documentos, fueron validos despues de la guerra hasta su reemplazo por nuevos documentos civiles. En el Wehrpass tambien se ponia algun sello aliado validando el uso del docu, ademas de recalcar que no estaba militarizado. Ademas, bien por la propia persona o ajena, las svásticas fueron tachadas en los documentos usados tras la guerra.

Jamie

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Mar 02, 2013 5:15 pm

Muchas gracias Jamie. El tema de sellos es como un wehrpass normal, es de un sargento veterano de la 1GM que trabajo desde 1938 en una oficina de reclutamiento. No he tenido tiempo a estudiarlo, pero ni svasticas tachadas ni ningun sello de aliados. Asi que sera lo que me confirmas, el fin de su uso como libro de la historia militar del susodicho. Ya cuando lo tenga bien analizado, lo pongo en regla en el foro.
Un saludo

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Dom Mar 03, 2013 2:17 am

Gracias Llança por la explicación me has resuelto las dudas.

Saludos

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Jue Abr 18, 2013 11:59 pm

Otra nueva duda, ando con el analisis de un soldbuch de la 1GM, y en el apartado de condecoraciones, hay una que no logro entender, ya que se encuentra escrita encima justo de las letras del siguiente apartado.
Imagen
El 23.11.17 gana la silber militar verdienst medaille. La que no consigo sacar es la que aparece justo debajo. El II. KL que aparece a la derecha nada tiene que ver con ninguna de estas dos, es de una cruz de hierro de 2ª clase que aparece más arriba.
Por si sirve de ayuda, nació en Esslingen (Württemberg)
Gracias y un saludo

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Vie Abr 19, 2013 7:06 am

Hola Csc1920,

En mi opinion, la primera palabra es "Dienstabzeichen". Esta noche cuando vuelva a casa le hecho otro vistazo.

Estoy intentando aprender Sütterlin para estudiar documentos (Militärpässe) bavaros pre 1918.

Saludos

EDITO: Ahora no estoy seguro de que sea Dienstabzeichen. Creo que Dienst es seguro, pero tengo dudas despues. Desde luego creo que en una parte pone "zeichen".

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Vie Abr 19, 2013 6:56 pm

Hola Heran, gracias por el interes. Con lo que has puesto tu, se me ha ocurrido que pueda ser "Dienstauszienchung III Kl", la de permanencia de 9 años en el ejercito. Hugo Jesinger, asi se llama él, entro a formar parte del ejército en 1913, por lo que pudiese ser. Es una suposición y para ello, como ya se ha visto con otras medallas, a veces los años contaban doble. Pues ya me comentais que os parece.
Un saludo y gracias

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Vie Abr 19, 2013 8:07 pm

Creo que lo has clavado. Pero su nacion entera con la segunda S que se parece poco a la S de Dienst.

Bien Hecho!!

Saludos

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Lun Abr 22, 2013 8:34 pm

Muchas gracias Heran, sin esa pista tuya la verdad es que no hubiese hecho carrera, y mira que la tenia en el listado de medallas que podian ser!! Pero en el soldbuch no conseguia descifrar ninguna palabra, de hecho, porque tu lo ves claro, yo sigo sin verlo jeje maldita caligrafía!! Creo que ya puedo pasar página, nunca mejor dicho, ya que en la siguiente tengo toda su actividad, y aun me quedan algunos sitios por descifrar...
Un saludo

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Abr 22, 2013 9:53 pm

Hola Csc1920,

Hecha un vistazo a este libro porque realmente es de una ayuda tremenda. Te lo pudes descargar tambien.

http://de.scribd.com/doc/38782989/Histo ... -1914-1918

Saludos

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mar Abr 23, 2013 4:22 pm

Muchas gracias Heran, tiene muy buena pinta el libro. Le he hechado un vistazo por encima y me parece muy completo. No te equivocas al decir que es de una ayuda tremenda, pues ya he conseguido datar un cambio de regimiento por los sitios en donde se movia. Creo que es muy recomendable para todos. Lo he intentado descargar y lo hace desde facebok, yo soy de esos irreductibles que todavia no lo tiene, para el que tampoco tenga facebok, se puede conseguir por otras paginas.
Un saludo y muchas gracias, es un aportazo!!

AndiSGM
Usuario
Usuario

Mensaje por AndiSGM » Mié Abr 24, 2013 6:51 pm

Hola compañeros, tengo una medalla del afrika korps que la compre con mucha prisa y por desgracia no pude observarla con atención, os invito a que me deis vuestra opinión sobre ella ya que a mi me parece que tiene un aspecto un poco raro.

http://imageshack.us/a/img10/1145/img1298bf.jpg
http://imageshack.us/a/img833/763/img1297yx.jpg
http://imageshack.us/a/img443/8209/img1295j.jpg
http://imageshack.us/a/img341/9908/img1287hu.jpg
http://imageshack.us/a/img195/777/img1284wg.jpg

Gracias.

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Mié Abr 24, 2013 7:45 pm

Según mi opinión y que conste que es sólo eso, no me parece buena. Esa svástica no me parece buena y para que compares te dejo aquí un hilo sobre esa medalla. Veamos qué dicen el resto de compañeros.
viewtopic.php?f=82&t=13624

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

AndiSGM
Usuario
Usuario

Mensaje por AndiSGM » Mié Abr 24, 2013 8:16 pm

Justamente por eso empecé a dudar de esta medalla, por su esvástica y comparado las medallas del enlace que has puesto la esvástica de mi medalla no se parece mucho.

Gracias compañero.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST