Nueva con dudas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Galicia32
Usuario
Usuario

Nueva con dudas

Mensaje por Galicia32 » Vie Mar 01, 2013 9:17 pm

Hola a tod@s,mi hermano es un apasionado de la Segunda guerra Mundial.Hace unos años fui a Berlin, y en uno de los grandes mercadillos que por alli montan le compre una esvastica de "recuerdo".Son bastante dificiles de encontrar,la señora a la cual se la compre la tenia escondida en una caja junto con trozos de un uniforme,un libro de trabajo aleman..He buscado por internet,en este foro..y la verdad es q no encontre ninguna igual.Puede ser que sea una imitacion,por eso buscaba vuestra ayuda,para saber algo sobre ella,gracias de antemano:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nueva con dudas

Mensaje por Scholtz » Vie Mar 01, 2013 10:08 pm

Hola Galicia32:

La medalla corresponde a Danzig Police Long Service Awards 1938. Sobre si es verdadera o no, no te puedo ayudar.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Galicia32
Usuario
Usuario

Mensaje por Galicia32 » Vie Mar 01, 2013 10:31 pm

Muchas gracias por la informacion.No se si sera o no verdadera,pero por lo menos tiene algo de veracidad,me costo 20 euros,asi q no he perdido mucho.Siempre me arrepenti de no haberle comprado mas cosas de las que tenia esa señora!!

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Vie Mar 01, 2013 10:36 pm

¿Puedes poner una foto de la parte de atrás? Tal vez sea de premio por 25 años de servicio.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Galicia32
Usuario
Usuario

Mensaje por Galicia32 » Vie Mar 01, 2013 10:52 pm

No,no tiene nada..es muy normalita,aunque los detalles que si tiene,son muy logrados

Imagen

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Sab Mar 02, 2013 11:22 am

Yo tampoco se si es buena o no. Sólo puedo decir que si es buena has hecho una inversión fantástica (valen una pasta por lo que he visto). Las copias se pueden encontrar por 35€ con la banda.

http://www.1944shop.com/contents/en-us/d28.html

En huesken tienen una copia sin banda por 55€... Así que incluso como copia no es mal precio.

http://www.huesken.com/shop/en/copies-r ... 44447.html

Y tienen originales (aunque no este modelo, el de 25 años) por precios importantes, 5500€

http://www.huesken.com/shop/en/free-cit ... 67435.html

En Weitze tienen el de plata de 18 años por 1200€... en fin, que me temo no es buena.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Galicia32
Usuario
Usuario

Mensaje por Galicia32 » Sab Mar 02, 2013 12:40 pm

Pues fue una pena q no comprara el libro de trabajo aleman q tenia,q tb podia ser falso,pero si no lo fuese,era de un hombre del q supuestamente era la medalla y quizas se podria comprobar q es buena y no una imitacion..pq sin papeles es practicamente imposible.La señora era alemana de pura cepa,y el compañero q venia conmigo vive en Berlin y me dijo q no jugara al "regateo" pq a los alemanes no les gusta y le podia parecer mal,jajaja,tenia una cajita con cosas increibles:trozos de un uniforme,otro libro de trabajo aleman de una mujer..y todo lo vendia a 20 euros,pero ya me parecio demasiado pq si t pillan en Berlin con esas cosas puedes acabar en comisaria.Fui a visitar el Reichstag y llevaba la esvastica en el bolso y cuando pase por el scanner empece a pitar,y recorde q la llevaba,no paso nada pero la verdad es q me lleve un susto!
Bueno,aun asi,creo q es un buen recuerdo para mi hermano y ahora se q podria ser,muchas gracias!!

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Sab Mar 02, 2013 1:09 pm

Ciertamente es una condecoración un tanto extraña, debido a las pocas unidades que se otorgaron, no sabia ni si se habian hecho copia de ella. Tambien te diré que el "entorno" de la medalla me parece bueno, en principio, señora, caja de madera, mercadillo y sin muchas cosas del período...ciertamente el tema del "libro" soldbuch o wehrpass podía haber disipado alguna duda.

Mira si tiene algun marcaje, numero, letra, dibujito grabado muy pequeño, en la cruz o en el arito de la cinta.

El tema svástica o pieza del período 33-45, o nazizeit que llaman por allí, puede llegar a ser "peligroso", dependiendo de la interpretacion del articulo que la regula, el 86a. Es delito su ostentacion, exhibicion sin fines de coleccion, museísticos ( aqui se deja a cada museo...el de la Luftwaffe tiene los aviones sin svastica), didacticos o históricos. No se puede exponer para la venta, ni importar o exportar con esos fines ( de ahi que con otros fines y depende del polizei de turno...se pueda portar en un bolso).
Ni siquiera su exhibicion como propaganda anti-nazi.
Todo ello, carcel de nunca mas de tres años, o multa.

Y no solo la svástica, hay muchos otros simbolos que entran en la 86a, comunistas, neonazis, DDR....

Un saludo,
Jamie

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Sab Mar 02, 2013 1:36 pm

A mi me parece muy bonita, pero me temo que efectivamente es una copia.

Imagen

Comparando las traseras, y confiando en que las que venden Huesken y Weitze son buenas, se ven claras diferencias en proporciones y sobre todo en la parte que hay entre los brazos de la cruz. Eso si, las que tomo de referencia son de 1ª y 2ª clase, y la que nos ocupa es de 3ª... pero no creo que el molde utilizado pudiera variar, y dado que es una medalla muy poco común es raro que tuviera variantes.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Mar 02, 2013 1:37 pm

Galicia32 escribió:Hola a tod@s,mi hermano es un apasionado de la Segunda guerra Mundial.Hace unos años fui a Berlin, y en uno de los grandes mercadillos que por alli montan le compre una esvastica de "recuerdo".Son bastante dificiles de encontrar,la señora a la cual se la compre la tenia escondida en una caja junto con trozos de un uniforme,un libro de trabajo aleman..He buscado por internet,en este foro..y la verdad es q no encontre ninguna igual.Puede ser que sea una imitacion,por eso buscaba vuestra ayuda,para saber algo sobre ella,gracias de antemano:

Imagen

Sinceramente me parece una replica pero a ese precio no puedes pedir mas...fea no es...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Galicia32
Usuario
Usuario

Mensaje por Galicia32 » Sab Mar 02, 2013 7:07 pm

Jamie,no tiene ninguna letra,ni numero..nada!!tiene pequeñas muescas debido al tiempo,pq aunque pueda ser una imitacion,tiene sus años.Parece dorada,pero no lo es,debe de ser por la luz.Lo q me hace desconfiar es q tiene unas marcas en los laterales,como si fueran dos planchas pegadas,e imagino que en esa epoca se hacian con un molde o algo similar!!

Imagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Dom Mar 03, 2013 2:15 am

Lo siento compañero pero se trata de una copia en algunos detalles esta bastante lograda pero y no es que entienda mucho de esta medalla pues es bastante infrecuente he estado comparándola con otras y los detalles son poco pronunciados, también para que te hagas una idea este tipo de medalla tiene mas relieve y desde luego que tenga esas marcas en los laterales nunca es bueno.

Saludos

Galicia32
Usuario
Usuario

Mensaje por Galicia32 » Dom Mar 03, 2013 2:47 am

Bueno,quedara como un recuerdo de mi viaje a Berlin,y para no fiarme de alemanas de mercadillo,jajaja..Muchas grancias a tod@s!!

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Dom Mar 03, 2013 5:04 am

Viendo esos laterales ahora, sin duda es una copia, pero has tenido suerte con el precio, es una copia de una curiosa condecoracion y un buen recuerdo de Berlin, y si a tu hermano le gusta el tema, infinitamente mejor que una taza blanca con el oso de berlin.

Un saludo,
Jamie

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST