Aviones capturados
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- capitan hidalgo
- Miembro
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
- Ubicación: Rosario, Argentina
- Contactar:
Aviones capturados
Inicio este post haciendo una pregunta que me carcome desde hace tiempo. Como tres años atrás leí en una revista italiana, muy vieja, que había existido en territorio soviético una unidad que operaba con He-111 capturados a los alemanes. En mi cabeza se quedó la idea de que era una unidad muy grande, aunque confieso que no recuerdo los datos, creo que era por la zona del Mar Negro, pero puedo estar muy equivocado ya que recuerdo el dato general, si es que leí bien y mi italiano de esa época no era tan malo como creo.
Me gustaría me ayudaran a encontrar más datos sobre esta duda que tengo. Además, no estaría mal tener un hilo dedicado a este tipo de unidades hechas con material capturado, tengo entendido que hubo varias de ambos bandos, siendo que a veces era todo lo que había.
Me gustaría me ayudaran a encontrar más datos sobre esta duda que tengo. Además, no estaría mal tener un hilo dedicado a este tipo de unidades hechas con material capturado, tengo entendido que hubo varias de ambos bandos, siendo que a veces era todo lo que había.
- Gaetano La Spina
- Miembro
- Mensajes: 279
- Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
- Ubicación: CARACAS VENEZUELA
Saludos capitán Hidalgo!
Sobre la unidad rusa con He 111 no se nada. Pero si te podría comentar que, los finlandeses si usaron bastantes aviones rusos capturados (I-153, I-15 y sobre todo los Tupolev SB 2), utilizandolos contra los mismos rusos en forma intensiva, ya que los finlandeses tenían poquitos aviones.
Sobre la unidad rusa con He 111 no se nada. Pero si te podría comentar que, los finlandeses si usaron bastantes aviones rusos capturados (I-153, I-15 y sobre todo los Tupolev SB 2), utilizandolos contra los mismos rusos en forma intensiva, ya que los finlandeses tenían poquitos aviones.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"
- Cpt_Muller
- Miembro distinguido
- Mensajes: 650
- Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
- Ubicación: Canarias
Hay fotos del aeropuerto de Satlingrado cuando los rusos lo capturan con muchos aviones alemanes, no es de extrañar que formaran unidades con material alemán.
Una unidad compuesta por mucho material capturado a los aliados era la KG200 y uno de los usos mas famos de un avion capturado es el del P38 Fantasma.
Salutën
Una unidad compuesta por mucho material capturado a los aliados era la KG200 y uno de los usos mas famos de un avion capturado es el del P38 Fantasma.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
Ya que estamos con el tema de aviones capturados, me gustaría incluir este dibujo de un B-17 capturado por los alemanes, con los emblemas de la Luftwaffe. Es curioso que uno de estos aparatos cayese en manos alemanas en tan buenas condiciones como para ponerlo en vuelo. ¿Acaso un aterrizaje forzoso demasiado perfecto de un piloto aliado? No sé...
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Erich Hartmann escribió:Ya que estamos con el tema de aviones capturados, me gustaría incluir este dibujo de un B-17 capturado por los alemanes, con los emblemas de la Luftwaffe. Es curioso que uno de estos aparatos cayese en manos alemanas en tan buenas condiciones como para ponerlo en vuelo. ¿Acaso un aterrizaje forzoso demasiado perfecto de un piloto aliado? No sé...
Saludos cordiales
es de la KG200 no?? Tanto ese pájaro como en su dia pasó con el he111 eran bichos muy duros. Tenian una gran tolerancia al daño, asi que no me extrañaría que alguno sufriera daños, los suficientes como para forzar un aterrizaje (depositos de combustible agujereados) y no poder llegar a base
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Fotos de mas capturas de aviones por parte de los alemanes
http://vancell.pages.web.com/id25.html
http://vancell.pages.web.com/id25.html
- Stormbringer
- Miembro
- Mensajes: 206
- Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
- Contactar:
Interesantes fotografias, ¿hay algún modo de identificar el B-24 y a que unidad de la Luftwaffe lo enviaron? Estoy con un libro de identificación de la aviación del III Reich y por la matricula no encuentro a que Gruppen podria pertenecer.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3892
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Aviones capturados
Extraños en tierra extraña: volando con la cruz gamadacapitan hidalgo escribió:no estaría mal tener un hilo dedicado a este tipo de unidades hechas con material capturado.
viewtopic.php?f=15&t=7337&hilit=capturado
Los Aliados formaron distintas unidades para estudiar las características técnicas de los aviones enemigos capturados o estrellados. Así en el Pacífico existían las Technical Air Intelligence Units (TAIU) referentes al estudio de aviones nipones
Dividida por territorios, la primera unidad se formó en Australia (noviembre 1942) por la USAAF. RAAF y US Navy. Su base era el hangar nº7 del aeropuerto de Eagle Farm (Brisbane) y cubría el Sudoeste del Pacífico.
Los aparatos en buen estado eran recuperados para llevar a cabo test aéreos para aprender de sus vulnerabilidades. El estudio de los materiales usados permitía conocer los sistemas de fabricación y el estado de la producción nipona bélica. Por ejemplo a principios de 1943 se reconstruyó un caza "Oscar" con las partes de 5 aparatos distintos, puesto en vuelo fue enfrentado en combate ficticio contra un Spitfire V. Meses más tarde fue enviado por mar a EEUU para seguir más pruebas en Wright Field.
fuente http://www.hangar7.org.au/efas18.jpg
"Aviation History" julio 2014 p47
Otro equipo dentro de la unidad asignaba nombres en código para cada nuevo aparato japonés descubierto y editaba esquemas de reconocimiento y fotos de los aviones.
más info en Dividida por territorios, la primera unidad se formó en Australia (noviembre 1942) por la USAAF. RAAF y US Navy. Su base era el hangar nº7 del aeropuerto de Eagle Farm (Brisbane) y cubría el Sudoeste del Pacífico.
Los aparatos en buen estado eran recuperados para llevar a cabo test aéreos para aprender de sus vulnerabilidades. El estudio de los materiales usados permitía conocer los sistemas de fabricación y el estado de la producción nipona bélica. Por ejemplo a principios de 1943 se reconstruyó un caza "Oscar" con las partes de 5 aparatos distintos, puesto en vuelo fue enfrentado en combate ficticio contra un Spitfire V. Meses más tarde fue enviado por mar a EEUU para seguir más pruebas en Wright Field.
fuente http://www.hangar7.org.au/efas18.jpg
"Aviation History" julio 2014 p47
Otro equipo dentro de la unidad asignaba nombres en código para cada nuevo aparato japonés descubierto y editaba esquemas de reconocimiento y fotos de los aviones.
http://www.hangar7.org.au/ataiu.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Technical_ ... gence_Unit
http://www.risingdecals.com/DyingSun/DyingSun_A.htm
Ki-61-I Tei "Tony". Testeado en Kadena , Okinawa, Mayo 1945
fuente http://www.risingdecals.com/DyingSun/Dy ... uflaz4.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8155
- Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
- Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.
Re: Aviones capturados
Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... icane.html
Aqui tenemos un caza inglés Hawker-Hurricane al servicio de la Lutfwaffe.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
- Agustin R.A.
- Miembro
- Mensajes: 263
- Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: Aviones capturados
Aqui en España tenemos un caso curioso el de un B-17 Americano que aterrizo en Manises con las escarapelas y tripulacion Alemana del Kg200.
De Wikipedia:
El 27 de junio, el B-17G-10-VE, numeral USAAF 42-39969 (401st BG, 614th BS), despegó desde Francia tripulado por el teniente Wolfgang Pohl. Transportaba a tres agentes alemanes, un ex miembro de la Legión Extranjera francesa y un árabe con el objetivo de transportarlos al Norte de África. Para ello el avión llevaba depósitos de combustible adicionales, para extender su alcance. Nada más abandonar Marsella el 26 de junio comenzaron los problemas con los depósitos de combustible. El 27 de junio de 1944 este B-17 del Kg200 con insignias alemanas, matrícula A3+FB, aterrizó en el aeródromo de Manises, donde Pohl destruyó los planes de vuelo y los agentes del Abwehr se "volatilizaron". El avión fue internado, quedando aparcado en un lugar discreto del aeródromo, con las marcas alemanas tapadas, hasta el final de la guerra. Parece que en 1948 todavía estaba aparcado en Manises y fue vendido el 30 de agosto de 1948 por la Comisión Aliada de Control a Juan Permenia Perelló, quien procedió a su desguace para aprovecharlo como chatarra.
Aqui teneis la foto de este aparato, como veis han sido borradas las marcas alemanas, es en Manises.
De Wikipedia:
El 27 de junio, el B-17G-10-VE, numeral USAAF 42-39969 (401st BG, 614th BS), despegó desde Francia tripulado por el teniente Wolfgang Pohl. Transportaba a tres agentes alemanes, un ex miembro de la Legión Extranjera francesa y un árabe con el objetivo de transportarlos al Norte de África. Para ello el avión llevaba depósitos de combustible adicionales, para extender su alcance. Nada más abandonar Marsella el 26 de junio comenzaron los problemas con los depósitos de combustible. El 27 de junio de 1944 este B-17 del Kg200 con insignias alemanas, matrícula A3+FB, aterrizó en el aeródromo de Manises, donde Pohl destruyó los planes de vuelo y los agentes del Abwehr se "volatilizaron". El avión fue internado, quedando aparcado en un lugar discreto del aeródromo, con las marcas alemanas tapadas, hasta el final de la guerra. Parece que en 1948 todavía estaba aparcado en Manises y fue vendido el 30 de agosto de 1948 por la Comisión Aliada de Control a Juan Permenia Perelló, quien procedió a su desguace para aprovecharlo como chatarra.
Aqui teneis la foto de este aparato, como veis han sido borradas las marcas alemanas, es en Manises.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10798
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: Aviones capturados
Sobre el Zirkus Rosarius:
viewtopic.php?f=16&t=11146
Sobre la KG 200
viewtopic.php?t=4519
Aquí alguna info sobre los He 111 capturados por los soviéticos (en inglés)
http://www.airpages.ru/eng/ru/bombers.shtml
viewtopic.php?f=16&t=11146
Sobre la KG 200
viewtopic.php?t=4519
Aquí alguna info sobre los He 111 capturados por los soviéticos (en inglés)
http://www.airpages.ru/eng/ru/bombers.shtml
- Agustin R.A.
- Miembro
- Mensajes: 263
- Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: Aviones capturados
He-177, el avión (antes el F8+AP del escuadrón aleman 6./KG 40) fue capturado por la Resistencia francesa en 1944 en el Aeropuerto Toulouse-Blagnac. Trasferido a Gran Bretaña, fue repintado con las insignias de la RAF y numerado con el serial TS439
http://www.aviastar.org
http://www.aviastar.org
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8155
- Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
- Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.
Re: Aviones capturados
Fuente: http://www.rkka.es/aviones/fotos/IL2/001/001.htm
Aqui tenemos un "IL-2" ruso al servicio de la Luftwaffe.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie May 16, 2014 4:12 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
P-38 Lightning capturados
El siguiente post presenta algunas fotos de ejemplares de P-38 Lightning capturados por la Regia Aeronautica y la Luftwaffe durante la 2 ª Guerra Mundial. Todas las fotos se pueden ver utilizando el enlace:
http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br ... rados.html
Espero que lo disfruten y gracias por visitar!
http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br ... rados.html
Espero que lo disfruten y gracias por visitar!
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8155
- Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
- Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.
Re: Aviones capturados
Fuente: http://crimso.msk.ru/Images6/AE/AE72-1/49-3.jpg
Aqui tenemos este curioso ejemplar capturado a la fuerza aérea francesa,que es de fabricación estadounidense(un Curtiss Hawk 75A-3s),durante la "Blitz" de 1940 y traspasado después a los finlandeses.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
TEST