Jamie escribió:Pperezu....Nooooooo...el bueno es el tercerooooo...ja,ja,ja...ese es el unico repartido por luftwaffe y heer, la km tenía otros de señales diferentes.
Los cordones no son oficiales o unicos, ademas podemos ver a suboficiales u oficiales de la luftwaffe llevando cordon verde en lugar de azulado, otros llevando negros...etc. Trenzados mas finos, mas gruesos...lo unico oficial es el silbato y su posicion, del segundo boton al bolsillo, y en la luftwaffe, del cuello al teorico segundo boton de la flieger ( porque van escondidos).
Cuando llegue al "bunker" te pongo alguna fotillo.
No son caros y su nombre es trillerpfeife. para todo suboficial y oficial si lo cree pertinente.
Un saludo,
Jamie
Sigo mirando y mirando, y efectivamente el tercero es el que más se parece a los oficiales... pero es que en la DDR se hicieron silbatos como ese a tutiplen, por lo que determinar que sea o no de la segunda guerra mundial es complicado. Y por más que trato de informarme al final siempre hay muchas dudas y muchos trillerpfeife parecidos pero diferentes.
Así que estoy tratando de hacerme con uno que tiene pinta de ser bueno, de época, y que encima el cordón que trae se parece muchísimo al de la foto. Porque se trata, en mi caso, de que el silbato sea de la segunda, y que sea factible que lo usara el joven de la foto. Pero tengo el problema de que el foro de wehrmacht-awards va fatal ultimamente y no me muestra las fotos casi nunca y así uno se vuelve loco del todo.
Después de dar mucho vueltas por ahí he visto este ya vendido

Y este otro ya vendido también, que me parecen buenos
Y estoy tratando de hacerme con este, que además tiene el cordón verde (tengo la sensación que el de la foto es de ese tono).
¿Como lo veis? ¿Os parece bueno, y que podría ser el de la foto?