MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

A por el silbato

Mensaje por Pperezu » Mié Feb 20, 2013 3:31 pm

Se me olvidaba...

En otra tienda de mucho prestigio tienen este otro
Imagen

Como se ve, es muy parecido al que más me llama la atención, con el mismo tipo de pieza metálica para conectar el silbato y el cordón. El cordón tiene un color, para mi posible, pero es demasiado gordo, el de la foto no es tan contundente... el precio es también de 55€, por lo que está en las mimas condiciones. Pero veo el cordón sobredimensionado, como si fuera un cordón más de "gala". En fin...
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Feb 20, 2013 4:34 pm

Sin entender de este tema nada,a mi me parece que el primero se asemeja mas a la foto porque este ultimo es demasiado grueso.
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mié Feb 20, 2013 5:28 pm

Mi opinión es exactemente igual que la de Alberto.
Un saludo

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Mié Feb 20, 2013 5:44 pm

Del silbato ni idea...salvo que coincido contigo que el segundo parece que no pega demasiado....pero el cordón de la foto parece mas trenzado que el sale en la primera foto, no???

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 20, 2013 9:15 pm

Recuerdo perfectamente tu foto y tu duda!!! La 1ª opción es la que más me gusta, aunque yo buscaría un cordón blanco, color hueso, arena o similar... ese azul me parece "muy Luftwaffe".

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Feb 21, 2013 4:24 pm

Resulta que el otro día hablando con un amigo mio casualmente me estuvo comentando que tiene cosas de el tío de su padre si no recuerdo mal, no sabe nada de su historia militar solamente que estuvo en la guerra civil y que era oficial también tenia un bastón con unas iniciales me las trajo a casa y les hice un par de fotos y solo he averiguado que el cordón es para los oficiales también tiene el cargador de la pistola pero de los pasadores de diario no se que medallas son si alguno me lo dice me hace un gran favor así como saber a que se deben esas iniciales del bastón puede que sea el nombre del oficial o tal vez no?

Empiezo con los 2pasadores de diario
Imagen
Ahora con el bastón las iniciales son-HSD
Imagen
Imagen
El cordón
Imagen
Imagen
Imagen
Y para terminar el cargador de la pistola aun tiene las balas
Imagen
Imagen

Gracias de antemano
Saludos

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Dom Feb 24, 2013 6:27 am

Saludos Panz:

Pasador

1. Cruz al Merito Militar Roja
2. Cruz de Guerra 1938
3. Medalla de la Campaña 1936-1939 Vanguardia
4. Cruz al Merito Militar Roja

El pasador de abajo tiene las mismas medallas pero le falta una cruz al merito rojo.

El Cordon Violeta, se llama Cordon de la Victoria
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Dom Feb 24, 2013 4:18 pm

Muchas gracias Llança ahora tengo otra duda respecto a esto porque tiene 2 cruces al merito militar roja o por que se concedía me refiero a que tenga 2 y otra cosa mas el bastón tiene algo que ver o era de adquisición propia.

Saludos

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Lun Feb 25, 2013 2:05 am

1) Ojeando una concesiones he visto que la mayoría de las de 4 años de permanencia en la marina eran entregadas el 1 de julio del año correspondiente ¿alguien sabe si hay alguna razón para ello? Me parece mucha coincidencia que diferentes marineros que sirvieron en diferentes naves y diferentes flotillas y no le encuentro ningún vínculo.

2)Tras la guerra muchos marineros de alta graduación volvieron a la Armada alemana. Consecuentemente se les dieron unos nuevos wehrpass ¿pero qué pasó con los antiguos, se destruyeron?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 25, 2013 11:37 pm

Scholtz escribió:1) Ojeando una concesiones he visto que la mayoría de las de 4 años de permanencia en la marina eran entregadas el 1 de julio del año correspondiente ¿alguien sabe si hay alguna razón para ello? Me parece mucha coincidencia que diferentes marineros que sirvieron en diferentes naves y diferentes flotillas y no le encuentro ningún vínculo.

2)Tras la guerra muchos marineros de alta graduación volvieron a la Armada alemana. Consecuentemente se les dieron unos nuevos wehrpass ¿pero qué pasó con los antiguos, se destruyeron?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Interesantes apreciaciones y cuestiones planteas... no es fácil responder...
Lo de las condecoraciones por años de antiguedad.... Yo diría lo siguiente.... esta condecoración se crea, si no recuerdo mal, en la 1ª mitad de 1936..... como es una condecoración para premiar actos, en este caso años de permanencia pasados, yo creo que no se daba en función de que coincidiese la fecha del cumplimiento de años con el de la entrega, por eso ese 1 de Julio de 1936 se entregaban a todos los que llevasen esos 4 años independientemente de cuando se cumpliesen los años... es decir... ¿llevas 4 o más años? Pues toma la condecoración, dando igual que lo hayas cumplido en marzo, enero o diciembre.... Y aplicaría lo mismo para las otras 3 condecoraciones por años de servicio... De hecho, si un alto oficial tenía ese 1 de Julio, 25 o más años de servicio, le entregaban todas las condecoraconesa la vez... no primero una y luego otras.
Con respecto a tu 2ª cuestión... Durante la guerra, cuando un hombre moría en combate o era licenciado, se le entregaba el wehrpass (si moría, le era enviado a la familia).... Supongo que en los últimos días de guerra, miles y miles de documentos fueron destruidos (bombardeos, incendios.... y destrucciones adrede....), me imagino que a un % de militares le pudo ser entregado al acabar la guerra... de hecho, si no fuera así no podríamos tenerlos en nuestras colecciones.... y otros se perdieron para siempre, si el lugar donde se guardaban era destruido.. Tal vez la Kriegsmarine no fue tan machacada en ese sentido, pues sus bases y demás estaban en zonas a las que no llegaron los rusos, y tuvieron un final de guerra.... entre comillas "apacible" y pudieron sobrevivir dichos documentos.

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Mar Feb 26, 2013 10:54 am

Panz, tendria un pasador por cada Cruz Al Merito que le fuese concedida, despues la medalla llevaria solo una con una banda de laton sobre la cinta por cada una de mas que se le concediese.
Sobre el baston no te puedo ayudar.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Mar Feb 26, 2013 12:06 pm

Ja,ja,ja...que cruce de preguntas y respuestas.

Los Wehrpass y kennkarte se utilizaron despues de la guerra durante varios años, hasta que se reemplazaron por nuevos documentos, se "validaban" por fuerzas aliadas, con unos sellos en la primera pagina, que certificaba que el propietario habia sido "autorizado" a seguir usando esa documentacion. Generalmente un sello de "Not Wehrmacht Use" y el numero de la unidad yankee.
Al principio tal cual, mas adelante les quitaron los simbolos o los tacharon.

Jamie

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Mar Feb 26, 2013 12:21 pm

Pperezu....Nooooooo...el bueno es el tercerooooo...ja,ja,ja...ese es el unico repartido por luftwaffe y heer, la km tenía otros de señales diferentes.
Los cordones no son oficiales o unicos, ademas podemos ver a suboficiales u oficiales de la luftwaffe llevando cordon verde en lugar de azulado, otros llevando negros...etc. Trenzados mas finos, mas gruesos...lo unico oficial es el silbato y su posicion, del segundo boton al bolsillo, y en la luftwaffe, del cuello al teorico segundo boton de la flieger ( porque van escondidos).
Cuando llegue al "bunker" te pongo alguna fotillo.

No son caros y su nombre es trillerpfeife. para todo suboficial y oficial si lo cree pertinente.

Un saludo,
Jamie

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Mar Feb 26, 2013 12:44 pm

Jamie escribió:Pperezu....Nooooooo...el bueno es el tercerooooo...ja,ja,ja...ese es el unico repartido por luftwaffe y heer, la km tenía otros de señales diferentes.
Los cordones no son oficiales o unicos, ademas podemos ver a suboficiales u oficiales de la luftwaffe llevando cordon verde en lugar de azulado, otros llevando negros...etc. Trenzados mas finos, mas gruesos...lo unico oficial es el silbato y su posicion, del segundo boton al bolsillo, y en la luftwaffe, del cuello al teorico segundo boton de la flieger ( porque van escondidos).
Cuando llegue al "bunker" te pongo alguna fotillo.

No son caros y su nombre es trillerpfeife. para todo suboficial y oficial si lo cree pertinente.

Un saludo,
Jamie
Sigo mirando y mirando, y efectivamente el tercero es el que más se parece a los oficiales... pero es que en la DDR se hicieron silbatos como ese a tutiplen, por lo que determinar que sea o no de la segunda guerra mundial es complicado. Y por más que trato de informarme al final siempre hay muchas dudas y muchos trillerpfeife parecidos pero diferentes.

Así que estoy tratando de hacerme con uno que tiene pinta de ser bueno, de época, y que encima el cordón que trae se parece muchísimo al de la foto. Porque se trata, en mi caso, de que el silbato sea de la segunda, y que sea factible que lo usara el joven de la foto. Pero tengo el problema de que el foro de wehrmacht-awards va fatal ultimamente y no me muestra las fotos casi nunca y así uno se vuelve loco del todo.

Después de dar mucho vueltas por ahí he visto este ya vendido
Imagen
Y este otro ya vendido también, que me parecen buenos
Imagen

Y estoy tratando de hacerme con este, que además tiene el cordón verde (tengo la sensación que el de la foto es de ese tono).
Imagen
Imagen

¿Como lo veis? ¿Os parece bueno, y que podría ser el de la foto?
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Mar Feb 26, 2013 3:01 pm

El tema cordones....imposible, porque se usaron particulares, con diferentes trenzados, ademas despues de la guerra se siguieron usando, la DDR tambien sacó y nuy pronto, solo eso, serían indetectables un cordon del 44 y otro del 48, 53...

En cuanto al silbato, la wehrmacht utilizó muchos de madera y otros de bakelita, la DDR continuó utilizando los mismos, además fabricó de bakelita. Los de madera no tienen marcajes. los de bakelita unos si otros no.

Imagen

Imagen

Perdon por las fotos, son con movil...

Jamie

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST