Mensaje
por Jamie » Lun Feb 18, 2013 12:22 pm
Ya puse en otro comentario que estaba prohibido, cualquier objeto que ellos declaren histórico, y las condecoraciones lo son, como cualquier otro objeto de la Gran Guerra Patria, como denominan a la segunda guerra.
Y aunque el no conocimiento de la ley no es eximente de culpa...y a no ser de que saques unas cuantas, como se venden en los kioskos de souvenirs.... imagino que nada de carcel, solo te intentaran sacar pasta, como siempre y por todo.
Tambien recuerdo que no se puede sacar mas de 2 latas de caviar, 2 botellas de vodka, ningun objeto religioso, habitos ortodoxos ni uniformes, pieles solo las del sello ruso...y asi la lista hasta los urales...
De la anterior exposicion he sacado de todo en varios viajes que me suele tocar por trabajo, y salvo una vez que me pilló el granitsii en la aduana con 11 latas de caviar ( una fiesta de amigos y varios encargos...no os vayais a creer que las vendia o me las papeaba todassss), sacando 10 scha (US) dollars con cuidado, todo OK.
Por lo demas...de alli...varias cosillas militares. Pero la mas curiosa....
Estando en la aduana de laperaanta, haciendo cola para enseñar los visados y salir, una gran cola como es habitual alli, al pasar varias veces, el soldado de aduanas paseando de servicio por mi lado, vió que me fijaba en el AK-74, y empezó a sonreir, y a hacer muecas...luego se paraba a preguntar de donde era, y si habia visto el nuevo AK, una maravilla etc..hasta que me preguntó si quería comprarlo...evidentemente dije que no...y al rato otra vez...y asi 5 ó 6 veces, hasta que le contesté...estamos en la frontera, me lo va a quitar tu colega y ademas...preso!!!, Niet!!! dijo el, son mis compañeros de fronteras, no , no te van a decir nada...yo soy sergent y el granitsii, niet prabliem!! y si, era sargento, pero ni de coña...a todo esto ya habia puesto precio 300 scha dollar...yo que no...mi amigo cesar flipaba segun le traducía, y se reia incrédulo.
Asi varias veces y a cada vuelta bajaba el precio, a todo esto la cola se acercaba al puesto de control.
Pero nuestro amigo el sargento, inaccesible al desaliento, seguía las rebajas...a 100 dolares...y todo el rato al lado..yo le dije...si aunque pase la frontera del lado de tus colegas, mira las politis finlandesas como revisan las cosas, y esto es muy grande para pasarlo...se le iluminó su careto, se fué y al rato viene, y debajo del abrigo saca...Malenkii Ak 74, Ochen jarashó...el pequeño ak 47 está muuy bien...y saca el modelo de culata plegable, a 100 dolares con 3 cargadores ( que eran los que el llevaba en los porta)...ya estabamos enseñando nuestros visados y pasaportes y el seguía, a lo que el de la mesa ni decia nada...no querría intervenir en el negocio del sargento ja,,ja,ja.
Por cierto a parte de latas de caviar ( sieeeempre los mismos encargos) pasabamos a la Santa Madre del Kazán, y otro icono de San Piripino del s.XVIII. Pero ofrecer 10 dolares al aduanero a cambio de no abrir la bolsa hizo el resto.
Cada vez es mas dificil, y salvo alguna condecoracion o piecilla de la segunda ( ah, la cruz de S. Jorge, zarista)...irresistible no saco nada. Y cuidadito porque muchos de los que te ofrecen cosas te denuncian a la poli, les devuelven la pieza, se quedan con la pasta, y la poli te multa o te pide pasta tambien.
Siempre nos quedará el envío postal...si nos fiamos de la Ruskii Posta...un desastre y unos maestros de la desaparicion de paquetes.... por Sankt Gregori de Ipatiev!!
Un saludo
Jamie
Encadenado en Krestii, penitenciaría nº1 de Skt Petersburg, a la espera de ser enviado a las minas de plomo de Kolimá