El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 07, 2013 12:53 am

Gracias David!!!!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Jue Feb 07, 2013 1:43 am

Se me acaban los adjetivos para tus adquisiciones!! Brutales, combinando 1 y 2GM, muy completos y dificiles de ver. 200gr??? Eso es una barbaridad!! Tiene que ser la ... poder tenerlo en la mano. Si lo pones en vitrina ten cuidado no te tire la pared jeje.
Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 07, 2013 1:51 am

Gracias Carlos!! La verdad es que es una sensación distinta cuando tienes en la mano un pasador pesado como este.... si estas acostumbrado a tener en mano pasadores de 2-3 medallas, cuando coges uno de 7 en adelante, con su relleno y demás, da la sensación de algo muy pesado.... 200 gr, dicho así , a secas.... no es peso, pero en mano impresiona.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Feb 07, 2013 3:14 am

Así ahora que comenta csc, te ha dado por pesar la vitrina de los pasadores? :D igual 5 kilos o asi......

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 07, 2013 12:54 pm

Knight escribió:Así ahora que comenta csc, te ha dado por pesar la vitrina de los pasadores? :D igual 5 kilos o asi......

Saludos
Pues no la he pesado, pero yo diría que ya de serie. es decir, vacía, recien comprada, ya pesa esos 5 kgrs.... Yo diría que con condecoraciones... rondan los 8-10 kgrs.. a ojo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 2:35 pm

Pasador de gala de un miembro de la Cruz Roja alemana, médico, sanitario o similar....
Formado por 3 condecoraciones.... Cruz Hindenburg sin espadas, es decir a un no combatiente, por servicios en la Gran Guerra, Medalla de la Cruz Roja prusiana, por servicios durante la I GM, y Medalla de la Cruz Roja alemana concedida durante el III Reich, es el 3er modelo, entregada entre 1937-39... A partir de 1939, dejaron de concederse, siendo sustituidas por las condecoraciones al Servicio Social.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 12, 2013 3:07 pm

Una preciosidad...y con solera!!! Se ve muy compacto y da la sensación de ser pesado.Enhorabuena!!!
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 3:45 pm

Gracias Alberto!
La verdad es que transmite bastante.... transmite antiguedad, pero también transmite buena fabricación, compacto, bien rellenado.... Me gusta mucho, la verdad.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Feb 13, 2013 2:39 am

Felicidades Mon un pasador precioso...me alegra que te lo quedaras tu...me ganaste de mano en Hiscoll...saludos Diego.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 13, 2013 1:55 pm

Oberst Rudel escribió:Felicidades Mon un pasador precioso...me alegra que te lo quedaras tu...me ganaste de mano en Hiscoll...saludos Diego.
Muchas gracias, Diego!!!!! :-D
Y.... lamento que no pudieses llevartelo tu, ya sabes que en esta afición, la pura suerte también influye! :(

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Feb 13, 2013 2:32 pm

Mon1969 escribió:
Oberst Rudel escribió:Felicidades Mon un pasador precioso...me alegra que te lo quedaras tu...me ganaste de mano en Hiscoll...saludos Diego.
Muchas gracias, Diego!!!!! :-D
Y.... lamento que no pudieses llevartelo tu, ya sabes que en esta afición, la pura suerte también influye! :(
no si me alegro muchisimo que te lo quedaras tu!!! Disparaste tu mas rapido, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 13, 2013 7:54 pm

Gracias Diego.... eso que dices, es el ABC de esto... en muchas ocasiones, es... simplemente consultar una web 5 min antes....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 14, 2013 9:49 pm

Como ya os había comentado hace una semana, he adquirido un hermoso pasador de gala a un coleccionista estadounidense.... Un pasador de gala formado por 6 condecoraciones, con su etiqueta del joyero en la parte trasera y con el importante añadido (por lo menos para mi...) de que sale publicado en un libro sobre uniformes de la Wehrmacht.

El pasador lo podríamos dividir en dos partes.... Nuestro hombre, participó en la I Guerra Mundial, donde sirvió como oficial, ganando dos importantes condecoraciones al valor.... la EK2 prusiana y la Cruz al Mérito Militar de 3ª clase austríaca, condecoración que sólo era entregada a oficiales (si veis el pasador de gala de Rommel o Model, allí la vereis también...). Es decir, este hombre, sirvió en la Gran Guerra y fue condecorado por su valor.
La 2ª parte del pasador, la referente al III Reich, está representada por 4 condecoraciones más que añadir a las 2 de la Gran Guerra...
Como es normal, está presente la Cruz Hindenburg al combatiente, es decir con espadas, por su participación en la I GM. Si seguilmos cronológicamente el pasador, vemos que participó en dos de las tres anexiones..... En Marzo de 1938, participa en la Anexión de Austria al Reich, y en Octubre de ese mismo año, participa en la Anexión de los Sudetes. Finalmente, vemos que tras la EK2 de 1914, lleva la KVK2 sin espadas (Cruz al Mérito Militar de 2ª clase sin espadas), lo que nos indica que durante la 2ª GM, no participa en 1ª línea como combatiente, sino en retaguardia... tal vez en algun departamento de intendencia, comunicaciones o incluso reclutamiento de soldados....
¿Qué más podemos decir? Pues que no era militar de profesión..... Participa en la IGM, es oficial, pero no militar profesional, por lo que podemos deducir que por nivel académico o profesional fue reclutado sin haber asistido a la escuela de oficales.... es un "oficial en la Reserva". Al no haber ninguna condecoración por años de servicio, lógico, pues estas medallas sólo son para militares de profesión, podemos deducir que al terminar la Gran Guerra, es licenciado y vuelve a su vida profesional, fuese cual fuese (abogado, juez.... u otras que requiriesen una licenciatura o doctorado). Se ve que durante el III Reich, es nuevamente reclutado (evidentemente por que su profesión o conocimientos son necesarios, pues ya no tiene edad para combatir en 1ª fila).... Debió ser reclutado en el periodo 1936-38, es decir a principios de la formación de la Wehrmacht.... Participa en las dos anexiones citadas y siguió con su función dentro de la Wehrmacht, seguramente en la propia Alemania, dondecomo mínimo logra la KVK2.... tal vez también la KVK1, pero eso ya son suposiciones....

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 14, 2013 9:58 pm

En la parte trasera del pasador, vemos que fue fabricado en Berlín, concretamente en la propia joyería (ordensjuweliere) de Godet (Gebr. Godet & Co. en la Charlottenstrasse 55).... lleva su característica lana trasera con su genuina etiqueta y el clásico sistema de sujección de este afamado joyero.

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Vie Feb 15, 2013 12:12 am, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 14, 2013 10:04 pm

Fotografías de las distintas condecoraciones....

Imagen

Las condecoraciones bastante patinadas, fijaos por ejemplo en la medalla de anexión de Austria...

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST