¿Qué barco es este?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

AweGold
Colaborador económico

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por AweGold » Dom Feb 10, 2013 10:21 pm

Antonio Machado escribió: En este momento estoy en la Galería de Arte, por tanto cedo el turno,
Bien, otro submarino :-D de curiosa historia... pero muy corta.
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/File:HMS_Stonehenge.jpg
Pista: Resulta que el cura que lo iba a bendecir se perdió o no llegó a tiempo por una confusión, y zarpó sin bendecir. Antes de que pasara un mes, se informó desaparecido. La causa de la pérdida es desconocida. Desapareció con toda la tripulación.

A por él.
Última edición por AweGold el Mié Feb 13, 2013 12:13 am, editado 1 vez en total.
Deo juvante

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Dom Feb 10, 2013 10:35 pm

Una característica típica de los cruceros, ya sean cruceros de batalla, pesados o ligeros es la existencia, en la parte alta de las superestructuras a proa y popa de telémetros para la dirección de tiro. En la foto del Hms Gloucester puedes ver claramente la estructura encima del puente, a proa del mástil. La de popa es también visible a popa de la segunda chimenea. Su forma es siempre la de una caseta con 2 brazos que salen desde lados opuestos formando un especie de T.
Los destructores, salvo los pesados DD USA, no las llevaban. E incluso en el caso de los DD americanos, los brazos de la T eran muy pequeños en comparación con la estructura.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Lun Feb 11, 2013 12:26 am

Hola csf, estimado !
csf escribió:Estimados herr Messerschmit y Sr Machado. Os recomendaría un clásico "Duelo en el Atlantico" con Robert Mitchum como capitán de un DE americano y Curt Jungerd en el de comandante de un submarino alemán. El titulo original fue "The Enemy Below".hay podéis ver como y de que forma operaban los destructores de escolta de la 2 GM
Sin duda que conseguiré ese DVD "Duelo en el Atlántico" ("The enemy below"), gracias por sugerirlo !

A propósito de Robert Mitchum, seguramente conocen el largometraje (5 DVDs) cuyo título es "Vientos de guerra" (Winds of War), con la bella Ali McGraw, siempre me he preguntado a qué alto mando de la Marina Norteamericana personifica Robert Mitchum ? sabe alguien quién era ese amigo personal de Roosevelt, respetado por todos ? les anticipo agradecimientos...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Lun Feb 11, 2013 10:09 am

Antonio Machado escribió:qué alto mando de la Marina Norteamericana personifica Robert Mitchum ?
El capitán Murrel, pero la película se basa en un libro, una novela.
Esta película es de las del cine grande de antes, donde el honor y respeto entre colegas todavía tenía cabida.
Saludos.

Edito: Me refiero a "The enemy below".
La otra no recuerdo haberla visto.
Última edición por AweGold el Lun Feb 11, 2013 1:11 pm, editado 1 vez en total.
Deo juvante

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Feb 11, 2013 12:51 pm

Muchas gracias a AweGold y a csf por ayudar. Creo que ya tengo más clara la idea de destructor y crucero. Espero ir avanzando poco a poco.

Un saludo y gracias.

Por cierto, seguimos con los submarinos, eh? Vigila esas cargas de profundidad, Awe :sgm115:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Lun Feb 11, 2013 1:15 pm

Messerschmitt Bf escribió: Por cierto, seguimos con los submarinos, eh? Vigila esas cargas de profundidad, Awe :sgm115:
Si, me estoy acercando demasiado a zona minada. :-D
De momento no preguntaré mas submarinos, porque se puede hacer pesado, pero es que este no estuvo ni un mes en servicio, y me parece un caso curioso lo del cura, aparte de una pista, porque no en todo el mundo se bendecían. :-D
Deo juvante

Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Feb 11, 2013 1:21 pm

AweGold escribió:
Messerschmitt Bf escribió: Por cierto, seguimos con los submarinos, eh? Vigila esas cargas de profundidad, Awe :sgm115:
Si, me estoy acercando demasiado a zona minada. :-D
De momento no preguntaré mas submarinos, porque se puede hacer pesado, pero es que este no estuvo ni un mes en servicio, y me parece un caso curioso lo del cura, aparte de una pista, porque no en todo el mundo se bendecían. :-D
Lo cierto es que sí, una historia muy curiosa. La desconzco, tendré que investigar mejor.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Lun Feb 11, 2013 7:58 pm

Hola AweGold, estimado amigo !
AweGold escribió:
Antonio Machado escribió:qué alto mando de la Marina Norteamericana personifica Robert Mitchum ?
El capitán Murrel, pero la película se basa en un libro, una novela. Esta película es de las del cine grande de antes, donde el honor y respeto entre colegas todavía tenía cabida. Saludos. Edito: Me refiero a "The enemy below".
La otra no recuerdo haberla visto.
Muchas gracias por dedicar algo de tu tiempo a contestar mi pregunta.

"El capitán Murrel"... lo he buscado en la Internet y no encuentro nada... sabes su nombre completo y algunos detalles que faciliten mi búsqueda, por favor ? te anticipo agradecimientos...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Lun Feb 11, 2013 8:11 pm

"El capitán Murrel" es el nombre del personaje de Robert Michum en Duelo en el Atlántico. Por cierto no encuentro el submarino en cuestión.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Lun Feb 11, 2013 9:38 pm

Hola csf, hola estimados amigos !
csf escribió:"El capitán Murrel" es el nombre del personaje de Robert Michum en Duelo en el Atlántico. Por cierto no encuentro el submarino en cuestión.
Sí, pero mi pregunta es a qué alto Oficial (de la vida real) personifica ese "Capitan Murrel" de la película "Vientos de guerra" ? o se trata de un personaje totalmente imaginario...?

Les anticipo agradecimientos, saludos cordiales desdse Nueva York,

Antonio Machado.

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Lun Feb 11, 2013 11:53 pm

La que estamos liando. :-D
En la película "Vientos de Guerra", según internet (no la recuerdo) ROBERT MITCHUM es CAPT. VICTOR "PUG" HENRY.

El Capitán Murrel es el oficial al mando del USS DE clase Buckley, en la película "The Enemy Below". o "Duelo en el Atlántico", o como yo la recuerdo: "El zorro del mar"

Sobre el U-boot, es ficción, no existió uno como el de la película.
Deo juvante

AweGold
Colaborador económico

Mensaje por AweGold » Mar Feb 12, 2013 12:31 am

A ver, sobre el submarino (alguien se acuerda?): :sgm118:

Super-pista: Es BRITÁNICO.
Deo juvante

Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Firebrand » Mar Feb 12, 2013 8:46 am

Bueno, yo sí me acordaba de lo de que no fue bendecido y tal, pero los barcos no son mi especialidad. Ya imaginaba que era británico, les pega lo de la bendición. Pero bastante tengo con el avión-putada de hoy :lol:

Muy de acuerdo en lo que "Duelo en el Atlántico" es genial. Yo diría "de visión imperscindible".
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Mar Feb 12, 2013 9:15 am

Herr Awegold, entonces la bendición no la da un "sacerdote" la da un "pastor". Los hombres, y mas modernamente las mujeres, consagradas en la religión anglicana son pastores. El termino sacerdote, tanto en castellano como en ingles se utiliza para los consagrados en la religión católica.

Creo q

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Mar Feb 12, 2013 9:15 am

Herr Awegold, entonces la bendición no la da un "sacerdote" la da un "pastor". Los hombres, y mas modernamente las mujeres, consagradas en la religión anglicana son pastores. El termino sacerdote, tanto en castellano como en ingles se utiliza para los consagrados en la religión católica.

Creo q

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST