Pregunta sobre placa de lucha antipartisana!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Pregunta sobre placa de lucha antipartisana!

Mensaje por Sepp45 » Lun Feb 11, 2013 9:31 pm

Hola compañeros! Vengo con una duda con respecto a esta interesante placa "Bandenkampfabzeichen": ¿por que hay tan pocas fotos de miembros de la WH portandola? Especialmente, de la Kriegsmarine o Luftwaffe. He visto muchas en soldados de las Waffen SS o el Ejercito, pero nunca en marinos o pilotos, por ejemplo.

Cualquier ayuda es apreciada! Y si puede ser, aporten alguna foto con la placa :sgm120:

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mon1969
Colaborador económico

Re: Pregunta sobre placa de lucha antipartisana!

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 11, 2013 9:42 pm

El motivo está en si mismo, en el tipo de acción por la que se concedía este distintivo....
Lucha antipartisanos.... es decir, lucha contra partisanos rusos por los bosques y pantanos rusos, o lucha contra los partisanos de Tito y demás en los Bálcanes..... sobre todo.
Este tipo de combates, lo realizaron unidades de las waffen SS, Policía, einsatzgruppen,unidades de montaña del Heer o como mucho unidades de infantería del Heer.... No tendría mucha razón de ser que pilotos fueran condecorados y mucho menos miembros de la Kriegsmarine.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Lun Feb 11, 2013 10:40 pm

Mon1969 escribió:El motivo está en si mismo, en el tipo de acción por la que se concedía este distintivo....
Lucha antipartisanos.... es decir, lucha contra partisanos rusos por los bosques y pantanos rusos, o lucha contra los partisanos de Tito y demás en los Bálcanes..... sobre todo.
Este tipo de combates, lo realizaron unidades de las waffen SS, Policía, einsatzgruppen,unidades de montaña del Heer o como mucho unidades de infantería del Heer.... No tendría mucha razón de ser que pilotos fueran condecorados y mucho menos miembros de la Kriegsmarine.
Hola Mon! Si no me equivoco, la placa en grado bronce podía ser concedida a pilotos de la Luftwaffe luego de participar en 30 acciones de apoyo o ataque contra agrupaciones partisanas. Aquí te dejo el link: http://www.wehrmacht-awards.com/war_bad ... _badge.htm

No me parece descabellado pensar que miembros de la Luftwaffe o Kriegsmarine hayan sido requeridos para la lucha en retaguardia o acciones de este tipo.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 11, 2013 10:45 pm

Algunos pilotos, puede que hayan ayudado en momentos puntuales atacando algun campamento de unidades de Tito, o buscando en zonas de montaña y demás... pero los partisanos suponen una lucha muy particular.... bosques profundos, montañas y zonas rocosas, pantanos.... zonas donde eran asignadas unidades especiales SS, Polizei, o unidades especializadas del Heer... son combates de emboscadas, cuerpo a cuerpo, batidas.....
La placa es tardía y fue poco entregada... de ahí sus precios, varios miles de euros..... y generalmente, en un 90% o más a unidades de infantería, ya sea de las SS o del Heer.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST