Nosotros aprendemos... ¡los falsificadores también!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Karel
Miembro
Miembro

Nosotros aprendemos... ¡los falsificadores también!

Mensaje por Karel » Jue Feb 07, 2013 6:48 pm

Hola a todos,

Es el deber de todo buen coleccionista el estar siempre formándose en su campo de interés. Cuanto más se lea y se vea más estará uno preparado para reconocer las buenas piezas entre tanto mar de ponzoña falsificada. La cuestión es que igual que nosotros aprendemos y reconocemos los fakes a través de estudiar y consultar con otros colegas de afición... resulta que los falsificadores también aprovechan para ponerse al día. Ellos tienen acceso a la misma información que nosotros, pueden leer los mismos libros, meterse en foros y hacerse pasar por coleccionistas y aprender para luego hacer falsificaciones que asustan. En foros de otros idiomas hablan de los famosos "scary fakes" que no solo se los cuelan ya a principiantes sino a gente que lleva ya un tiempito. Solo los más expertos pueden reconocerlos.

Todo ello me hace pensar en el gran nivel y profesionalización al que pueden llegar estos falsificadores sin escrúpulos. ¿Estaremos dándoles con nuestros comentarios sin querer las pistas que necesitan para perfeccionar cada día sus chatarras? Da miedo pensar en lo que sean capaces de hacer en el futuro. Una de las cosas que nos queda es el hecho de que una patina auténtica provocada por el paso del tiempo no se puede reproducir pero... ¿quien sabe? Si siguen mejorando la calidad de las copias, tal vez la gente tenga miedo de comprar, el mercado se estanque y el precio de las piezas se devalúe ostensiblemente.

¿Conocéis alguno de esos famosos "scary fakes" que os hayan hecho dudar mucho?
Última edición por Karel el Jue Feb 07, 2013 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nosotros aprendemos... ¡los falsificadores también!

Mensaje por Eriol » Jue Feb 07, 2013 7:16 pm

Hola!

Yo por mi si se devaluan las piezas tanto mejor así puedo comprar la ansiada Insignia de Alta Mar de la Kriegsmarine :-)

Bueno ya mas en serio no solo lo que tu dices sino que imagina que fakes perfectos que solo han sido pilllados por el buen estado en el que estan fueran enterrados hace 30 años en el patio de una casa. Su estado actual crearia muchas dudas ¿no?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Jue Feb 07, 2013 8:24 pm

Creo recordar que hace medio año o así Militaria Berlin estuvo vendiendo una placa de la Luftwaffe, no recuerdo de qué tipo. Creo que era una Assmann que resultó ser un fake.

Para que la pusiera Militaria Berlin a la venta tenía que ser un fake buenísimo.

Voy a ver si encuentro el enlace y lo pongo
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Jue Feb 07, 2013 8:26 pm

Error. No fue en MB sino en Baldes

Os dejo el enlace del WAF. Thomas Durante, uno de los mejores fue quien lo descubrió o por lo menos lo denunció en público.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=600457
Última edición por windhund el Jue Feb 07, 2013 8:30 pm, editado 1 vez en total.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Jue Feb 07, 2013 8:27 pm

Habla de "Staegemeir fake". El Staegemeir debe ser un desgraciado sudáfricano que se infla a hacer fakes.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Jue Feb 07, 2013 8:39 pm

windhund escribió:Error. No fue en MB sino en Baldes

Os dejo el enlace del WAF. Thomas Durante, uno de los mejores fue quien lo descubrió o por lo menos lo denunció en público.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=600457
HOla Windhund,

Tambien en Militaria Berlin:

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=594492

De aqui a 10 años tendremos falsificaciones demasiado buenas, por lo que sin lugar a dudas, las pruebas analiticas empezaran a hacerce mas pronto que tarde.

Saludos

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Jue Feb 07, 2013 10:17 pm

Es Carsten Staegemeir de dortmund, un jeta. Pero ojo porque ademas desde hace un tiempo a esta parte, en vez de en su tienda, se dedica a vender via amigos suyos con varios nicks distintos. Desde condecoraciones-medallas etc, hasta sus famosas dagas con piecerio original, que por supuesto esta en primer plano de las fotos que presentan la pieza.

En cuanto a comernos piezasss.....se las comen hasta Mason, Yves Nasse, etc... ya hace muchos años que "el paraiso" del mercado Ismailovskii en moscú dejó de ser tal cosa, y desde que me comentaron que enterraban copias en tiestos durante meses para sacarlas al puesto del mercadillo ( y de esto era 1998) ya hace tiempo q las estarán endiñando bien.

Lejos quedan aquellos 1990-95...ahhhh....donde te sacaban piezas dentro de paquetes de tabaco porque estaban prohibida su exposicion...asalto a tierra de la LW a 5000 pts...o las de infanteria en los años 90-91 a 5 dolares..entonces el dolar a 100 pts. Que maravilla, costaba encontrar pero era un gustazo...sigo hablando de Moscú.

Tambien las sovieticas, que habia a paladas...como curiosidad compre un par, la de la defensa de moscu y la de sebastopol, por 5 dolares cada una...hoy valen un paston tambien...y seguro que hay copias hasta de eso.

Nada es lo que era...ni el futuro..ja,ja,ja

Cheers,
Jamie

Karel
Miembro
Miembro

Mensaje por Karel » Jue Feb 07, 2013 11:51 pm

Heran escribió:De aqui a 10 años tendremos falsificaciones demasiado buenas, por lo que sin lugar a dudas, las pruebas analiticas empezaran a hacerce mas pronto que tarde.
Y cuando eso ocurra llegarán unos cuantos avispados y falsificarán tambien las pruebas para hacerlas pasar por buenas... :sgm119:
Imagen
Imagen

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Feb 08, 2013 4:12 pm

Jamie escribió:Es Carsten Staegemeir de dortmund, un jeta. Pero ojo porque ademas desde hace un tiempo a esta parte, en vez de en su tienda, se dedica a vender via amigos suyos con varios nicks distintos. Desde condecoraciones-medallas etc, hasta sus famosas dagas con piecerio original, que por supuesto esta en primer plano de las fotos que presentan la pieza.

En cuanto a comernos piezasss.....se las comen hasta Mason, Yves Nasse, etc... ya hace muchos años que "el paraiso" del mercado Ismailovskii en moscú dejó de ser tal cosa, y desde que me comentaron que enterraban copias en tiestos durante meses para sacarlas al puesto del mercadillo ( y de esto era 1998) ya hace tiempo q las estarán endiñando bien.

Lejos quedan aquellos 1990-95...ahhhh....donde te sacaban piezas dentro de paquetes de tabaco porque estaban prohibida su exposicion...asalto a tierra de la LW a 5000 pts...o las de infanteria en los años 90-91 a 5 dolares..entonces el dolar a 100 pts. Que maravilla, costaba encontrar pero era un gustazo...sigo hablando de Moscú.

Tambien las sovieticas, que habia a paladas...como curiosidad compre un par, la de la defensa de moscu y la de sebastopol, por 5 dolares cada una...hoy valen un paston tambien...y seguro que hay copias hasta de eso.

Nada es lo que era...ni el futuro..ja,ja,ja

Cheers,
Jamie
Pues a mi me comentaron que cualquier pieza alemana en la antigua unión sovietica esta totalmente prohibida sacarla del pais, ¿eso es cierto?.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Vie Feb 08, 2013 6:45 pm

Jamie, da gusto leerte. Ya me gustaría tener tu experiencia.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Feb 09, 2013 1:32 am

Personalmente, desde siempre, e incluso hoy en dia, me pregunto...no son los foros un arma de doble filo? me explico...

En este y otros foros de los que soy mienbro de manera mas o menos activa, muchos son (o somos) los compañeros que, siempre con el afan de ayudar, damos infinidad de datos tecnicos (pesos, medidas, etc) y fotograficos sobre esta u otra pieza, es decir, somos una buena fuente de informacion, lo que no sabe uno, lo sabe otro...pero esta misma informacion, que ofrecemos de manera quizas un poco trivial, no puede volverse contra nosotros, si en lugar de ser un compañero coleccionista, es un falsificador en busca de datos?... si esto fuera asi, es decir, si yo por ejemplo, fuera un falsificador y quisiera no se falsificar cualquier pieza digna de serlo, ya no es necesario ni tan siquiera que me compre un original y, a partir de ahi, empieze mi trabajo, si no que con preguntarlo en cualquier foro serio, obtenemos toda la informacion que necesitemos. Es mas, incluso podria poner uno de mis trabajos y me dirian donde estan los fallos...tema aparte seria conseguir buenos materiales y buena construccion, pero en cuanto a datos...somos una fuente inagotable!

No se, a veces da que pensar...que opinais?

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Karel
Miembro
Miembro

Mensaje por Karel » Sab Feb 09, 2013 3:07 am

>Tony< escribió:Personalmente, desde siempre, e incluso hoy en dia, me pregunto...no son los foros un arma de doble filo? me explico...

En este y otros foros de los que soy mienbro de manera mas o menos activa, muchos son (o somos) los compañeros que, siempre con el afan de ayudar, damos infinidad de datos tecnicos (pesos, medidas, etc) y fotograficos sobre esta u otra pieza, es decir, somos una buena fuente de informacion, lo que no sabe uno, lo sabe otro...pero esta misma informacion, que ofrecemos de manera quizas un poco trivial, no puede volverse contra nosotros, si en lugar de ser un compañero coleccionista, es un falsificador en busca de datos?... si esto fuera asi, es decir, si yo por ejemplo, fuera un falsificador y quisiera no se falsificar cualquier pieza digna de serlo, ya no es necesario ni tan siquiera que me compre un original y, a partir de ahi, empieze mi trabajo, si no que con preguntarlo en cualquier foro serio, obtenemos toda la informacion que necesitemos. Es mas, incluso podria poner uno de mis trabajos y me dirian donde estan los fallos...tema aparte seria conseguir buenos materiales y buena construccion, pero en cuanto a datos...somos una fuente inagotable!

No se, a veces da que pensar...que opinais?

Un saludo a todos!
A esto es a lo que iba yo. En foros he leído que la parte delantera de algunas piezas ya se logra copiar practicamente a la perfección y que los fakes se delatan por detalles de los que probablemente los falsificadores ni se dieron cuenta en su momento. Por ejemplo un marcaje que no existe o el alfiler o ganchito que no se correpsonde con el fabricante al que pretenden copiar. ¿Alguien cree en serio que no serán capaces de copiar perfectamente también el alfiler y corregir los garrafales errores de marcaje...?

Hay piezas sobre las que se sabe ya prácticamente todos los detalles. La información está ahí. Tanto para los coleccionistas como para los estafadores.
Imagen
Imagen

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Sab Feb 09, 2013 3:45 am

Cierto Txuko, esta prohibido sacar cualquier pieza considerada historica, y la gran guerra patriotica, como la denominan allí es un período histórico para ellos, pero además está prohibida la exhibicion y venta de objetos alemanes de ese período específicamente...luego que se tenga en cuenta o no...

Ya te digo que el gran kiosko - stand en el mercado de Ismailovskii todavía está, y lleno de cosas, han llegado a tener incluso un PaK 38. Y te aseguro que la militaria alemana siempre que me doy un voltio por ahí es la más preguntada, manoseada y la que la gente muestra mas curiosidad e interés.

Gracias por el comment, Windhund :wink: estoy encantado de aprender por aqui.

Es la pescadilla que se muerde la cola, exponemos mas cosas, los fakers quizas - seguro- se aprovechen de ello, pero a la vez la gran cantidad de foros que hay y que todos atendemos algun otro, aqui y allá, tambien es mas facil detectar las "nuevas corrientes" en los engaños, y denunciar vendedores, copias, estafadores. Y cada uno, cuanto mas domine el tema, sin caer en el peligroso "no tengo nada que aprender", mas oportunidades tendrá de detectar fakes, y siempre desde hace años desde la perspectiva de que aunque me parezca una pieza buena...dale otra vuelta mas al asunto, saca tu pequeño imán cazador de EKs, la luz negra, el listado de marcajes..etc...y aun así....

Jamie

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 09, 2013 12:24 pm

Yo coincido con Jamie, sí, puede que los fakeadores lean.... pero los coleccionistas siempre irán un paso por delante... eso sí, coleccionistas con ganas de leer y de estar al día.... En internet tienes tus armas para luchar contra los fakeadores, archivos de originales y copias, artículos sobre nuevos descubrimientos de fabricantes, fotos excelentes sobre los sistemas de sujección etc etc, gente muy experta a la que consultar....

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Sab Feb 09, 2013 1:55 pm

Mon1969 escribió:Yo coincido con Jamie, sí, puede que los fakeadores lean.... pero los coleccionistas siempre irán un paso por delante... eso sí, coleccionistas con ganas de leer y de estar al día.... En internet tienes tus armas para luchar contra los fakeadores, archivos de originales y copias, artículos sobre nuevos descubrimientos de fabricantes, fotos excelentes sobre los sistemas de sujección etc etc, gente muy experta a la que consultar....
Totalmente deacuerdo, ademas, si nos encontramos alguna pieza "fake" que sea perfecta en las manos estoy seguro que alguna sombra de duda tendríamos de la pieza y estoy hablando de sensaciones del propio coleccionista pueda tener o que podamos tener todos y la duda es la duda, eso no se puede "fakear"...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST