MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 06, 2013 9:54 pm

Scholtz escribió:Muy de vez en cuando suelo ver en alguna tienda una Cruz de Caballero que no dura practicamente nada a la venta. Puesto que no dan ninguna información sobre su poseedor entiendo que pueden ser cruces que se encontraron en almacenes después de la guerra y la gente se trajo de recuerdo. ¿Es así?
En ocasiones es como tu indicas, pero en otros casos, el vendedor le da los datos de su viejo dueño al comprador... Hay vendedores que prefieren mantener el anonimato del militar hasta que el comprador la ha pagado.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Feb 06, 2013 10:03 pm

Mon1969 escribió:
Scholtz escribió:Muy de vez en cuando suelo ver en alguna tienda una Cruz de Caballero que no dura practicamente nada a la venta. Puesto que no dan ninguna información sobre su poseedor entiendo que pueden ser cruces que se encontraron en almacenes después de la guerra y la gente se trajo de recuerdo. ¿Es así?
En ocasiones es como tu indicas, pero en otros casos, el vendedor le da los datos de su viejo dueño al comprador... Hay vendedores que prefieren mantener el anonimato del militar hasta que el comprador la ha pagado.
A mi me llama la atención que por ej. en Carsten Baldes casi siempre saca sin nombre, pero pienso, no sería mejor para poder venderla y hacerla mas interesante el decir que el comprador también recibirá los datos del propietario?

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Jue Feb 07, 2013 9:46 am

En mi opinión no creo que fuesen de almacén, ya que al estar en este no habría solo una y vendrían en su caja y estarían impolutas, supongo que pueden ser de soldados las cuales han sido olvidadas en desvanes y después de una limpieza se encontraron o solo se conservo la condecoración, también puede ser algún trofeo de guerra de algún soldado, no olvidemos que después de la guerra ser nazi o tener algo que sospechará haber tenido relación con el régimen, podía costarte la vida, así que todas las condecoraciones en los primeros años de postguerra, tendrían un valor de subvenir o de recuerdo/trofeo y muchos se desharían de ellas, encima se les prohibió exhibir cualquier condecoración y si no recuerdo mal hasta el año 57 no se levanto el veto.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Feb 07, 2013 2:50 pm

txuko escribió:
En mi opinión no creo que fuesen de almacén, ya que al estar en este no habría solo una y vendrían en su caja y estarían impolutas, supongo que pueden ser de soldados las cuales han sido olvidadas en desvanes y después de una limpieza se encontraron o solo se conservo la condecoración, también puede ser algún trofeo de guerra de algún soldado, no olvidemos que después de la guerra ser nazi o tener algo que sospechará haber tenido relación con el régimen, podía costarte la vida, así que todas las condecoraciones en los primeros años de postguerra, tendrían un valor de subvenir o de recuerdo/trofeo y muchos se desharían de ellas, encima se les prohibió exhibir cualquier condecoración y si no recuerdo mal hasta el año 57 no se levanto el veto.

Un saludo.
Hola compañero solo una aclaración, en el año 57 se dictaron las leyes que permitian a los ex-combatientes portan versiones desnazificadas de algunas de las medallas ganadas en la guerra ( pero ninguna que tuviera referencia al NSDAP u organizaciones para militares) la esvastica y todo lo que tenga que ver con el partido o sus organizaciones todavía al día de hoy está prohibido en Alemania bajo severas penas...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Jue Feb 07, 2013 3:09 pm

Oberst Rudel escribió:
txuko escribió:

Un saludo.
Hola compañero solo una aclaración, en el año 57 se dictaron las leyes que permitian a los ex-combatientes portan versiones desnazificadas de algunas de las medallas ganadas en la guerra ( pero ninguna que tuviera referencia al NSDAP u organizaciones para militares) la esvastica y todo lo que tenga que ver con el partido o sus organizaciones todavía al día de hoy está prohibido en Alemania bajo severas penas...saludos
Efectivamente, perdona por no haber hecho referencia a ello.

Un saludo.
Imagen

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Jue Feb 07, 2013 3:44 pm

Hace poco lei y no sé dónde que las cruces de caballero se hacían con acero sueco y que las que no estaban hechas con este material eran fabricaciones de postguerra. Se hizo una verificación (con un líquido creo) que sólo reaccionaba ante este acero sueco por tener unas propiedades características y un amplio porcentaje se demostró que no eran de época. En cualquier caso opino como Knight, creo que sería mejor venderlas diciendo de quien fue su portador, en Baldes hace poco han vendido una anónima por 6500€ mientras que la de un as de submarinos (Merten creo) se vendió en subasta por 28000€.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Jue Feb 07, 2013 7:00 pm

Hola a todos,

La verdad es que es siempre una compra complicada. A veces los vendedores o casas de subasta SI que proporcionan los detalles del portador y más cuando provienen directamente de la familia. A veces hasta salen más baratas.

Un miembro de este foro (y del FECOM) posee la cruz de caballero del Generalleutnan von Nostitz-Walwitz (adquirida en Hermann Historica) por un precio, más que interesante. Desde luego viste mucho mas y da un poco de tranquilidad. Aun así, siempre hay un riesgo....

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 07, 2013 7:19 pm

Es importante, y quien frecuente foros internacionales, lo sabe, qué afamados coleccionistas saben auténticamente de estas piezas.... Si uno pasa algun tiempo por el WAF, GCA etc, sabrá qué coleccionistas escribieron libros.... Maertz, Durante, de Bock... siempre están ahí, y la mayor parte de ellos, amablemente, estarán muy dispuestos a echarte una mano si les consultas....
De todas formas, si alguno de vosotros os comprais una RK de 7-8.000 €... consultadlo con expertos antes.... El libro de Maetz, costará unos 125€.... compradlo.... consultad todo lo que podais y luego compradlo!!

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Feb 08, 2013 4:08 pm

Mon1969 escribió:Es importante, y quien frecuente foros internacionales, lo sabe, qué afamados coleccionistas saben auténticamente de estas piezas.... Si uno pasa algun tiempo por el WAF, GCA etc, sabrá qué coleccionistas escribieron libros.... Maertz, Durante, de Bock... siempre están ahí, y la mayor parte de ellos, amablemente, estarán muy dispuestos a echarte una mano si les consultas....
De todas formas, si alguno de vosotros os comprais una RK de 7-8.000 €... consultadlo con expertos antes.... El libro de Maetz, costará unos 125€.... compradlo.... consultad todo lo que podais y luego compradlo!!
Totalmente de acuerdo :sgm120: :sgm120:
Imagen

Heinrich_ast
Usuario
Usuario

Mensaje por Heinrich_ast » Sab Feb 09, 2013 10:42 pm

Hola compañeros,no suelo escribir mucho pero os leo muy a menudo,queria ver si me podeis solucionar una duda que tengo con una adquisición que he recibido.

Se trata de una Cruz de Hierro de 2ª Clase,sin marcar.
El vendedor me dijo que se trataba de una Steinhauer & Luck.

Que os parece, es autentica?

Imagen

Imagen

Gracias y un saludo!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Feb 10, 2013 12:12 am

Hola compañero
No le veo inconvenientes a tu cruz, es una hermosa EK2 original, eso si, no te puedo decir si es una S&L, cuando haya libro para identificarlo lo podemos ver.

Karel
Miembro
Miembro

Mensaje por Karel » Dom Feb 10, 2013 1:49 am

Perfectamente original pero es muy difícil reconocer los fabricantes de EK2 si no llevan el marcaje. Aunque en el WAF lo hacen, sin dar demasiadas explicaciones todo sea dicho :(
Imagen
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Feb 10, 2013 2:10 am

Karel escribió:Perfectamente original pero es muy difícil reconocer los fabricantes de EK2 si no llevan el marcaje. Aunque en el WAF lo hacen, sin dar demasiadas explicaciones todo sea dicho :(

Jejejejejejejeje +1

Heinrich_ast
Usuario
Usuario

Mensaje por Heinrich_ast » Dom Feb 10, 2013 1:55 pm

Gracias por las respuestas compañeros,me quedo mucho mas tranquilo!

un saludo.

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

A por el silbato

Mensaje por Pperezu » Mié Feb 20, 2013 3:17 pm

Seguro que alguno recuerda que hace un tiempo pregunté por esta foto.

Imagen

Confirmé que lleva una placa de asalto de infantería y una placa de herido en negro, y descubrí que lo que lleva en el cordón es un silbato. Ahora el cumpleaños de mi hijo está muy cerca, y ya he pedido una placa de asalto y una placa de herido en negro, que están ya en camino... pero aunque el presupuesto se agotó y puedo terminar durmiendo en el sótano sigo mirando el tema del silbato. Y claro, tengo dudas pese a informarme.

Por lo que he visto al principio de la guerra no había un silbato "oficial" por decirlo de alguna manera, y se solía usar uno metálico. A partir de 1942 había uno oficial, negro de baquelita, pero yo he visto variantes, muchas variantes, como para volverse loco. La foto probablemente sea de más allá de 1942, con lo que probablemente el silbato de este joven sea de los negros de baquelita... aun así podría ser metálico, ¿no?.

Bueno, a lo que voy. He estado mirando, y he encontrado este
Imagen
Que a mi me gusta, se ve usado, todo estupendo, con la pieza metálica de unión del cordón al silbato. Pero dudo del color del cordón, aunque las dimensiones y aspecto del mismo parecen encajar. Además el precio no es un disparate (bueno, según se mire lo de disparate) 55€. Es la única opción medio sensata en la que vienen las dos cosas juntas, silbato y cordón que yo haya encontrado.

También he visto este silbato
Imagen
Pero aunque tiene un precio aceptable, 25€, y los cordones suelen estar por los 25€ en la misma tienda... no parece de los oficiales, me parece menos creible.

Finalmente he visto este
Imagen
que se parece un poco más a los oficiales a partir de 1942 (tampoco estoy seguro del todo) pero vale un poco más 34,20€, es de una tienda menos fiable, y además se une el hecho de que tendría que pedir el cordón en otra tienda con lo que tendría dos gastos de envío y finalmente estaría por encima de los 55€ de la primera opción...

Me tira la primera opción... perooooooooooo ¿Podría ser realmente el primer silbato el que lleva el joven de la foto?
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST