TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
"Soldados del Frento Este: hoy vuelvo a ser el soldado que fuí en la Primera Guerra ! no les pido mayores sacrificios que el que yo mismo hice !"
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
se parece a esta declaracion, pero no es esto especificamente, esta declaracion creo que la hizo durante barbarossa.Antonio Machado escribió:"Soldados del Frento Este: hoy vuelvo a ser el soldado que fuí en la Primera Guerra ! no les pido mayores sacrificios que el que yo mismo hice !"
Antonio Machado.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

....hhhhmmmm.... tienes razón, Hundi, ahora recuerdo que ésa frase la incluyó en la arenga el día que comenzó Barbarrosa.....
Continuaré buscando, en este momento voy saliendo hacia la Galería de Arte, en un par de horas me conecto desde allá...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Guatemala,
Antonio Machado.
Continuaré buscando, en este momento voy saliendo hacia la Galería de Arte, en un par de horas me conecto desde allá...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Guatemala,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- wintermute
- Miembro distinguido

Probemos con «El Gran Libertador de la Humanidad ...»
Saludos
Saludos
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

"Soy el primer soldado del Reich".
En su discurso anunciando el ataque a Polonia, Hitler dijo:
"Desde las 5:50 se le contesta a Polonica con fuego. No pido de ningún alemán más de lo que yo estuve dispuesto a hacer en todo momento durante más de 4 años en la Guerra. Desde ahora es cuando mi vida pertenece verdaderamente, completamente, al pueblo. No quiero ser ahora más que el primer soldado del Reich. Por ello he vestido de nuevo aquel uniforme que fue para mí el más sagrado y el más querido. Sólo me lo quitaré después de la victoria o bien no vivieré este final."
Antonio Machado.
En su discurso anunciando el ataque a Polonia, Hitler dijo:
"Desde las 5:50 se le contesta a Polonica con fuego. No pido de ningún alemán más de lo que yo estuve dispuesto a hacer en todo momento durante más de 4 años en la Guerra. Desde ahora es cuando mi vida pertenece verdaderamente, completamente, al pueblo. No quiero ser ahora más que el primer soldado del Reich. Por ello he vestido de nuevo aquel uniforme que fue para mí el más sagrado y el más querido. Sólo me lo quitaré después de la victoria o bien no vivieré este final."
Antonio Machado.
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
mejor suerte para la proxima apreciado Wintermutewintermute escribió:Probemos con «El Gran Libertador de la Humanidad ...»
Saludos
Correcto Antonio, asi fue como se autodenomino el Fuhrer al inicio de la campaña en PoloniaAntonio Machado escribió:"Soy el primer soldado del Reich".
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Gracias, estimado Hundi.
Aquí mi siguiente pregunta trivial:
Cuál fue el último éxito alemán en el Frente Oriental ?
Antonio Machado.
Antonio Machado.
- Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido

Las colinas de Seelow, quizá?Antonio Machado escribió:Gracias, estimado Hundi.
Antonio Machado.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola Messerschmitt Bf, estimado !
Me parece que formulé mi pregunta en forma inexacta: me faltó especificar que se trataba dentro de territorio soviético, en cuyo caso sería Kharkov, capturada por Von Manstein el 14 de Marzo del '43.
Sin embargo me parece que tu respuesta es correcta si hablamos del Frente Oriental en general (incluyendo los territorios de todas las naciones en ese Frente) en cuyo caso se trataría, efectivamente, de la Batalla de las Colinas de Seelow en Abril del '45.
Su turno, estimado amigo...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Gallaecia, España,
Antonio Machado.
Me parece que formulé mi pregunta en forma inexacta: me faltó especificar que se trataba dentro de territorio soviético, en cuyo caso sería Kharkov, capturada por Von Manstein el 14 de Marzo del '43.
Sin embargo me parece que tu respuesta es correcta si hablamos del Frente Oriental en general (incluyendo los territorios de todas las naciones en ese Frente) en cuyo caso se trataría, efectivamente, de la Batalla de las Colinas de Seelow en Abril del '45.
Su turno, estimado amigo...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Gallaecia, España,
Antonio Machado.
- Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido

Cedo mi turno.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]
- csf
- Miembro distinguido

Con permiso herr Lt Messerschmitt.
Durante la 2 GM los soldados murieron no solo victimas de las armas del adversario, si no por enfermedades u otras causas.
Pues bien en una ocasión un gran número de soldados serian devorados por animales en lo que aun permanece como un macabro récord del mayor número de personas devoradas en un punto geográfico y por una especie animal concreta.
¿ donde ocurrió y que ocurrió?
Para ayudar diré que no es el ataque por tiburones a la tripulación del USS Indianapolis.
Durante la 2 GM los soldados murieron no solo victimas de las armas del adversario, si no por enfermedades u otras causas.
Pues bien en una ocasión un gran número de soldados serian devorados por animales en lo que aun permanece como un macabro récord del mayor número de personas devoradas en un punto geográfico y por una especie animal concreta.
Para ayudar diré que no es el ataque por tiburones a la tripulación del USS Indianapolis.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido

Curioso hecho, pero desconozco otro que no sea esecsf escribió:Con permiso herr Lt Messerschmitt.
- csf
- Miembro distinguido

Pues digamos que también se produce en el frente oriental, aunque no en el Pacifico.
Y hasta aquí puedo leer hoy.
Y hasta aquí puedo leer hoy.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
Si por frente oriental te refieres a Asia-Pacífico, supongo que debe ser la isla Ramree, en Birmania, donde se cree que gran cantidad de soldados japoneses murieron al cruzar un pantano infestado de cocodrilos marinos.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- csf
- Miembro distinguido

Correcto Cv-6, de eso se trata.
Según esa historia en los pantanos de la isla de Ramree entraron unos 900 soldados japoneses, huyendo de los ingleses y a los 2 días salieron 20 que fueron capturados. Otras fuentes dicen que quizá unos 400 a 500 pudieron escapar al cerco y unirse al resto de los soldados japoneses en Birmania, lo que dejaría solo a unos 400/500 que fueron devorados por los cocodrilos marinos ( Crocodylus porosus).
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Ramree_Island
Según esa historia en los pantanos de la isla de Ramree entraron unos 900 soldados japoneses, huyendo de los ingleses y a los 2 días salieron 20 que fueron capturados. Otras fuentes dicen que quizá unos 400 a 500 pudieron escapar al cerco y unirse al resto de los soldados japoneses en Birmania, lo que dejaría solo a unos 400/500 que fueron devorados por los cocodrilos marinos ( Crocodylus porosus).
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Ramree_Island
TEST