Ésta es la portada del Völkischer Beobachter que da cuenta de la noticia

http://bc02.rp-online.de/polopoly_fs/vo ... 138175.jpg
Moderador: David L

Bonjour,Barbarossa escribió:El 30 de enero de 1933, Adolf Hitler fue nombrado Reichskanzler.
Ésta es la portada del Völkischer Beobachter que da cuenta de la noticia
http://bc02.rp-online.de/polopoly_fs/vo ... 138175.jpg

Amigo Le Gloan, creo que se ha olvidado de un dato importantísimo: el 31 de enero por la mañana, Paulus se rendía con cerca de 90.000 soldados, los restos de un ejército de 250.000 hombres. Aunque seguirían quedando bolsas de resistencia hasta el día 2 de febrero.Pierre Le Gloan escribió:VIERNES 31 DE ENERO DE 1941

Excelente recordatorio, amigo Messerschmitt: ésa catástrofe en Estalingrado marcó el cambio de marea en el Frente Oriental... a partir de ese momento Alemania se puso a la defensiva hasta su derrota total.Messerschmitt Bf escribió:Amigo Le Gloan, creo que se ha olvidado de un dato importantísimo: el 31 de enero por la mañana, Paulus se rendía con cerca de 90.000 soldados, los restos de un ejército de 250.000 hombres. Aunque seguirían quedando bolsas de resistencia hasta el día 2 de febrero.

Messerschmitt Bf escribió:Amigo Le Gloan, creo que se ha olvidado de un dato importantísimo: el 31 de enero por la mañana, Paulus se rendía con cerca de 90.000 soldados, los restos de un ejército de 250.000 hombres. Aunque seguirían quedando bolsas de resistencia hasta el día 2 de febrero.Pierre Le Gloan escribió:VIERNES 31 DE ENERO DE 1941
Bonjour,Antonio Machado escribió:Excelente recordatorio, amigo Messerschmitt: ésa catástrofe en Estalingrado marcó el cambio de marea en el Frente Oriental... a partir de ese momento Alemania se puso a la defensiva hasta su derrota total.Messerschmitt Bf escribió:Amigo Le Gloan, creo que se ha olvidado de un dato importantísimo: el 31 de enero por la mañana, Paulus se rendía con cerca de 90.000 soldados, los restos de un ejército de 250.000 hombres. Aunque seguirían quedando bolsas de resistencia hasta el día 2 de febrero.
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.

Me pregunto si Mussolini alguna vez visitó el frente Albanés ? y los otros frentes ? quizás alguien pudiera decirme algo al respecto...? les anticipo agradecimientos...Pierre Le Gloan escribió:LUNES 3 DE FEBRERO DE 1941 Guerra italo-griega Treinta y tres personalidades del partido fascista son enviadas al frente Albanés para mejorar la moral de las tropas.
Esa fue una diferencia de opiniones que perduró a lo largo de Barbarrosa, entiendo que fue causa de muchos problemas, órdenes contradictorias y discusiones en el Alto Mando Alemán. Algunos historiadores afirman que ese desacuerdo -al grado del antagonismo- fue una de las razones para el fracaso de Barbarroja.Pierre Le Gloan escribió:Alemania Son presentados ante Hitler los planes de invasión de la URSS. Aquel insisite una vez más sobre la necesidad de relativizar la importancia dada por los planificadores alemanes al empuje central alemán sobre Moscú.

Coincido con su apreciación, estimado Pierre: yo también pensé que la figura pequeña en uniforme color blanco podría ser el Doctor Goebbels, pues además de que su estatura corresponde a la realidad, el rostro se asemeja mucho al personaje de marras; sin embargo dudé un poco cuando observé que su pié derecho aparece normal, siendo que cualquier caricaturista burlesco que quisiera mofarse de él hubiera aprovechado para mostrarla más que retorcida para mayor sarcasmo...Pierre Le Gloan escribió:Bonjour, No puedo responderle, monsieur Machado, con precisión, dejemos esto para los "experten" pero por el uniforme y la pequeña talla del personaje de la izquierda, parece ser el Dr. Goebbels y el otro personaje con uniforme de las SS bien pudiera ser Heinrich Himmler. A la espera de más opiniones. À bientôt