Aun a riesgo de que me lanceis alguna carga de profundidad, os pongo otro submarino.

http://www.ss563.org/ss-306.html
Pista: Se hundió por un impacto de ... su propio torpedo.
A por él.
Moderador: Francis Currey

Excelente. A la noche me pondré que desde la tablet es un lío.AweGold escribió:Sí, el USS Tang. CORRECTO, Messerschmitt Bf.
1st Leutenant CSF, lo ha hecho muy bien, casi acierta, por no decir que acertó, pero no dijo el correcto.
Messerschmitt Bf, tiene el turno.

Hola Antonio, no me acuerdo muy bien pero algo podré sacar en limpio: el submarino se encontraba en aguas del Pacífico, más concretamente en el estrecho de Formosa ( creo) a la búsqueda de convoyes japoneses para su hundimiento- Tras hundir un cargero japonés mandó cargar su último torpedo, de los 24 con los que había partido, y mandó disparar a otro cargero enemigo. Instantes después sonó la alarma pero no pudieron evitar el impacto. De sus 88 tripulantes se salvaron 15.Antonio Machado escribió:Hola amigos !
Felicitaciones a Messerschmitt Bf por su nuevo acierto !
Amigos: y cómo fue éso de que se hundió por el impacto de su propio torpedo ? en dónde puedo leer algo al respecto ?
Les anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.

Hola Messerschmitt, caro amigo !Messerschmitt Bf escribió:Hola Antonio, no me acuerdo muy bien pero algo podré sacar en limpio: el submarino se encontraba en aguas del Pacífico, más concretamente en el estrecho de Formosa ( creo) a la búsqueda de convoyes japoneses para su hundimiento- Tras hundir un cargero japonés mandó cargar su último torpedo, de los 24 con los que había partido, y mandó disparar a otro cargero enemigo. Instantes después sonó la alarma pero no pudieron evitar el impacto. De sus 88 tripulantes se salvaron 15.
Los japoneses se auto-atribuyeron el éxito del hundimiento, pero los americanos sabían que no había submarinos enemigos en la zona.
El "por qué" del fallo mecánico del torpedo es que estos constan de dos hélices que giran en sentido opuesto. Si alguna de estas falla el torpedo adquiere un "efecto boomerang".
Este articulo de Wikipedia te será útil. Está en inglés, pero supongo que no tendrás problema alguno![]()
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Tang_(SS-306)

No hay de que. Antonio.Antonio Machado escribió:Hola Messerschmitt, caro amigo !
Mega interesante y muy curiosa historia, muchas gracias por compartir !
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.

Pues sí, es facilillo, pero no me he resistido a colgarlo dada su belleza. La imagen le hace justicia.AweGold escribió:Es un precioso acorazado, y de los mas conocidos ...
Voy a dejar un tiempo prudencial por si entra alguien mas, que es fácil, que haya participación.