LAS MEJORES TIENDAS DE LA WEB

Moderadores: José Luis, Francis Currey

VOTA POR HASTA TRES DE TUS TIENDAS FAVORITAS

WEITZE
9
13%
PHILIPP MILITARIA
11
16%
HISCOLL
6
9%
MILITARIA BERLIN
18
26%
SAMMLERMARKT-NORD
0
No hay votos
HISTORY SHOP
2
3%
GERMAN WAR BOOTY
0
No hay votos
M.ANTIQUES STOCKHOLM
2
3%
GERMAN HISTORICA
1
1%
KLAUS BUTSCHEK
20
29%

Votos totales: 69

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: LAS MEJORES TIENDAS DE LA WEB

Mensaje por txuko » Lun Ene 07, 2013 1:14 pm

Pperezu escribió:Siento discrepar de manera tan contundente, pero es que cuando pones la opción de "no apuntarte a lista email" no estás evitando el canal mail, lo que estás solicitando es no estar en la lista de email del foro. Es decir, que el foro tiene un sistema para mandar news a los usuarios del mismo, y estos pueden estar apuntados o no.

Pero esto no tiene nada que ver con Canalmail. En el momento en el que te das de alta en vuestro foro, nuestra dirección de correo y nuestros supuestos intereses (es obligado poner que algo que interesa) pasa a estar en posesión de Canalmail.

Y respecto al comentario de unos mensajes antes, lo de que uno puede darse de baja de una lista... no hay mejor forma para un spamer de confirmar que un correo es bueno que el hecho de que solicites darte de baja... en resumen.

NO USEIS UN CORREO BUENO PARA DAROS DE ALTA EN FECOM.
Estoy con Pperezu :sgm120:

De todas formas ya solo registrándote en cualquier foro tienes un riesgo del 90% de recibir spam, ya que estos foros son de licencia opensource y los hacker/spamers no les cuesta nada obtener sus bases de datos de emails para hacer sus envíos masivos de basura, así que yo tabien recomiendo siempre que se quiera o se pueda usar correos hotmail, gmail de creación para dicho uso, para el registro en foros etc. hotmail tiene un filtro muy bueno para separar emails basura de los buenos.

Saludos.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Lun Ene 07, 2013 2:51 pm

Siento que nos hayamos escapado tanto del propósito inicial del mensaje, pero no puedo evitar hacer algunas acotaciones o comentarios, porque si bien es cierto que siempre hay riesgos, y que no estamos seguros del todo nunca, también es evidente que no todas las situaciones son las mismas. Este es un foro phpBB3, lo mismo que el de Fecom, pero hay enormes diferencias entre los foros phpBB3. Es posible que alguien pueda acceder a los datos de la base de datos que mueve un phpBB3, pero no las posibilidades de que esto ocurra son muy distintas en unas circunstancias que en otras. Si el que pretende acceder a la base de datos sabe como se llama es más fácil, por ejemplo, y esto sucede en los foros particulares albergados en servidores gratuitos. Incluso en algunos servidores de pago el nombre de la base de datos es conocido (manda huevos).

Pero claro, si ni siquiera tenemos control de la base de datos, y el foro en realidad no es nuestro, y desde el minuto cero de la partida todo está en manos de otro, entonces ya ni te cuento. No es que alguien pueda acceder a nuestra base de datos, es que es de otro...

En resumen, hay 4 situaciones posibles de un foro phpBB3 (con alguna variante), que entrañan 4 niveles de riesgo.

Nivel 1: Foro gratuito, que autegestiona publicidad, obliga a darse de alta en sistemas de spam, y que no nos da ningún control sobre los datos. Miedo.
Nivel 2: Foro particular albergado en un servidor gratuito. Controlamos el foro, pero no sabemos si algo o alguien lo controla también, y su nivel de seguridad no es el ideal, puesto que casi cualquiera puede acceder a datos sensibles que le permitan descubrir vulnerabilidades de nuestro foro.
Nivel 3: Foro particular albergado en un servidor compartido de pago. En principio debería ser bastante seguro, pero dependemos un poco de la suerte y de las posibles vulnerabilidades de nuestros "compañeros" en el server. Es decir, que a veces negligencias de otros albergados pueden dar al traste con nuestra seguridad.
Nivel 4: Foro particular albergado en un servidor privado. Evidentemente el más seguro, aunque también es vulnerable.

Mirad lo que pone el sistema de registro de los foros gratuitos, como el que alberga Fecom.

Imagen

Blanco y en botella.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Ene 07, 2013 3:02 pm

Pperezu escribió:Siento que nos hayamos escapado tanto del propósito inicial del mensaje, pero no puedo evitar hacer algunas acotaciones o comentarios, porque si bien es cierto que siempre hay riesgos, y que no estamos seguros del todo nunca, también es evidente que no todas las situaciones son las mismas. Este es un foro phpBB3, lo mismo que el de Fecom, pero hay enormes diferencias entre los foros phpBB3. Es posible que alguien pueda acceder a los datos de la base de datos que mueve un phpBB3, pero no las posibilidades de que esto ocurra son muy distintas en unas circunstancias que en otras. Si el que pretende acceder a la base de datos sabe como se llama es más fácil, por ejemplo, y esto sucede en los foros particulares albergados en servidores gratuitos. Incluso en algunos servidores de pago el nombre de la base de datos es conocido (manda huevos).

Pero claro, si ni siquiera tenemos control de la base de datos, y el foro en realidad no es nuestro, y desde el minuto cero de la partida todo está en manos de otro, entonces ya ni te cuento. No es que alguien pueda acceder a nuestra base de datos, es que es de otro...

En resumen, hay 4 situaciones posibles de un foro phpBB3 (con alguna variante), que entrañan 4 niveles de riesgo.

Nivel 1: Foro gratuito, que autegestiona publicidad, obliga a darse de alta en sistemas de spam, y que no nos da ningún control sobre los datos. Miedo.
Nivel 2: Foro particular albergado en un servidor gratuito. Controlamos el foro, pero no sabemos si algo o alguien lo controla también, y su nivel de seguridad no es el ideal, puesto que casi cualquiera puede acceder a datos sensibles que le permitan descubrir vulnerabilidades de nuestro foro.
Nivel 3: Foro particular albergado en un servidor compartido de pago. En principio debería ser bastante seguro, pero dependemos un poco de la suerte y de las posibles vulnerabilidades de nuestros "compañeros" en el server. Es decir, que a veces negligencias de otros albergados pueden dar al traste con nuestra seguridad.
Nivel 4: Foro particular albergado en un servidor privado. Evidentemente el más seguro, aunque también es vulnerable.

Mirad lo que pone el sistema de registro de los foros gratuitos, como el que alberga Fecom.

Imagen

Blanco y en botella.
Agregar que muchas de estas bases de datos, las mas nutridas en emails se venden a terceros para uso publicitario (Aunque este prohibido por la ley de protección de datos).

Y con esto termino.

saludos.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Ene 07, 2013 4:43 pm

Hola Pperezu,

De nuevo, gracias por tu critica, se aprende mas con ella.

Segun tenia entendido y varias personas me comentaron, esa era la opcion para dejar de recibir E-Mails. Si no es esa y estaba equivocado, mil disculpas, pido publicamente perdon. Como te comente, yo no recibo e-mails de Canalemail, de hecho en los foros que me he registrado con esa opcion, jamas he recibido, quizas porque lleve ya 12 años fuera y siempre haya sido mi direccion fuera de España. De hecho mi primera cuenta de E-Mail me la abri en Irlanda. Pero da igual. Hemos aprendido aqui muchas cosas sobre foros y seguridad. Esperemos, como Txuko sabe, que a partir de la segunda mitad 2013 tengamos ese control de la base de datos y mejoremos. Aun asi, como bien dices, la seguridad mas o menos no esta garantizada.

Tambien decirte que hay gente con residencia en España que NO recibe E-Mails, y gente que si lo recibe y van directamente al Spam. O bien hay gente que se ha dado de baja en la parte de abajo del e-mail (unsubscribe), algo muy normal en e-mails irlandeses, ingleses y alemanes (que es lo que mas me ha llegado de otras paginas, como cloggs.uk.com o incluso aer lingus). Realmente no recibo Spam en español. Aunque Tambien puede ser que se intepreten mis palabras mal por el hecho de ser administrador de ese foro. Te comento que no soy ingeniero informatico ni mi trabajo esta relacionado con la informatica, de ahi que este aprendiendo mucho contigo. Es que se trata de eso, de aprender.

Si no quieres registrarte por el tema de E-Mails y Publicidad, me parece perfecto. No pasa absolutamente nada y como bien sabras, hay muchos foros de militaria de donde aprender e incluso comprar. Cada uno tiene sus prioridades y sus ilusiones, y si los e-mails molestan y o la seguridad dr foro, y crees que el FECOM no es tu foro, no hay problema si no quieres apuntarte, seguimos adelante, aprendemos todos los dias.. De todas formas, siempre seras bienvenido, tenlo por seguro.

Si la gente quiere apuntarse con emails "para recibir spam", bienvenida sea. En mi caso, cualquier respuesta en el FECOM o otros foros similares puede aportar muchisimo, prefiero 200 E-Mails de Spam y estar en un foro que con una respuesta, me ayude a ahorrar cientos de euros y de aprender mucho mas. Cosas que ha pasado en el FECOM, cosa que ha pasado en el de www.hj-research.com y otros tantos.

Dicho esto, te vuelvo a repetir lo que te he comentado anteriormente, mejor que tiendas de confianza, busca informacion y gente de confianza. Y tanto tu como yo estamos aprendiendo, no lo olvides, en este mundo, aunque parezca que no, queda mucho, muchisimo por descubrir (al menos en mi campo o el campo politico), de ahi que jamas cierre la puerta ni a un libro, ni a un articulo, ni a un foro, aunque reciba 200 Emails aunque el libro cueste 100 euros. Y de ahi que invierta tiempo y dinero en aprender. Y pronto tambien en el foro. Pero ojo, esta es solo mi opinion. Lo importante y creo que lo que hago mas hincapie de todo, informacion y gente de confianza es lo que hace que aprendas en este mundo. Aunque, OJO, este es el camino mas complicado y dificil. Y por ahi tiro yo....

Pero esto es como todo, cada uno sigue su camino, por lo que te deseo mucha suerte en el camino que quieras tomas, ayuda, cuando la pidas, no te va a faltar, al.menos por mi parte. Y de nuevo, gracias por tu explicacion.

Saludos.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Lun Ene 07, 2013 8:04 pm

Bueno, en este foro también hay compañeros que están en el FECOM y no sé yo cual es el nivel de spam que reciben. Honestamente, yo no recibo mucho (supongo que por causa del filtro) y tampoco sabría decir si el que recibo (mucho o poco) proviene de mi ingenuidad al darme de alta en el FECOM, en el FSG o en el WAF. De hecho, no sabría decir si provienen por darme de alta en el servico de Registradores de España, AEAT, Banco Santander, Deutsche Bank, ICAB, WebConcursal, Banco Sabadell, LibertadDigital, El Confidencial, El Mundo Deportivo Digital, Hermann Histórica, Relics of the Reich, Hannas Reich, El Economista Digital, Craig Gottlieb militaria, Militaria Berlin y tantas y tantas páginas web que visito a diario, abriendo archivos, participando en debates, etc.....En definitiva "adivina de donde viene el spam que se recibes en el e-mail cada día". Hace tiempo que consulté con el informátrico (que yo de ordenadores no tengo ni pajolera idea) y me comentó que era literalmente imposible crear un filtro que eliminara todo el spam que llega al correo diario....y saber de donde viene, menos.
El debate sobre que al darse de alta en el FECOM vas a recibir spam (todo el spam del mundo y un poco más) no solamente es falaz, sino que además es empíricamente imposible de demostrar (¿cuanto spam se recibe del FECOM en comparación con el que se puede recibir de Militaria321, p.e.?). Puede que recibas spam, pero no serás bombardeado a spam más que lo has sido hasta la fecha sin darte de alta en él. Desafortunadamente, das por sentado algo que desconoces ¿qué ha sido del racionalismo? (porque no te has dado de alta en el FECOM), aunque puedas intuir que con carácter general así podría ser, desconoces completamente si así sería (insisto, no te has dado de alta en el FECOM).
Intuyo que la experiencia general de todos los que compartimos ambos foros no debe ser tan desagradable como lo pintas, de lo contrario ¡qué horror! Venga, consuélate pensando que no te vamos a llamar por teléfono a todas horas vendiéndote publicidad del foro o proponiéndote jugosos descuentos si contratas el "kit de dectección de fakes en dos lecciones" o el "Curso CCC FECOM sobre como hacerte -dealer- de militaria sin morir en el intento".....¡eso sí que es caña!

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Ene 07, 2013 8:35 pm

Bueno, creo que debemos seguir con el tema. Por favor.

Un abrazo

Antonio

Karel
Miembro
Miembro

Mensaje por Karel » Sab Ene 12, 2013 5:18 am

http://www.vfmr-ordersandmedals.com Buen trato y cercanía. Siempre dispuesto a ayudar con cualquier cosa que consultes. Confianza 100 % y está en España.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST