Precio foto original de Hitler

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
amp
Usuario
Usuario

Precio foto original de Hitler

Mensaje por amp » Jue Ago 30, 2012 1:59 pm

Tengo una pequeña colección de emblemas nazis, botones militares... Y quiero hacer una estimación del valor de dicha colección. Por eso necesito saber, a que precio más o menos se venden las fotos de cartilla originales de Hitler. Esta fue dada a mi abuelo en la mili, por un chofer suyo.

Muchas gracias,

Adrià M.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Precio foto original de Hitler

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 23, 2012 3:22 am

Hola amp, estimado amigo:

Te sugiero darle un vistazo a eBay y buscar artículos similares, así podrás formarte una idea de los precios aproximados en el mercado actual.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

amp
Usuario
Usuario

Mensaje por amp » Vie Dic 28, 2012 4:52 pm

Antonio Machado escribió:Hola amp, estimado amigo:

Te sugiero darle un vistazo a eBay y buscar artículos similares, así podrás formarte una idea de los precios aproximados en el mercado actual.

Antonio Machado.
He buscado en ebay y en otros sitios de subastas, pero parece que nadie vende estas cosas jajaja Aún así gracias por contestar!

Saludos,

Adrià M.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Vie Dic 28, 2012 5:11 pm

Hola de nuevo amp, estimado amigo:

Una segunda sugerencia: visita el SubForo de Coleccionismo en este Foro y consulta a los participantes, muchos de ellos son verdaderos expertos, estoy seguro de que te ayudarán con gusto.

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Karel
Miembro
Miembro

Mensaje por Karel » Sab Dic 29, 2012 5:58 pm

Dependiendo de la foto yo creo que el precio es el que tú le quieras poner. Si además es inédita, tienes en tus manos miles de euros. Al ser algo tan extraordinariamente raro, no existen catálogos ni nada parecido que pueda servirte de referencia.

PD: Creo que a muchos nos gustaría poder ver esa foto de la que hablas :-D
Imagen
Imagen

amp
Usuario
Usuario

Mensaje por amp » Jue Ene 03, 2013 4:41 pm

Muchas gracias por responder, ahora miraré en el subforo, os adjunto la foto (la plastifiqué para que no se dañase, pero se puede quitar quando se quiera, no es como la plastificación de los libros :-D )

Imagen

Saludos,

Adrià M.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Jue Ene 03, 2013 5:04 pm

la plastifiqué para que no se dañase
Menos mal.... :)

Más que una fotografía auténtica, parece tratarse de una postal de la época.
Se emitían con carácter propagandístico o conmemorativo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

amp
Usuario
Usuario

Mensaje por amp » Jue Ene 03, 2013 5:07 pm

von Thoma escribió:
la plastifiqué para que no se dañase
Menos mal.... :)

Más que una fotografía auténtica, parece tratarse de una postal de la época.
Se emitían con carácter propagandístico o conmemorativo.
No creo que sea una postal, aunque la foto sea inmensa, solo mide 5,7 x 4,3 cm!!

Saludos,

Adrià M.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 03, 2013 6:15 pm

amp escribió:Muchas gracias por responder, ahora miraré en el subforo, os adjunto la foto (la plastifiqué para que no se dañase, pero se puede quitar quando se quiera, no es como la plastificación de los libros :-D )

Imagen

Saludos,

Adrià M.
Hola amp, estimado amigo:

En primer lugar felicitaciones por poseer esa fotografía.

En cuanto a la plastificación de la misma yo me permito enviarte la siguiente sugerencia:

Si en la parte interior de ambas láminas de plástico detectas algun tipo de adhesivo (por mínimo que sea) lo mejor será evitar la laminación, pues todos los adhesivos contienen sustancias químicas que a largo plazo dañan los documentos; inclusive los que se anuncian como "sin ácido" ó "libre de ácidos", también contienen químicos aunque en una proporción mínima.

Yo he trabajado como Gerente de una Galería de Arte en Nueva York desde hace más de diez años y en esa década he visto muchas buenas piezas (litografías, pinturas originales, etc.) dañadas por esos laminados.

Por otra parte, si el tipo de laminación que tienes impide la circulación del aire (como probablemente ocurre) el daño puede ser peor porque se está impidiendo al papel del documento "respirar" es decir, mantener contacto constante y permanente con el aire circundante.

Las mejores maneras de preservar un documento valioso (tal como parece ser esa fotografía) son la siguientes:

a) envuelta con "Papel libre de ácidos" ("Acid free paper") ciertamente que algunos fabricantes se esmeran a tal grado de que los ácidos usados en la fabricación de sus papeles es prácticamente inexistente (indetectable) en el producto final. Además, recordemos que el papel permite el contacto del documento con el aire circundante pues no lo "hermetiza" como es el caso de los laminados.

b) si el presupuesto lo permite, si estás considerando la opción de conservar la foto por mucho tiempo, lo ideal es colocarla entre dos piezas de vidrio con protección de los Rayos Ultravioleta ("Ultraviolet protection glass"), lo cual puede resultar un poco caro. Un simple marco de madera alrededor será suficiente. Si lo enmarcas, procura que la moldura sea de madera pues se comporta mejor ante la humedad; las molduras plásticas rechazan la humedad y así aumenta la humedad circundante al documento.

Al mantener la foto entre dos piezas de vidrio ésta permanece plana y no continúa arrugándose; al ser los vidrios tipo "Protección de Rayos Ultravioleta" se prolonga su vida en buenas condiciones.

Si en la Galería de Arte te sugieren sujetarla al vidrio posterior "con un mínimo de goma sin ácido" amablemente rechaza la sugerencia.

Sin ser un experto en el campo de la fotografía me dá la impresión de que tienes una fotografía original, no una copia comercial. Te deseo buena suerte !

Espero que estos comentarios sean de interés práctico, estimado amigo.

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Mar Feb 05, 2013 9:11 pm, editado 3 veces en total.

amp
Usuario
Usuario

Mensaje por amp » Jue Ene 03, 2013 11:27 pm

Muchísimas gracias Antonio!!!! No tenía ni idea de que se dañase si no respirava. Voy a ir a un tasador y dependiendo de lo que valga lo enmarcaré de una forma o de otra. Te estoy muy agradecido por toda esta información. Espero que valga mucho y así poderlo enmarcar de una forma segura!!

Muchas gracias de nuevo,

Adrià M.

victorbaule
Miembro
Miembro

Mensaje por victorbaule » Mar Feb 05, 2013 8:55 pm

Esta es una foto muy conocida de Hitler, se repartieron millones, por lo que la puedes encontrar en portales de Alemania por unos 30 euros, que es precio a la que venden una exactamente como esta, en buen estado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST