Tecnicas para identificar aviones
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Firebrand
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5314
- Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
- Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
- Contactar:
Re: Tecnicas para identificar aviones
MISION 1205
Lo primero que llamó claramente mi atención fue el tono de verde y los escapes del motor: Japonés, caza.
Primero probé con los A6M, pero pronto me di cuenta de que no lo era, así que cambié al célebre Ki-84 (la montura favorita de Jackie en simulación, por cierto) y ¡Bingo!
http://i29.tinypic.com/2isbfj4.jpg
Lo primero que llamó claramente mi atención fue el tono de verde y los escapes del motor: Japonés, caza.
Primero probé con los A6M, pero pronto me di cuenta de que no lo era, así que cambié al célebre Ki-84 (la montura favorita de Jackie en simulación, por cierto) y ¡Bingo!
http://i29.tinypic.com/2isbfj4.jpg
"Après Moi Le Déluge"
617 (Dambusters) Squadron
617 (Dambusters) Squadron
- Firebrand
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5314
- Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
- Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
- Contactar:
Re: Tecnicas para identificar aviones
MISION 1206
http://i1248.photobucket.com/albums/hh4 ... 42hkw1.jpg
Según vi este "pecio aéreo" me pregunté ¿realmente es monoplano? Al ver lo escaso de la raíz alar y la configuración del tren fijo deduje que no, que era un biplano.
Otra pista era la cabina, con un parabrisas relativamente moderno para un biplano. Junto al peculiar surco lateral para el disparo. ¿"The Last Biplanes"? Gloster Gladiator.
http://www.flickr.com/photos/25063579@N08/3903886090/
http://i1248.photobucket.com/albums/hh4 ... 42hkw1.jpg
Según vi este "pecio aéreo" me pregunté ¿realmente es monoplano? Al ver lo escaso de la raíz alar y la configuración del tren fijo deduje que no, que era un biplano.
Otra pista era la cabina, con un parabrisas relativamente moderno para un biplano. Junto al peculiar surco lateral para el disparo. ¿"The Last Biplanes"? Gloster Gladiator.
http://www.flickr.com/photos/25063579@N08/3903886090/
"Après Moi Le Déluge"
617 (Dambusters) Squadron
617 (Dambusters) Squadron
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: Tecnicas para identificar aviones
gracias Vik, algo importantísimo he aprendido.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
- Firebrand
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5314
- Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
- Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
- Contactar:
Re: Tecnicas para identificar aviones
¡De nada, amigo PanzerVII!Panzer VII escribió:gracias Vik, algo importantísimo he aprendido.
¿el qué?
"Après Moi Le Déluge"
617 (Dambusters) Squadron
617 (Dambusters) Squadron
- Firebrand
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5314
- Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
- Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
- Contactar:
Re: Tecnicas para identificar aviones
MISION 1207
http://i1248.photobucket.com/albums/hh4 ... jztc3t.png
Algunas marcas de aviación tienen una particular seña de identidad en los timones de todos (o casi todos) sus aparatos.
Los cazas Reggiane y Seversky, los bimotores Bristol... ¡Y los Airspeed!
Este timón es un Airspeed. Inequívocamente. Bueno, el del Bristol Blenheim es similar, pero el timón de los Airspeed es tremendamente característico. Casi podría decirse que tiene forma de "A" de Airspeed.
En primer lugar busqué su modelo más emblemático, el Oxford. El final del timón es inclinado, pero el de la foto es horizontal.
A ver el Courier, que salió no hace mucho...
¡Esa es la imagen!
http://1000aircraftphotos.com/Contribut ... /7796L.jpg
Si os preguntáis por qué pepescreen se llevó las 2 victorias antes que yo... Es que lo busqué en un descanso del trabajo, y ya no tenía tiempo de escribir un mensaje. Me bastaba con la satisfacción de haberlo encontrado.
http://i1248.photobucket.com/albums/hh4 ... jztc3t.png
Algunas marcas de aviación tienen una particular seña de identidad en los timones de todos (o casi todos) sus aparatos.
Los cazas Reggiane y Seversky, los bimotores Bristol... ¡Y los Airspeed!
Este timón es un Airspeed. Inequívocamente. Bueno, el del Bristol Blenheim es similar, pero el timón de los Airspeed es tremendamente característico. Casi podría decirse que tiene forma de "A" de Airspeed.
En primer lugar busqué su modelo más emblemático, el Oxford. El final del timón es inclinado, pero el de la foto es horizontal.
A ver el Courier, que salió no hace mucho...
¡Esa es la imagen!
http://1000aircraftphotos.com/Contribut ... /7796L.jpg
Si os preguntáis por qué pepescreen se llevó las 2 victorias antes que yo... Es que lo busqué en un descanso del trabajo, y ya no tenía tiempo de escribir un mensaje. Me bastaba con la satisfacción de haberlo encontrado.
"Après Moi Le Déluge"
617 (Dambusters) Squadron
617 (Dambusters) Squadron
- Firebrand
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5314
- Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
- Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
- Contactar:
Re: Tecnicas para identificar aviones
MISIÓN 1208
http://i1248.photobucket.com/albums/hh4 ... /duujq.png
De nuevo, foto a todo color.
¿Qué Fuerza Aérea pinta aviones de camuflaje verde/marrón por encima y amarillo chillón debajo?
Gran Bretaña.
¿Qué aviones pinta así?
Entrenadores y experimentales.
Pues me puse a buscar aviones británicos experimentales y de entrenamiento, sin resultado. También podría tratarse de aviones enemigos capturados. Pues parece que tampoco...
Los montantes que se aprecian, sujetando el timón de profundidad, sólo se dan en aviones relativamente lentos ¿tal vez un prototipo de biplano? Pruebo con Biplanos de la SGM de la RAF.
Nada, nada... y ¡premio! ¡Un AUTOGIRO! Alucino en colores, no tenía ni idea de que la RAF hubiese empleado una versión del célebre Autogiro de Juan de la Cierva y Codorníu, brillante ingeniero español e inventor del autogiro, predecesor del helicóptero.
http://www.foro3d.com/attachments/11781 ... ro-raf.jpg
Si bien esta imagen no tiene la parte inferior en amarillo, la aleta estabilizadora frente a la rueda de cola, los montantes, el timón y el "fin flash" con los colores británicos encajaban a la perfección. Así que busqué Cierva C30 y me condujo a otras imágenes en color del mismo aparato, amarillo por debajo.
Pero no aparecía la imagen de "Inteligencia"... Sin embargo, era el mismo chisme, sin duda. A la conclusión de la misión, descubrí el asunto de que había sido construido en Gran Bretaña por Avro, como Avro671 Rota, denominación que desconocía por completo.
http://i1248.photobucket.com/albums/hh4 ... /duujq.png
De nuevo, foto a todo color.
¿Qué Fuerza Aérea pinta aviones de camuflaje verde/marrón por encima y amarillo chillón debajo?
Gran Bretaña.
¿Qué aviones pinta así?
Entrenadores y experimentales.
Pues me puse a buscar aviones británicos experimentales y de entrenamiento, sin resultado. También podría tratarse de aviones enemigos capturados. Pues parece que tampoco...
Los montantes que se aprecian, sujetando el timón de profundidad, sólo se dan en aviones relativamente lentos ¿tal vez un prototipo de biplano? Pruebo con Biplanos de la SGM de la RAF.
Nada, nada... y ¡premio! ¡Un AUTOGIRO! Alucino en colores, no tenía ni idea de que la RAF hubiese empleado una versión del célebre Autogiro de Juan de la Cierva y Codorníu, brillante ingeniero español e inventor del autogiro, predecesor del helicóptero.
http://www.foro3d.com/attachments/11781 ... ro-raf.jpg
Si bien esta imagen no tiene la parte inferior en amarillo, la aleta estabilizadora frente a la rueda de cola, los montantes, el timón y el "fin flash" con los colores británicos encajaban a la perfección. Así que busqué Cierva C30 y me condujo a otras imágenes en color del mismo aparato, amarillo por debajo.
Pero no aparecía la imagen de "Inteligencia"... Sin embargo, era el mismo chisme, sin duda. A la conclusión de la misión, descubrí el asunto de que había sido construido en Gran Bretaña por Avro, como Avro671 Rota, denominación que desconocía por completo.
"Après Moi Le Déluge"
617 (Dambusters) Squadron
617 (Dambusters) Squadron
Re: Tecnicas para identificar aviones
Herr Fl. Off. Firebrand, permitame usted felicitarle por el increible trabajo realizado!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
- Firebrand
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5314
- Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
- Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
- Contactar:
Re: Tecnicas para identificar aviones
¡Muchísimas gracias, mein Kommandant!cumasch escribió:Herr Fl. Off. Firebrand, permitame usted felicitarle por el increible trabajo realizado!
Hay un refrán español que afirma que "Cuando el Diablo no hace nada, mata moscas con el rabo". Como había llegado a atascarme con la misión del Neman R-10, decidí "airearme" escribiendo unos informes de cómo identifiqué los últimos 4 aviones intrusos, con bastante éxito.
Como puede ver, he incluido las imágenes de "Inteligencia", pues con frecuencia tiende a desaparecer de nuestra magen mental al ver la de conjunto.
"Après Moi Le Déluge"
617 (Dambusters) Squadron
617 (Dambusters) Squadron
Re: Tecnicas para identificar aviones
Mi estimado Firebrand, una estupenda labor!!
Mis felicitaciones.. pena que no todo el mundo se pasa por aqui para aprender
Saludos
Mis felicitaciones.. pena que no todo el mundo se pasa por aqui para aprender
Saludos
Última edición por Talde el Mié Ene 02, 2013 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
Re: Tecnicas para identificar aviones
Esta misión 1211 aun no ha terminado, pero una vez acabada......, si quisiera saber si es posible, porque dispararon a un SA-12Firebrand escribió:Participo en la misión y localizo un Sk 8 Svenska Aero SA-12
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
- Firebrand
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5314
- Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
- Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
- Contactar:
Re: Tecnicas para identificar aviones
Esa va a ser tarea de Jackie, que ella exclusivamente lo encontró. Aunque yo también lo miré antes de"disparar". También daré mi opinión pues ha sido una misión anómala.Talde escribió:Esta misión 1211 aun no ha terminado, pero una vez acabada......, si quisiera saber si es posible, porque dispararon a un SA-12Firebrand escribió:Participo en la misión y localizo un Sk 8 Svenska Aero SA-12
Saludos
Ah y muchas gracias por el comentario a mis informes, me alegra mucho que te hayan gustado.
"Après Moi Le Déluge"
617 (Dambusters) Squadron
617 (Dambusters) Squadron
- lancaster
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6851
- Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
- Ubicación: Andalucía.
Re: Tecnicas para identificar aviones
Camarada Talde,cuando termine la misión, por mi parte, tenga por seguro que explicaré claramente mi respuesta, como ya se lo hice saber por MP a Cumasch.
Saludos!!
Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- pepescreen
- Miembro distinguido
- Mensajes: 2169
- Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:13 am
Re: Tecnicas para identificar aviones
Hola... como yo no disparé no me debería meter, pero quiero comentar una cosa...
En la página de http://www.avrosys.nu/aircraft/skol/448oe8/448OE8.htm se ve este avión:
El cual también podría ser un candidato, pero dice que es el SA13.
Pero yo no confío en esa página, pues en esta que pongo creo que se ve un claro retoque fotográfico (no se con que objeto)
El de la misión imagino que si será el SA12, ya que se sabe que ese avión (y sólo hubo uno) acabó sus días envuelto en llamas.
De todas maneras enhorabuena por haberlo cazado.
Saludos.
En la página de http://www.avrosys.nu/aircraft/skol/448oe8/448OE8.htm se ve este avión:
El cual también podría ser un candidato, pero dice que es el SA13.
Pero yo no confío en esa página, pues en esta que pongo creo que se ve un claro retoque fotográfico (no se con que objeto)
El de la misión imagino que si será el SA12, ya que se sabe que ese avión (y sólo hubo uno) acabó sus días envuelto en llamas.
De todas maneras enhorabuena por haberlo cazado.
Saludos.
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]
- lancaster
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6851
- Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
- Ubicación: Andalucía.
Re: Tecnicas para identificar aviones
Bueno, como dije antes, me explico:
Después de hartarme de ver aviones, como todos, me supongo, con esa "V" en el tren de aterrizaje (Morane-Saulnier, Avia, Heinkel, etc..) no hubo manera.
Ahora es fácil decirlo, pero estaba casi seguro de haber visto esa foto en concreto, pero ves tantas que cualquiera sabe...
Cuando ví la respuesta de Talde, la recordé.Tengo por costumbre, como ya he dicho otras veces, de mirar los informes de misiones antiguas, y al leer su respuesta (Svenska-Aero), recordé una misión anterior, del Svenska-Aero J-5. Misión 1017:
viewtopic.php?f=37&t=8418&p=267346&hili ... ka#p267346
No es el mismo avión, si la misma compañía, y como la foto está borrada en la resolución de la misión (al menos yo no la veo), en su día busqué el modelo por internet, y en las imágenes de búsqueda de ese avión, también se vé la foto del avión ardiendo.
Como me parece que son modelos bastante raritos y con nomenclatura e imágenes que pueden llevar a la confusión, como bien ha expresado el camarada Pepescreen, para mí la respuesta de Talde es válida, y como yo me guié por ella, lo más lógico por mi parte era renunciar a la victoria.
Saludos para todos!!
Después de hartarme de ver aviones, como todos, me supongo, con esa "V" en el tren de aterrizaje (Morane-Saulnier, Avia, Heinkel, etc..) no hubo manera.
Ahora es fácil decirlo, pero estaba casi seguro de haber visto esa foto en concreto, pero ves tantas que cualquiera sabe...
Cuando ví la respuesta de Talde, la recordé.Tengo por costumbre, como ya he dicho otras veces, de mirar los informes de misiones antiguas, y al leer su respuesta (Svenska-Aero), recordé una misión anterior, del Svenska-Aero J-5. Misión 1017:
viewtopic.php?f=37&t=8418&p=267346&hili ... ka#p267346
No es el mismo avión, si la misma compañía, y como la foto está borrada en la resolución de la misión (al menos yo no la veo), en su día busqué el modelo por internet, y en las imágenes de búsqueda de ese avión, también se vé la foto del avión ardiendo.
Como me parece que son modelos bastante raritos y con nomenclatura e imágenes que pueden llevar a la confusión, como bien ha expresado el camarada Pepescreen, para mí la respuesta de Talde es válida, y como yo me guié por ella, lo más lógico por mi parte era renunciar a la victoria.
Saludos para todos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
Re: Tecnicas para identificar aviones
Mis estimados pilotos solo quiero poner un detalle!! Como es posible que se construyese un solo SA-12 y tuvieran dos colas distintas? Y en la pagina que esta la respuesta según herr Kommandant, son dos colas diferentes!!
http://img14.imageshack.us/img14/5114/pagina1mt.jpg
Si nos vamos a la pagina que esta copiada el fotograma.. Yo, me preguntaria?
Como es posible que un avion que solo se fabrico un modelo.. tenga dos colas distintas.. Y, de ahi, mi contestación..
Que opinan?? porque tengo tres paginas que lo nombran como SA-10 Pirat!!
Espero respuestas...
Saludos
http://img14.imageshack.us/img14/5114/pagina1mt.jpg
Si nos vamos a la pagina que esta copiada el fotograma.. Yo, me preguntaria?
Como es posible que un avion que solo se fabrico un modelo.. tenga dos colas distintas.. Y, de ahi, mi contestación..
Que opinan?? porque tengo tres paginas que lo nombran como SA-10 Pirat!!
Espero respuestas...
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
CHAMBERLAIN, Arthur Neville
TEST