Flags of our fathers
Moderador: David L
Flags of our fathers
Hola! En primer lugar felicito a todo el mundo que participa en este foro que lo hace el mas interesante en mi opinion sobre la IIWW en español. Mi pregunta es si alguien sabe cuando se estrenará en España la pelicula de Clint Eastwood "Flags of our fathers", gracias.
- Francis Currey
- Administrador
- Mensajes: 3176
- Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
- Ubicación: España
- Contactar:
Según esta web será el 17 de Noviembre 2006
http://cineol.net/pelicula.php?action=v ... a84aedaf01
La verdad es que la cinta promete teniendo en cuenta la dirección (Clint Eastwood) y los productores (Clint Eastwood y Steven Spielberg). Aunque creo que más interesante va a ser Red Sun, black sand
http://cineol.net/pelicula.php?action=v ... a84aedaf01
La verdad es que la cinta promete teniendo en cuenta la dirección (Clint Eastwood) y los productores (Clint Eastwood y Steven Spielberg). Aunque creo que más interesante va a ser Red Sun, black sand
Pues aquí teneís un pequeño trailer, el primero si no me equivoco.
Está en japonés, lo que le da un toque de ambientación :D
http://wwws.warnerbros.co.jp/iwojima-movies/trailer/
Está en japonés, lo que le da un toque de ambientación :D
http://wwws.warnerbros.co.jp/iwojima-movies/trailer/
- Wladyslaw Anders
- Miembro
- Mensajes: 98
- Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
- Ubicación: Montecassino
Según tengo entendido, en un principio el proyecto era el estreno simultaneo de las dos películas ( la visión americana y la japonesa ), pero no se como será al final, pero creo que la versión con la visión japonesa de los hechos si no está ya acabada, le queda poco, con lo que con suerte no tardaremos en poder tener una sesión doble de Iwo y además conociendo a Clint, serán dos PELICULONES.
SALUDOS COMPAÑEROS
SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">
- Wladyslaw Anders
- Miembro
- Mensajes: 98
- Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
- Ubicación: Montecassino
Acabo de ver la pelicula (cortesía Emule), y me ha parecido muy buena, pero sobre todo las escenas de la batalla son IMPRESIONANTES es un verdadero alarde de medios técnicos para logar que parezca que estás allí en ese momento, esta película en pantalla de cine debe causar un efecto parecido al que en su día me causó "Salvar al soldado Ryan".
Pero claro si "Salvar..." es una película de guerra, esta no lo es, estamos ante una denuncia de como se utilizó a unos pobres infelices que se encontraban en el momento exacto en el lugar exacto, de ahí que la película en EEUU no esté teniendo las críticas que en un principio se esperaba, ya que la sociedad americana y sobre todo su estamento político no quedan demasiado bien.
Yo había leido el libro en el que se basa la película y es una adaptación bastante buena (aunque como siempre se queda corta), así que sabiendo de lo que se trataba me ha gustado mucho. Quien espere una película con grandes batallas (que no falta) puede quedar algo decepcionado.
Resumiendo, es una película totalmente recomendable.
SALUDOS COMPAÑEROS.
Pero claro si "Salvar..." es una película de guerra, esta no lo es, estamos ante una denuncia de como se utilizó a unos pobres infelices que se encontraban en el momento exacto en el lugar exacto, de ahí que la película en EEUU no esté teniendo las críticas que en un principio se esperaba, ya que la sociedad americana y sobre todo su estamento político no quedan demasiado bien.
Yo había leido el libro en el que se basa la película y es una adaptación bastante buena (aunque como siempre se queda corta), así que sabiendo de lo que se trataba me ha gustado mucho. Quien espere una película con grandes batallas (que no falta) puede quedar algo decepcionado.
Resumiendo, es una película totalmente recomendable.
SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">
-
- Miembro Honorario
- Mensajes: 373
- Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
- Ubicación: Barcelona (España)
- Contactar:
- bycicleto
- Miembro distinguido
- Mensajes: 733
- Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
- Ubicación: Valencia (España)
Efectivamente la estrenan hoy. ¡Excelentes fotos! Ya me están dando ganas de irme al cine...
"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
- Francis Currey
- Administrador
- Mensajes: 3176
- Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
- Ubicación: España
- Contactar:
Acabo de venir del estreno, sensacional genial, magnífica, seguro que se bate records en los oscar. Para nada proamericana, muy crítica con Estados Unidos. Clint Eastwood se ve en cada plano en cada escena, en cada dialógo, el problema esta en que también se ve la mano de Spielberg en las escenas de batalla, que no son más que un corta y pega descarado de Salvar al soldado Ryan.
En cualquier caso aunque no aporte nada nuevo en el tema de cine bélico, apartado batallas, estamos ante una obra de arte de Clint Eastwood. Lo mejor esta por llegar amigos, "Cartas desde Iwo Jima" próximamente en sus pantallas.
Un saludo
En cualquier caso aunque no aporte nada nuevo en el tema de cine bélico, apartado batallas, estamos ante una obra de arte de Clint Eastwood. Lo mejor esta por llegar amigos, "Cartas desde Iwo Jima" próximamente en sus pantallas.
Un saludo
-
- Expulsado
- Mensajes: 131
- Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
- Ubicación: Barcelona
- ignasi
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1192
- Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Aún no la he visto, pero hoy, leyendo El Periódico de Catalunya, he encontrado este artículo de opinión que creo vale la pena leer:
Ignasi
Saludos,LA CARA OCULTA DE LAS 'HAZAÑAS BÉLICAS' // ALBERT GARRIDO
Banderas de horror
• La última película de Clint Eastwood pone en duda todos los mitos de la segunda guerra mundial
Si alguien cree que en el recurso a la guerra hay un asomo de idealismo, tiene la oportunidad de remediar el error por algo más de seis euros: basta que vaya a ver Banderas de nuestros padres, última entrega de Clint Eastwood. En la mejor tradición del cine antibelicista norteamericano, la película antepone el pavor y la soledad de los combatientes, la inmensidad de la carnicería y la manipulación de los héroes --a su pesar-- a la presunta gloria del campo de batalla, el sentido del deber y el altruismo de los gobernantes. Lejos de las escenas de fuegos artificiales, con guerreros musculosos e invencibles, tan frecuentes en las carteleras y la televisión, los soldados de Eastwood mueren hundidos en el barro, hartos de todo y de todos, enfrentados a un enemigo invisible.
Detrás de estas banderas, que para el caso ondean en la isla de Iwo Jima, pero podrían hacerlo en cualquier otro campo de batalla, se encuentra el rico legado de imágenes producidas en Estados Unidos para presentar la guerra como una gran catástrofe colectiva. Puede que se haya impuesto en el recuerdo el éxito de los títulos que exaltan la guerra y han creado una estética ad hoc de tipos duros, pero desde los primeros años 30, el cine norteamericano ha suministrado títulos de referencia que, más que las hazañas bélicas, fruto muchas veces de grandes operaciones de propaganda, han prolongado su influencia hasta nuestros días. Aún hoy constituye una pieza interesante la versión que Lewis Milestone estrenó en 1930 de Sin novedad en el frente, adaptación de la novela de Erich Maria Remarque, un "acto de decencia" en palabras del actor Ernest Borgnine, que fue uno de los protagonistas de la versión que dirigió Delbert Mann en 1979.
Otros actos de decencia se titulan Adiós a las armas, novela de Ernest Hemingway, con versiones de Frank Borzage, en 1932, y de Charles Vidor y John Huston, en 1957; Senderos de gloria (Stanley Kubrik, 1957), El cazador (Michael Cimino, 1978), Platoon (Oliver Stone, 1986) y Full metal jacket (Stanley Kubrik, 1987). En todas ellas, la tragedia de la guerra, la insensibilidad de quienes toman las decisiones y el embrutecimiento de todos compiten en escenarios morales y materiales devastados.
PERO acaso donde todo esto llega a su máxima expresión es en Apocalypse now (Francis Ford Coppola, 1979), adaptación de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, donde ni un solo personaje logra sobreponerse a la lógica aplastante de la guerra, ni siquiera aquel que parece destinado a encarnar la civilización --el capitán Willard, interpretado por Martin Sheen-- frente a la barbarie y el desprecio por la vida de cuantos le rodean. Todo lo que se haya podido decir y pensar de la locura belicista lo metió Coppola en su película sin asomo de exageración, sino más bien con el acuerdo de quienes, en los dos bandos, enterraron su juventud en la espesura de la jungla de Vietnam. La novela El dolor de la guerra, de Bao Ninh, permite conocer la visión asiática de aquella doble tragedia.
¿Cuál es la diferencia entre estas películas excelentes y la de Eastwood? Que esta última se enfrenta a la mitología de la segunda guerra mundial, enaltecida con una serie interminable de películas, magníficas algunas y rematadamente propagandísticas otras. A diferencia del cine europeo, que hace años abjuró de la épica para relatar una tragedia que se prolongó seis años --La piel (Liliana Cavani, 1981), El submarino (Wolfgang Petersen, 1982), Stalingrado (Joseph Vilsmaier, 1992)--, la epopeya de la batalla del Pacífico y del cuerpo expedicionario que luchó en Europa apenas admiten discusión en Estados Unidos. Claro que en Banderas de nuestros padres, la discusión queda abierta de par en par: en la película están planteadas sin tapujos la utilización de los soldados desde los despachos y la intoxicación propagandística a la que someten a los ciudadanos para que sigan apegados a la guerra. El contrapunto es la desconfianza instintiva de los combatientes hacia quienes les halagan interesadamente y su fe exclusiva en la cohesión del grupo, de los compañeros de trinchera, para salvar la vida. Así queda definida una guerra que, más allá de los grandes discursos, resulta tan abominable, obscena y llena de sangre como cualquier otra, aunque hubiera en ella episodios de una nobleza y desprendimiento extremos.
AL FINAL DE Apocalypse now, el coronel Kurtz (Marlon Brando), abatido a machetazos por el capitán Willard, solo musita "el horror, el horror" antes de expirar. Eastwood ha metido en su película el horror de la guerra, aunque aquella de 1939 a 1945 haya sido una contienda sin críticos durante mucho tiempo, incluso a pesar de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. Aún hoy es fácil dar con defensores de aquellos ataques que calcinaron ambas ciudades y, al mismo tiempo, la capacidad de dudar de sí misma de toda una generación, mientras la guerra fría consolidaba una división maniquea del mundo y de la historia. De hecho, una parte del público norteamericano ha acogido el trabajo de Eastwood con disgusto, como si el director, libre de toda sospecha de radicalismo durante años, hubiera traicionado la confianza depositada en él. ¿Cómo es posible que Harry --el Sucio, se entiende-- nos haga esto?, se preguntan los decepcionados. Se trata de un recurso meramente retórico: saben que nunca fue uno de ellos, aunque se resistían a aceptarlo y creían que, como les ocurrió a los héroes de Iwo Jima, le podían sacar partido.
Ignasi
He ido esta mañana y me ha parecido una buena pelicula, a parte de la parte de pelicula que nos cuentan la vida personal de los protagonistas, hablando de las escenas de guerra deciros que me han gustao bastante con un gran realismo en todo o casi todo, los bombardeos navales me han parecido espectaculares, al igual que la camara a bordo del avion, sencillamente genial, enfica muy bien lo que fue esa batalla debastadora y en algunos sentidos se nota mucho el toque de Spielberg con Salvar al soldado Ryan, para mi peli muy muy recomendable pero eso si, para verla en el cine hacerme caso
TEST