El otro día alquilé el DVD y la vi por segunda vez, la primera en cine, y venía aquí nada más que para decir que me sigue gustando mucho la película, es una de las pocas películas que sin ser documentales, casi lo parecen por lo mucho que enseñan. La vi con mi madre, a quien le iba contando cosas que no aparecían o que ella no comprendía. Lamentablemente la realidad es compleja y la cantidad de personajes puede abrumar a los que no saben mucho, pero prefiero eso a otras películas que cambian las cosas y hacen desaparecer personajes o los condensan para simplificar.
p3c0 escribió:a) La fuerza conducida por Steiner (creo que se escribe asi) tenia alguna posibilidad de lograr algo con su ataque, según se ve en la pelicula la gente del bunke estaba muy esperanzada de ello.
Ninguna fuerza tenía la capacidad de lograr mucho más que detener por unas horas a los rusos. Ni combustible, ni munición, ni suministro aéreo, ni nada. En realidad Hitler dice eso de Steiner, es una fantasía suya. Los de su Alto Mando al principio no dicen nada, pero obviamente saben que es así. Otros, como su secretaria y demás personal civil, que no saben nada, creen ciegamente en Hitler y es por eso que continúan hablando de dicho ataque como su posible salvación.
c)La pelicula esta basada en gran parte en el testimoniode Frau Junge el cual me parece ya haber leido en este foro, quisiera saber el grado de veracidad que le dan a la obra en si aquellos que han leido mucho mas que yo sobre las ultimas horas del Furer,
En el DVD viene una entrevista al director y al autor del libro, y el director dice que es una película rara en el sentido en que prácticamente todo lo que allí pasó está documentado fehacientemente. No conozco el libro, pero supongo que se debe basar también en los testimonios de las otras pocas personas que estuvieron en el bunker y sobrevivieron. De manera que yo tomaría como muy veraz todo lo que sucede allí. Si te fijas al final de la película, curiosamente muchos de los que estuvieron en el bunker con Hitler no fueron ejecutados ni murieron en esos días, sino muchas décadas más tarde. De manera que pudieron y debieron haber escrito al menos algo.
Desde ya gracias y agradesco cualquier comentario extra sobre la pelicula, la cual me parecio muy buena, eso si muy condecendiente con hitler queriendo mostrarle tan humano en esos momentos pero en fin pudo haber sido así.
Esa es una de las cosas que más suscita la película. Creo que el director lo expresó mejor que nadie, lo verdaderamente tenebroso de toda la historia es que sus responsables no eran "seres salidos del infierno, con garras y colmillos" (más o menos era así la frase, me ha quedado por la vi hace pocas horas), sino personas que, muchas veces en lo personal, eran queribles o por lo menos se portaban bien con sus allegados. Personas como Hitler (también ahora recuerdo el responsable creo que de Auswitch, que tenía familia y jugaba con sus perros luego de dar órdenes de asesinato) seguían siendo humanos y teniendo sentimientos humanos. Un punto que me quedó grabado es cuando matan a Blondi y Hitler gira su cabeza para no ver morir a su mascota.[/quote]