Duda sobre insignia nazi
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Duda sobre insignia nazi
Enhorabuena por esa ek1!! Que bueno, mi primera compra, que fue de un casco, la hice alli hace 12 años... Estaba visitando a un amigo que estudiaba alli y fue la primera vez que vi un mercadillo con cosas militares... De lo que compre, lo que han comentado los compañeros... me lleve una olla original y todo lo demas restaurado (aunque me aseguraba que todo era original) El precio fue de replica, aunque yo no sabia nada de precios y menos de la maldad (por ser bienhablado) de 4 sinvergüenzas que se dedican al engaño.
Un saludo
Un saludo
Re: ¿Autentica Cruz de Hierro?.
Gracias!! Aunque habia visto el mercadillo no sabia que se vendia militaria!! Algún dia me pasaré a chafardear!yanelsan escribió:Saludos compañero.FReM3n escribió:Bienvenido compañero, y enhorabuena por tu cruz de hierro!!yanelsan escribió:Hola amigos!!!
Soy nuevo por aquí y me he iniciado en el tema de la segunda guerra mundial coleccionando algunos objetos. Esta vez me gustaría pedir la opinión de ustedes con respecto a mi EK1 "20" que he comprado en un mercado de antigüedades de Barcelona. Cada vez que compro algo relacionado a esto me queda la duda sobre su autenticidad.
]
Por curiosidad...en que mercado de antiguedades la compraste???? Yo tambien soy de Barcelona y tengo curiosidad!
Saludos.
...fui de turista hace un par de meses. Y la compré frente al monumento a Colón. De viernes a domingo.
- Silberstrand
- Miembro

Enhorabuena, una arriesgada hazaña viniendo de un mercadillo
Esto me anima a volver por alguno a ver qué veo, pero sin comprar... Yo he llegado a ver en un rastro polaco una Cruz de Hierro de la 1GM y Cruz de Madre en mi opinión auténticas, pero más caras que en una tienda de militaria... Ahí obviamente se quedaron ambas piezas.
Esto me anima a volver por alguno a ver qué veo, pero sin comprar... Yo he llegado a ver en un rastro polaco una Cruz de Hierro de la 1GM y Cruz de Madre en mi opinión auténticas, pero más caras que en una tienda de militaria... Ahí obviamente se quedaron ambas piezas.
Me he arriesgado y he ganado.... aunque para la próxima tendré mucho cuidado.... ya veo que estos mercados no gozan de mucha credibilidad. Saludos compañero.Silberstrand escribió:Enhorabuena, una arriesgada hazaña viniendo de un mercadillo![]()
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Cada tanto con mi amigo Luciano nos pasamos por estas carpas...recuerdo una vez que mi amigo queria una medalla de la carne congelada y se nos dió por preguntar el precio....y la vendedora nos salto por 65 euros...cuando le dije que una medalla como esta se conseguia por 30-35 euros se escudó que era el precio de catalogo...en fin despues se quejan que compremos a los comerciantes de fuera y no en España---Mon1969 escribió:Cierto, recuerdo estar allí en una ocasión que fuera a Montmeló a ver la F1, y me interesé por alguna pieza, recuerdo un pasador de gala, sencillo pero majo, creo que de 3 medallas.... pero el precio hizo que pasara de todo.... en mi opinión muy caro.... La combinación, recuerdo que una de las medallas era la de Servicio Social era interesante, pero el precio lo consideré desproporcionado.drak76 escribió:Preciosa EK1 yanelsan,aunque cuidado con esos sitios de venta(tipo carpa)que hay en esa zona de Barcelona.Varias veces e estado allí,algunas cosas sí són buenas(aunque carísimas) pero otras dan miedo.Hay que ir con mucho ojo.

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Eso es un poco lo que yo sentí, Diego. El pasador me gustaba, lo valoré en unos 150-160€, pero creo que recordar que su precio marcado era de unos 250€..... Y te digo una cosa..... aunque me considero muy español, para una cosa no lo soy, y es para regatear, no me gusta la cultura del regateo, debo ser poco mediterraneo..... jamás entenderé esa costumbre.... Y al ver una diferencia de 100€, me dije, bah, tampoco es tan importante la compra.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Mon1969 escribió:Eso es un poco lo que yo sentí, Diego. El pasador me gustaba, lo valoré en unos 150-160€, pero creo que recordar que su precio marcado era de unos 250€..... Y te digo una cosa..... aunque me considero muy español, para una cosa no lo soy, y es para regatear, no me gusta la cultura del regateo, debo ser poco mediterraneo..... jamás entenderé esa costumbre.... Y al ver una diferencia de 100€, me dije, bah, tampoco es tan importante la compra.
A lo que voy es que la mayoría de vendedores españoles no se bajan del burro de poner precios sobre la media...yo tambien a veces vendo cosas de mi colección y debo ser conciente de la crisis que hay...porque pagar mas por una pieza si comprandola fuera se puede conseguir por menos? Saludos

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
- Silberstrand
- Miembro

Estoy contigo, no soy de los que regatean. El único modo que se me asemeja a ello es plantear el precio mínimo por el que puedo conseguir la pieza (conociéndolo de antemano por las webs de militaria) y si dicen que no, adiós, sin más vacilaciones.Mon1969 escribió:Eso es un poco lo que yo sentí, Diego. El pasador me gustaba, lo valoré en unos 150-160€, pero creo que recordar que su precio marcado era de unos 250€..... Y te digo una cosa..... aunque me considero muy español, para una cosa no lo soy, y es para regatear, no me gusta la cultura del regateo, debo ser poco mediterraneo..... jamás entenderé esa costumbre.... Y al ver una diferencia de 100€, me dije, bah, tampoco es tan importante la compra.
P.D. ¡Ojo! El no regatear en algunos países es hasta una falta de respeto, me quedé a cuadros cuando lo escuché varias veces de otra gente. Así que si os movéis por el norte de África o países árabes, leña al mono.
Creo que de África en general porque a mi me pasó en Kenia. Primero en una tienda de souvenirs y después en un poblado Masai ¡hasta me explicaron la mecánica del regateo antes de ponernos al asunto!Silberstrand escribió: P.D. ¡Ojo! El no regatear en algunos países es hasta una falta de respeto, me quedé a cuadros cuando lo escuché varias veces de otra gente. Así que si os movéis por el norte de África o países árabes, leña al mono.

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"
Rudolf Müller - 1WO U509
TEST