Ayuda con una Luger
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Con toda seguridad puedo decir que la pistola de la foto al principio del tema no es origiginal ni es de fogueo. Sin dudas es una replica de calamina de fabricante "Denix". Todas tienen el mismo numero 1720 y la misma inscripcion P-08 PARABELLUM. Se venden por todas partes por 70-80 euros. Estoy tan seguro porque la original nunca tiene estos tornillos tan feos en el lado izquierdo ni tanto espacio entre las piesas del mecanismo.
No se si es demasiado tarde pero ahi te va : Soy armero , lo he sido por unos 27 años ,por lo poco que se ve en la foto me parece que es una copia y bastante mala , la Luger original tiene el mismo nùmero ( ej : 342) marcado en todas sus partes, nunca he visto una original con la leyenda " parabellum" ,encima de la recàmara tiene tres letras : "DWM" , esos tornillos al lado nunca los habìa visto , para qu valga como "de colecciòn" debe estar en perfecto estado de funcionamiento , otro detalle , la base del cargador debe ser de madera ,espero que te sirva 
- SEP DIETRICH
- Usuario

Esta arma como indica P-08, nace en 1908 y se hace de uso oficial para el Ejército Prusiano de la 1ª GM, así mismo la verdadera denominación del cartucho de 9x19 mm,popularmente llamada Parabellum, es la de 9 mm Luger, pues se concebió para esta pistola, ya que venía usando, que creo recordar, el de 6,35 mm, que se rechazó por poco potente.
Los soldados de la 1ª GM. la conocían como "la pistola parabellum" o la P-08, raro es el que la conocía como Luger.
Existe una versión que fueron oficiales para la Marina y la Artillería, cuyo cañón era mas largo,con cargados de petaca acabado en caracol y funda-culatin de madera.
Debido a sus problemas de encasquillamiento, debido a que la medida de pólvora del cartucho tiene que ser muy exacta (al 3º disparo se encasquilla), a su delicado muelle de recuperación, y a que en condiciones de combate suele tener problemas, como también el problema del guardamonte, pues no cabe un dedo con un guante grueso, fue sustituida por la Walther P-38, oficial hasta hace poco en el Ejército Alemán.
De la P-08 se hizo una edición especial para la Guardia Personal de Hitler, con la puerta de Brandenburgo troquelada sobre la recámara.
Con respecto a la que nos enseñas, es mas falsa que una moneda de 13 pesetas, por dos razones:
1-El botón rojo del cañón fué una normativa obligada de serguridad para aquellas armas que son réplicas exactas, o de fogueo, pues así evitaban que se utilizasen en atracos, como se dieron casos,y
2-Los tiradores redondos de donde se tira para montar el cierre están hechos de acero, en la fotografía parece que están hechos de hierro colado o calamina.
Pero creo que con la 1ª razón es suficiente para rechazarla como original
Los soldados de la 1ª GM. la conocían como "la pistola parabellum" o la P-08, raro es el que la conocía como Luger.
Existe una versión que fueron oficiales para la Marina y la Artillería, cuyo cañón era mas largo,con cargados de petaca acabado en caracol y funda-culatin de madera.
Debido a sus problemas de encasquillamiento, debido a que la medida de pólvora del cartucho tiene que ser muy exacta (al 3º disparo se encasquilla), a su delicado muelle de recuperación, y a que en condiciones de combate suele tener problemas, como también el problema del guardamonte, pues no cabe un dedo con un guante grueso, fue sustituida por la Walther P-38, oficial hasta hace poco en el Ejército Alemán.
De la P-08 se hizo una edición especial para la Guardia Personal de Hitler, con la puerta de Brandenburgo troquelada sobre la recámara.
Con respecto a la que nos enseñas, es mas falsa que una moneda de 13 pesetas, por dos razones:
1-El botón rojo del cañón fué una normativa obligada de serguridad para aquellas armas que son réplicas exactas, o de fogueo, pues así evitaban que se utilizasen en atracos, como se dieron casos,y
2-Los tiradores redondos de donde se tira para montar el cierre están hechos de acero, en la fotografía parece que están hechos de hierro colado o calamina.
Pero creo que con la 1ª razón es suficiente para rechazarla como original
- pepescreen
- Miembro distinguido

Ayuda con una Luger
es una luger de artilleria
la del principio es una mala replica
la del principio es una mala replica
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]
Ayuda con una Luger
Pues a ver, yo no soy un gran entendido en armas, pero si algo aficionadillo....lo primero, es que la forma del arma, me hace sospechar mucho, bajo mi punto de vista, es una replica. El cañon de una luger original es mas largo, y el arma no tiene esa forma tan chata, la verdad es que....la veo rarisima!. Y por cierto, en una Luger P-08 no pone en ningun sitio, que yo sepa (y menos en letras tan grandes) la palabra Parabellum. Por otra parte, si el arma a sido inutilizada para coleccion, no se hace una inutilizacion tan obvia como la que comentas, se suele hacer una que pase desapercibida (por ejemplo, agujerear el cañon disimuladamente) incluso algunas, hacen el "Click" del disparo, pero obviamente no pueden abrir fuego. Otra cosa que me hace sospechar es que no tenga su correspondiente guia de desactivacion, por parte de la Guardia Civil o la autoridad competente. Yo siempre aconsejo jamas comprar un arma sin la correspondiente documentacion en regla, sopena de poder padecer multas o incluso, la carcel, si el arma esta en estado de fuego. No olvidemos que eso, en España, es delito, y maxime cuando se trata de armas de guerra.

Aqui te pongo un ejemplo de una Luger autentica, de una coleccion privada
Fuete de la imagen:
http://warcollectors.creatuforo.com/portal.php" onclick="window.open(this.href);return false;
En definitiva, para mi es una copia y bastante mala, por cierto....
Un saludo.

Aqui te pongo un ejemplo de una Luger autentica, de una coleccion privada
Fuete de la imagen:
http://warcollectors.creatuforo.com/portal.php" onclick="window.open(this.href);return false;
En definitiva, para mi es una copia y bastante mala, por cierto....
Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Re: Ayuda con una Luger
RÉPLICA!
TEST