Merci, monsieur Lancaster. Veamos a ver este submarino.

Uploaded with ImageShack.us
Bon courage! ¡Ánimo!
À bientôt
Moderador: Francis Currey

es el sous-marin "Casabianca"Pierre Le Gloan escribió:Bonjour,
Touché mon commandant. Pero quisiera que precisaran el nombre del navío y ya que le diré que fue uno de los más conocidos submarinos franceses y merecedor de una condecoración especial. A ver si con esta pista, pueden concretar su nombre.
À bientôt

Correcto Monsieur es el ARA Moreno, la foto corresponde a una recalada en el puerto de Valparaísolancaster escribió:Camarada Saint-Ex, creo que puede ser el acorazado Argentino Moreno.
Saludos!!
interesante planteamiento el suyo Monsieur CSF, si consideramos que el ARA Moreno se construido en USA, y es contemporaneo de los que Usted menciona.csf escribió:Yo diria que es uno de los Clase Colorado, pero no se cual exactamente. Eran 3 USS Colorado, USS Maryland y USS West Virginia.
La foto corresponde a su aspecto en el periodo anterior a la 2 GM. Los Maryland y West Virginia fueron hundidos en el Battelship Rown en Pearl Harbour aunque pudieron ser reflotados y reformados, perdiendo los mastiles de celosia tan carateristicos.
Puestos a apostar yo diria que es el USS Maryland (BB-46) y la foto estaria tomada en Rio de Janeiro en 1922, durante una visita en la que transporto al secretario de estado.

Muy bueno, camarada Pierre Le GloanPierre Le Gloan escribió:Bojour,
Me parace que en ese buque están de "zafarrancho". Tienen toda la colada tendida...
À bientôt

mmmmlancaster escribió:Para que no esté más días de la cuenta, vamos con una primera pista:
Sufrió, junto a otros barcos mucho más nombrados, uno de los ataques más famosos de la guerra.
Saludos!