Catalogo condecoraciones

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por Scholtz » Dom Oct 21, 2012 10:25 pm

Finalmente he visto un catálogo en e-bay de Detlev Neimann por 52€ con gastos de envíos incluidos y me he hecho con él. Ya tengo ganas de recibirlo :sgm117:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

elmodelista
Usuario
Usuario

Mensaje por elmodelista » Lun Oct 22, 2012 1:40 am

Scholtz escribió:Buenos días a todos, mi pregunta es la siguiente: tengo en formato digital dos libros de condecoraciones que son Medals and decorations of Hitlers Germany de Robin Lumsden y German Combat Badges of the Third Reich (Volumen 1 - Heer & Kriegsmarine) de Michael F. Tucker. Mi pregunta es si el libro de Gregorio Torres o el de Neumann aportan algo nuevo a estos libros. Personalmente el primero es como un manual de consulta de todas las medallas y en el segundo aparecen vistas por el reverso también y acompañadas de medidas.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Eso es , no lo habia pensado... lo mejor es tenerlos en formato digital , porque cuestan dinero... y no son baratos precisamente , te he enviado un correo , y se me ha ocurrido un idea...

Saludos.

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Sab Oct 27, 2012 10:00 am

Bueno ya tengo el catálogo de DN y la verdad es que es impresionante. He comprado el 3 y ya se empieza a notar el alza de precios en las tiendas respecto a lo que marca. Por otro lado me gustaría preguntaros sobre ese tipo de libros que aparece el nombre de la persona y sus condecoraciones (utilidad, precio y todo lo que me podais decir) aunque creo que es ya para un grado de especialización muy alto ¿no?

viewtopic.php?f=82&t=14536&start=330

https://www.history-shop.de/katalog/art ... 78481.html

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 29, 2012 12:49 am

Scholtz escribió:Bueno ya tengo el catálogo de DN y la verdad es que es impresionante. He comprado el 3 y ya se empieza a notar el alza de precios en las tiendas respecto a lo que marca. Por otro lado me gustaría preguntaros sobre ese tipo de libros que aparece el nombre de la persona y sus condecoraciones (utilidad, precio y todo lo que me podais decir) aunque creo que es ya para un grado de especialización muy alto ¿no?

Un saludo.

Siempre lo he considerado muy muy importante, tal vez hace 10 años cuando no había tantísima información en internet era indispensable, pero sigo pensando que es una muy buena compra. Felicidades por su adquisición!
No entiendo muy bien tu pregunta, ¿ a qué tipo de libros te refieres?

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Lun Oct 29, 2012 9:19 am

Hola Mon, me refiero a este tipo de libros:

Imagen

Imagen

Gracias y un saludo.
Imagen

Rudolf Müller - 1WO U509

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 29, 2012 9:44 pm

Ok, ya sé que tipo de libros te refieres.
Bueno, no he tenido nunca ninguno de esos... son distintos libros sobre unidades y sus condecorados o sobre una condecoración determinada y quienes la ganaron (evidentemente RKs, DKiGs.....). Pueden ser más o menos interesantes, pero no desde el punto de vista del estudio de una condecoración en si, pues no la analizan en profundidad..... simplemente te describen y narran qué personas ganaron tal condecoración.... Por ejemplo.... Cruz de Caballero en las SS.... pues te dice quienes la ganaron, sus unidades etc etc.... pero no analiza la condecoración en si....
Para mi son libros majos e interesantes, pero poco útiles desde el punto de vista del coleccionista. Como coleccionista siempre recomendaré más libros especializados en una condecoración (los tienes más generalistas y más especializados).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST