La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Mon
Pues no lo doy encontrado, tal vez al venderlo, ya no sale.... podría ser en alguna de esas que citas... o Janssen o en Huesken... en alguno de estos..... A ver si por casualidad lo vuelvo a encontrar.
2 piezas de la Luftwaffe.... un soldbuch de un Oberstabsintendant (un oficial técnico administrativo superior,cuyo rango es el equivalente de un Mayor o Comandante), y el temprano pasador de diario de un veterano oficial de la Luftwaffe que incluye 6 condecoraciones....
Pondré el desarrollo de cada pieza en su post correspondiente....

Fotos de mi colección.
Pondré el desarrollo de cada pieza en su post correspondiente....

Fotos de mi colección.
- juanmanuellopez
- Usuario

Muy bueno Ramon, siempre sorprendiendo con tu coleccion!!
-
Pijamillas
- Miembro

Genial Mon.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias compañeros!!! Me alegro que os gusten las dos piezas.
Felicidades mon por ese Soldbuch, por tu culpa he caido en las redes de estos libritos y me he echo con uno, pero te voy a pedir ayuda para descifrarlo, asi que si no te sabe mal, te enviare las fotos y a ver que informacion me puedes dar. Se trataria de un Oficial de la Luftwaffe que acabo formando parte de las SS.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Que buena pinta tiene ese soldbuch. El pasador es precioso. A ver si nos enseñas un poco mas de ambos.
saludos
saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Claro! En lo que pueda ayudar o aportar, aquí estoy!! Y felicidades por decidir tener ese pedazo de Historia que es un soldbuch.... todo el mundo debería tener como mínimo uno.... los hay de todos los precios.Llança escribió:Felicidades mon por ese Soldbuch, por tu culpa he caido en las redes de estos libritos y me he echo con uno, pero te voy a pedir ayuda para descifrarlo, asi que si no te sabe mal, te enviare las fotos y a ver que informacion me puedes dar. Se trataria de un Oficial de la Luftwaffe que acabo formando parte de las SS.
Gracias Juan Carlos!Rommel, Erwin escribió:Que buena pinta tiene ese soldbuch. El pasador es precioso. A ver si nos enseñas un poco mas de ambos.
saludos
Estan ampliados los dos, cada uno en su post correspondiente (pasadores de diario y soldbuch...)
Fenomenal adquisición Compañero. Espero que te llegue bien y sin problemas para que nos lo puedas mostrar y nosotros disfrutarLlança escribió:Felicidades mon por ese Soldbuch, por tu culpa he caido en las redes de estos libritos y me he echo con uno, pero te voy a pedir ayuda para descifrarlo, asi que si no te sabe mal, te enviare las fotos y a ver que informacion me puedes dar. Se trataria de un Oficial de la Luftwaffe que acabo formando parte de las SS.
Saludos Llança
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Ah si¿ pues ahora voy a echarles un vistazo, Ramon 
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Un bonito "papel"... Se trata de una concesión de la Ostmedaille o Medalla por el Invierno 1941-42, concedida a un subteniente, a un leutnant de un batallón de seguridad..... batallones que se creaban para luchar contra los partisanos y garantizar las líneas de abastecimeinto, control de ciudades etc en retaguardia.
El leutnant se llamaba Erich Immisch, y la medalla le es concedida el 6 de Agosto de 1942.
Al margen de su interés por tratarse de un oficial, me encanta la caligrafía, realizada con mucho esmero!!!!

Fotos de mi colección.
El leutnant se llamaba Erich Immisch, y la medalla le es concedida el 6 de Agosto de 1942.
Al margen de su interés por tratarse de un oficial, me encanta la caligrafía, realizada con mucho esmero!!!!

Fotos de mi colección.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
¡Que preciosa caligrafía!No es facil ver documentos tan bien escritos...y sin agujerear.Aprovecho para hacer una pregunta,quizás tonta,pero que me he hecho en alguna ocasión.Las concesiones se entregaban siempre en mano en un acto oficial,o podían enviarse por correo?Pudiera darse el caso que se le entregara al soldado en un "descanso" de la batalla y quedara digamos archivada meses en la compañía?

Y una 2ª incorporación,que aunque pondré a la venta, 1º analizaré y mostraré estos días en el post de soldbuch, pues es majo para aprender y siempre es interesante para la gente que empieza, sobre todo por su carnet de conducir de la Wehrmacht, un documento que en ocasiones vienen con los soldbuch y no siempre sabemos cómo interpretarlo....
El lote incluye el soldbuch, carnet de conducir y diario escrito durante 1945 de un gefreiter.

Fotos de mi colección.
El lote incluye el soldbuch, carnet de conducir y diario escrito durante 1945 de un gefreiter.

Fotos de mi colección.
Gracias Alberto! Lo cierto es que coincido contigo al 100%, bella caligrafía (algo raro, raro, raro...) y sin agujererar.bobesponjo escribió:¡Que preciosa caligrafía!No es facil ver documentos tan bien escritos...y sin agujerear.Aprovecho para hacer una pregunta,quizás tonta,pero que me he hecho en alguna ocasión.Las concesiones se entregaban siempre en mano en un acto oficial,o podían enviarse por correo?Pudiera darse el caso que se le entregara al soldado en un "descanso" de la batalla y quedara digamos archivada meses en la compañía?
En cuanto a tu pregunta, yo creo que hay de todo.... sobre todo en caso de fallecimiento, que le era enviada a la familia junto con la condecoracion. En vida, en muchas ocasiones (hay fotos donde se ven esos actos) eran entregadas a los condecorados junto con sus compañeros de unidad (generalmente compañía), aunque estoy seguro que en otras ocasiones , también se entregaban de una forma más personal.... sin estar la unidad formada etc .
TEST