Eriol escribió:¿Que tu cuñado Pedro nacio el 25 de abril?homer5275 escribió:Uffff, pues no se que preguntar.....una facilona ¿Que tienen en común estas tres palabras: 25, abril, Pedro?
Un saludo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
Re: TRIVIAL 2GM
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
- homer5275
- Miembro distinguido

Como siempre, mi querido Popeye de Ciudad Real me tiene que salir con una broma. Podría ser, pero no. Creo que es bastante facil....relacionen las palabras y les saldra.....pocos personajes de la IIGM se llaman PedroEriol escribió:¿Que tu cuñado Pedro nacio el 25 de abril?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Eriol escribió:Que tu cuñado Pedro nacio el 25 de abril?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- homer5275
- Miembro distinguido

Formulare la pregunta de otra manera...¿La invasión de que país relacionarian con estas tres palabras 25, abril, Pedro?
Un saludo
Un saludo
La invasion de Yugoslavia? Fue en Abril, y el nombre en codigo era Directive 25. Pero de tu amigo Pedro no tengo ni idea

[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
El nombre esta traducido al español?
- homer5275
- Miembro distinguido

Correctisimo camarada. Tiene usted el turno. En cuanto al amigo Pedro, le recomiendo ver quien era el rey de Yugoslavia.cumasch escribió:La invasion de Yugoslavia? Fue en Abril, y el nombre en codigo era Directive 25. Pero de tu amigo Pedro no tengo ni idea![]()
Un saludo
Pedro II de Yugoslavia, eso si que se ma habia pasado!homer5275 escribió:Correctisimo camarada. Tiene usted el turno. En cuanto al amigo Pedro, le recomiendo ver quien era el rey de Yugoslavia.cumasch escribió:La invasion de Yugoslavia? Fue en Abril, y el nombre en codigo era Directive 25. Pero de tu amigo Pedro no tengo ni idea![]()
Un saludo
No tengo una pregunta ahora, lo siento mucho pero cedo el turno
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola amigos !
Pues tomo el turno:
Cuáles fueron las dos posiciones que Reynaud ofreció a Charles De Gaulle ante la invasión alemana ?
Antonio Machado.
Pues tomo el turno:
Cuáles fueron las dos posiciones que Reynaud ofreció a Charles De Gaulle ante la invasión alemana ?
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- wintermute
- Miembro distinguido

A ver si es esto lo que busca :
La primera :
La fortificación de la Península Bretona a para continuar la resistencia en suelo metropolitano o eventualmente para servir de trampolín para el respliegue a alguna colonia.
La segunda :
El efectivo repliegue al otro lado del Mediterráneo.
Son dos proyectos que el gobierno francés estudiaba a primeros de junio de 1940 para la continuación de la guerra.
Saludos
La primera :
La fortificación de la Península Bretona a para continuar la resistencia en suelo metropolitano o eventualmente para servir de trampolín para el respliegue a alguna colonia.
La segunda :
El efectivo repliegue al otro lado del Mediterráneo.
Son dos proyectos que el gobierno francés estudiaba a primeros de junio de 1940 para la continuación de la guerra.
Saludos
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola Wintermute, estimado y admirado amigo !
Bueno... sinceramente que encuentro tu respuesta muy interesante.
Yo recién he terminado el libro "La caída de París, Junio de 1940" del gran historiador norteamericano Herbert R. Lottman y él dice literalmente lo siguiente:
"Reynaude -dijo De Gaulle- me ha ofrecido dos opciones: tomar el comando de todas las divisiones de tanques franceses o participar en su Gabinete de Gobierno como Sub-Secretario de Guerra." (Página 162 de la edición en idioma inglés)
Como ves, esta cita se refiere a algo muy distinto de lo que tú mencionas.
Sin embargo de lo anterior, tu respuesta me parece perfectamente válida pues se refiere a los teatros de operaciones.
In sum: es su turno, estimado amigo, esperamos su próximo desafío a ver quién podrá resolverlo.
Antonio Machado.
Bueno... sinceramente que encuentro tu respuesta muy interesante.
Yo recién he terminado el libro "La caída de París, Junio de 1940" del gran historiador norteamericano Herbert R. Lottman y él dice literalmente lo siguiente:
"Reynaude -dijo De Gaulle- me ha ofrecido dos opciones: tomar el comando de todas las divisiones de tanques franceses o participar en su Gabinete de Gobierno como Sub-Secretario de Guerra." (Página 162 de la edición en idioma inglés)
Como ves, esta cita se refiere a algo muy distinto de lo que tú mencionas.
Sin embargo de lo anterior, tu respuesta me parece perfectamente válida pues se refiere a los teatros de operaciones.
In sum: es su turno, estimado amigo, esperamos su próximo desafío a ver quién podrá resolverlo.
Antonio Machado.
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias Antonio, lamento no haberle entendido.Me puse a repasar un extracto escrito por el escritor Robert Aron respecto de los primeros días de De Gaulle en Londres y allí encontré las alternativas que manejaba el MInisterio de Defensa de Francia en los días que De Gaulle asumió como subsecretario de dicho ministerio.
El Coronel De Gaulle fue el encargado de transmitir a los ingleses las alternativas francesas encomendadas por Reynaud.
Lamento nuevamente y gracias por la asignación del turno.
En unos minutos pongo la pregunta.
Saludos
El Coronel De Gaulle fue el encargado de transmitir a los ingleses las alternativas francesas encomendadas por Reynaud.
Lamento nuevamente y gracias por la asignación del turno.
En unos minutos pongo la pregunta.
Saludos
- wintermute
- Miembro distinguido

Dos Mariscales de Campo alemanes que ocuparon muy altos cargos en la Wehrmacht tenían un lazo familiar.
Quiénes eran estos Mariscales y cuales las causas de su parentezco.
No asustarse muchachuelos que no es difícil.
Saludos
Quiénes eran estos Mariscales y cuales las causas de su parentezco.
No asustarse muchachuelos que no es difícil.
Saludos
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
por lazo familiar se me ocurre von Blomberg y Keitel
la hija de Blomberg se caso con Karl Heinz, el hijo de Keitel
la hija de Blomberg se caso con Karl Heinz, el hijo de Keitel
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
- wintermute
- Miembro distinguido

Así es estimado Hundi, el hijo de Keitel, Heinz Keitel, se casó a principios de 1938 con Dorothea von Blomberg hija del Mariscal Werner von Blomberg.
Su turno de preguntar.
Saludos
Su turno de preguntar.
Saludos
TEST