LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS
Muy chulo.Este tipo de libritos,no son caros y complementan una coleccion extraordinariamente.El cambio de DRA a DRL era solo "la letra"?qiero decir,las pruebas,la forma del librito, todo igual,correcto?

Gracias Alberto. No dispongo a mano en estos momentos de un ejemplar de concesión de DRA, pero por lo que recuerdo, es similar, pero no igual... en cuanto a las pruebas, no recuerdo ahora si eran las mismas en 1925 (DRA), por ejemplo, que en 1940 (DRL). Cuando nos lea Jutta nos lo podrá comentar.
Aquí tienes un ejemplo de librito-concesión de 1928, es decir, de la placa DRA... Hay algunas diferencias en el diseño, pero básicamente son muy parecidos...
Suerte a partir de mañana con lo tuyo!!!

Suerte a partir de mañana con lo tuyo!!!

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Si muy parecidos.
Y gracias por el animo!ya te contare.
Un saludo a todos.
Y gracias por el animo!ya te contare.
Un saludo a todos.

Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Buen aporte Jutta!!!
Aqui os dejo mi aporte, entre tanto hombre, tambien tienen que haber mujeres:
Version Bronce
Fechado el 26 de Noviembre de 1937

Version Bronce
Fechado el 26 de Noviembre de 1937

" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
Chula Llança, me gusta. Una pregunta, el tema del agujero superior, piensas que es actual? de epoca? el que tengo yo también lo tiene y la mayoría de los que veo también los tiene.
Saludos.
David
Saludos.
David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Muchs gracias por los comentarios, sobre el tema de los agujeros, mi teoria es la siguiente:
Hoy en dia, guardamos los documentos/papeles en Fasteners de esos de plastico y son ellos los que tienen en sus bordes los agujeros para poder archivarlos, en aquella epoca no existian y si fe fijas muchas de las concesiones tienen tambien esos agujeros en el lateral, yo pienso que son para poder archivarlos o guardarlos de una forma correcta en carpetas o cualquier otro sitio de anillas, ya que en aquella epoca no existia esos fasteners.
Pero vamos esa es mi teoria y creo que tambien la escuche hace tiempo a alguien.
Hoy en dia, guardamos los documentos/papeles en Fasteners de esos de plastico y son ellos los que tienen en sus bordes los agujeros para poder archivarlos, en aquella epoca no existian y si fe fijas muchas de las concesiones tienen tambien esos agujeros en el lateral, yo pienso que son para poder archivarlos o guardarlos de una forma correcta en carpetas o cualquier otro sitio de anillas, ya que en aquella epoca no existia esos fasteners.
Pero vamos esa es mi teoria y creo que tambien la escuche hace tiempo a alguien.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
Bueno, bueno, bueno... como habeis desgranado las placas DRA/DRL!! Muy interesantes vuestros aportes, excelente la informacion y muy bien acompañada con ejemplos de vuestros documentos de concesión. Enhorabuena a todos!!
El numero grabado en la placa es su número de fabricación,cierto? Un numero de serie, ¿ se corresponde ese numero con el número de la concesión? ¿ Con ese numero podriamos saber quien la ganó y en que año? Yo tengo una drl en bronce de wernstein-jena numero D.R.G.M.33918
Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Muchas gracias Jutta-67. No conocia este sistema.
Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 8:01 pm, editado 1 vez en total.
TEST