Tecnicas para identificar aviones

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Sab Ago 11, 2012 4:52 pm

Buenos días a todos/as

Una misión 1104 de lo mas interesante, ya que reconocer el avion por su perfil, no es nada facil.. tiene su técnica y una dificultad añadida a las ya existentes
Si la intención del juego ¿A ver quien sabe que avión es...? es arrancar victorias en cada mision, tambien lo es aprender y el perfeccionar el metodo de reconocimiento, con un archivo completo y bien organizado.
Ya en su dia Mike, desarrollo alguna mision grafica de perfiles de aviones y a raiz de aquellas misiones, yo desarrolle mi propia carpeta de perfiles.. Aqui un ejemplo:

Imagen

Como lo fundamental es derribar, pero tambien la tecnica de aprender, les dejo este pensamiento para que todos puedan ir desarrollando su archivo o archivos para este tipo de misiones venideras. Suerte!
Saludos cordiales
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

pepescreen
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pepescreen » Vie Ago 24, 2012 9:28 am

Hola a todos.

Con respecto a la misión 1113, la del Caudron de velocidad, decir en primer lugar que a primera vista ya identifique que era un Caudron de los años 30 de cuando se intentaban batir récords.

Luego dudaba entre el 450 y el 460 porque son diferentes.

Con la imagen que nos deja el Kommandant casi estoy a 100% de que es un 450 pues este tiene la abertura grande más pequeña y vertical, y luego no tiene una pequeña entrada horizontal por debajo de esta.

El 460 tiene la principal más grande y tiene esa pequeña boca debajo que la foto no presenta.

Al hacer una búsqueda en internet de fotos del 450 y del 460 me encuentro con la foto completa en la cual sale la piloto sentada en el ala.

Debajo de ella se ve el tren de aterrizaje, que es FIJO y carenado, cosa que sólo se dió en el único modelo de 450 construido.

Las 3 unidades del 460 y el modelo 461 lo tenían retráctil (aunque en diversas pruebas iba semicarenado).

Por último, creo saber que la malograda Helene Boucher, que murió en el 34, sólo pilotó 450, que era el avión de la Caudron que batió varios récords en el 34.

Como siempre, en problema viene dado por Internet y su "sabiduría". Las imágenes y los comentarios se arrastran de página en página, de foro en foro y de documento a documento, muchas veces sin contrastar nada.
Se da por bueno lo que otro puso.

En este modelo también concurre que hay multitud de réplicas actuales y todas tienen variaciones repecto a los originales, con lo que se crea confusión.

Saludos
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Sab Ago 25, 2012 9:15 am

pepescreen escribió:Hola a todos.

Con respecto a la misión 1113, la del Caudron de velocidad, decir en primer lugar que a primera vista ya identifique que era un Caudron de los años 30 de cuando se intentaban batir récords.

Luego dudaba entre el 450 y el 460 porque son diferentes.

Con la imagen que nos deja el Kommandant casi estoy a 100% de que es un 450 pues este tiene la abertura grande más pequeña y vertical, y luego no tiene una pequeña entrada horizontal por debajo de esta.

El 460 tiene la principal más grande y tiene esa pequeña boca debajo que la foto no presenta.

Al hacer una búsqueda en internet de fotos del 450 y del 460 me encuentro con la foto completa en la cual sale la piloto sentada en el ala.

Debajo de ella se ve el tren de aterrizaje, que es FIJO y carenado, cosa que sólo se dió en el único modelo de 450 construido.

Las 3 unidades del 460 y el modelo 461 lo tenían retráctil (aunque en diversas pruebas iba semicarenado).

Por último, creo saber que la malograda Helene Boucher, que murió en el 34, sólo pilotó 450, que era el avión de la Caudron que batió varios récords en el 34.

Como siempre, en problema viene dado por Internet y su "sabiduría". Las imágenes y los comentarios se arrastran de página en página, de foro en foro y de documento a documento, muchas veces sin contrastar nada.
Se da por bueno lo que otro puso.

En este modelo también concurre que hay multitud de réplicas actuales y todas tienen variaciones repecto a los originales, con lo que se crea confusión.

Saludos
Buenos dias Cap. Pepescreen
Ciertamente tiene usted razón!! Y es cierto lo que dice:
el problema viene dado por Internet y su "sabiduría". Las imágenes y los comentarios se arrastran de página en página, de foro en foro y de documento a documento, muchas veces sin contrastar nada.

Asi que antes de asignar las victorias, dado que hubo independecia de opinión investigue y claro esta que entre los dos modelos había algunas variaciones.. saber por el cadenado delantero que era uno u otro no es fácil para identificar el modelo... eso pasa tambien en algunas misiones, cuando en una fotografía no se distingue si es un modelo u otro, y asi de ese modo hay que dar por bueno cualquiera de ellas, cosa que hice en esta mision 1113... 450/460
Asi y todo esta esto de lo mejorcito que hay en la informacion y que me parece contrastada:
http://fr.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9l%C3%A8ne_Boucher

Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.

pepescreen
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pepescreen » Sab Ago 25, 2012 10:01 am

Gracias por el enlace, Talde.

Segun esto se mato en un 460.

Saludos.
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por rafaelpellicer » Sab Sep 08, 2012 8:35 am

Skoda- Kauba SK 257
Debo explicar, como lo encontré, aunque verdaderamente, fue el avión, quien me encontró a mi.

Primero, pensé en un avión capturado, pero en mis archivos no estaba, en paginas como Lutfarchive, tampoco. Ya empece a buscar en Alemania.

Después, de haber buscado bastantes veces, deje de buscar y dedicar un rato a mejorar mis archivos. Periódicamente, elimino fotografias, de algun modelo, que tienen poco detalle, por otras que encuentro, de mayor tamaño, con mas detalle, ect,..

Por ello como otras veces, entre en la pagina airwar.ru,, entre en Alemania, auxiliares, y fui buscando modelos no clásicos, vi Skoda- Kauba y entre.

Al principio de la pagina siempre hay una fotografía, al pie de la misma en muchas ocasiones hay mas, incluso de diferentes variantes del mismo avión. Como vereis si entráis: http://translate.google.es/translate?hl ... CCkQ7gEwAA

En la fotografia superior, la cabina no se parece en nada, a la del avión de la fotografia y que si tenia en mis archivos. Pero abajo, hay un dibujo, de una variante, SK 257, que si corresponde al avión del enigma. El resto poner Skoda-Kauba Sk 257 en el buscador, y se encuentra la fotografía completa.

Considere, que verdaderamente, no había encontrado la el avión, sino que habia sido un golpe de suerte. Por eso, usando mi privilegio como integrante de la EA, conteste via MP y lo explique a Herr Kommandant, dejando a su opinión el resto.

Mi aspiración desde que empece sin saber nada de aviones, es aprender y aficionarme cada dia mas, no lo hago por ir sumando victorias solamente, aunque bienvenidas sean. :mrgreen:

Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

pepescreen
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pepescreen » Sab Sep 08, 2012 1:45 pm

Hola Herr Pellicer.

este es un golpe de suerte forjado a pulso.

estas casualidades no se dan porque si, son cosas que ocurren cuando se tiene muy trabajado el tema, lo cual no desmerece en nada el acierto.

Es tan importante como cualquier otro, ya que usted miro en sus archivos, hizo busquedas selectivas, consulto paginas muy cercanas... el acierto llego con toda justicia.

mis respetos y admiracion.

Un saludo

Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Panzer VII » Sab Sep 08, 2012 2:59 pm

Oberst. Pellicer, su humildad no hace más que enaltecerlo. Al igual que piensan todos, para mí es un orgullo combatir a su lado.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rafa » Sab Sep 08, 2012 5:16 pm

Oberst. Pellicer, la suerte es de quien la trabaja. Mi más sincera enhorabuena!!
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por ODIN » Dom Sep 09, 2012 12:55 am

busco y tuvos sus frutos, aparte la experiencia, y los metodos sin duda hacen la diferencia una victoria muy merecida, un aparato que desconocia por completo, me puse a investigar pero no encontre nada todavia. a ver uqe me cuentan de la historia de este avion logor volar??
ImagenImagen
Imagen

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Mar Sep 11, 2012 9:42 pm

Buenas a todos , compañeros.
Hoy es la primera vez que entro en este hilo, y me he llevado una agradable sorpresa al ver como explicais las búsquedas de los aviones.
La verdas es que la mía es simple: llevo desde niño apasionado con los aviones, y muchos te "suenan", aunque quizás luego vas por un rumbo totalmente equivocado.
Luego de fijarte en algún detalle que pueda ser característico, miro mi "base de datos", en mi caso la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación", sobre todo la sección "A-Z de la aviación" donde vienen multitud de modelos, aunque no todos, por supuesto, y otras publicaciones sobre modelos de la IIWW.
Si consigo ver uno posible, es cosa de hacer una búsqueda por páginas de internet como las dichas por nuestro experto compañero Oberstlt. Pellicer, e intentar buscar parecidos e ir enlazando páginas.
Por supuesto no siempre funciona, pero al menos por mi parte, en el proceso aprendes muchísimo, que creo que en el fondo es lo más interesante.
Creo que buscando el famoso Skoda he encontrado más páginas que nunca, un modelo que no había visto hasta entonces, y viene a demostrar que la "suerte" del Oberstlt. Pellicer al reconocerlo es el fruto de un trabajo bien hecho y de un "ojo" excepcional como el suyo, por lo que es un auténtico placer poder disfrutar de un experto de tanta categoría, al menos así lo es para mí.

Bueno, ya me he enrollado bastante, así que saludos para todos y hasta otra.
"...Acá el camino es la recompensa..."

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por rafaelpellicer » Mar Sep 11, 2012 10:53 pm

Caballeros, agradezco sus palabras...........jolin :oops: :oops: :oops:

Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Mar Sep 18, 2012 9:55 pm

lancaster escribió:Buenas a todos , compañeros.
.......
Creo que buscando el famoso Skoda he encontrado más páginas que nunca, un modelo que no había visto hasta entonces, y viene a demostrar que la "suerte" del Oberstlt. Pellicer al reconocerlo es el fruto de un trabajo bien hecho y de un "ojo" excepcional como el suyo, por lo que es un auténtico placer poder disfrutar de un experto de tanta categoría, al menos así lo es para mí.

Bueno, ya me he enrollado bastante, así que saludos para todos y hasta otra.
Bienvenido a esta sala de capacitación, y la verdad que a los que mas experiencia tenemos nunca nos importo decir cual es nuestra técnica, el como y porque de encontrar un avión.. y asi enseñar y aportar para que el que quisiera mejorar y aprender, lo tuviera mas claro...
Me alegro que le guste y y que no solo le guste, sino que espero haga sus aportaciones y enseñe a los demás, como tantos de los que por aqui hemos pasado!
Saludos cordiales

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Mié Sep 19, 2012 12:04 pm

Camarada Kommandant Talde, por supuesto que intentaré aportar en lo que pueda la manera en que logro identificar los modelos, aunque no se si le servirá a algún compañero, al menos voy a intentarlo, empezando por el último que he identificado, el Machhi 202 Folgore.

Lo primero que me llamó la atención fué la banda de teatro de operaciones en la trasera del fuselaje, así como el buje de la hélice, que parecían en color blanco, y al estar en una secuencia sobre el mar pensé que serían o italianos ó alemanes en el Mediterráneo, pero la foto me parecía un poco "rara", como deformada, hasta que me fijé en la forma un poco elíptica de los planos de cola, más un aparente camuflaje como de volutas, me recordó a mi maqueta del Folgore, ! que justo la tengo al lado de donde escribo!
Luego fue cosa de buscar por internet para confirmarlo, cosa que, la verdad, tardé más de lo que pensaba, ya que no encontraba la foto por ningún lado,hasta que dí con estas:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ndial.html

Bueno, espero que sea de ayuda para alguien.Por cierto, sería interesante que el compañero Oblt panzer VII nos comentara lo del Heinkel 111, por lo que es yo, no me lo imaginaba ni en sueños que era ese avión, y estaba buscando por sitios totalmente equivocados.

Saludos a todos!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Mié Sep 19, 2012 3:24 pm

lancaster escribió:Camarada Kommandant Talde, por supuesto que intentaré aportar en lo que pueda la manera en que logro identificar los modelos, aunque no se si le servirá a algún compañero, al menos voy a intentarlo, empezando por el último que he identificado, el Machhi 202 Folgore.

Lo primero que me llamó la atención fué la banda de teatro de operaciones en la trasera del fuselaje, así como el buje de la hélice, que parecían en color blanco, y al estar en una secuencia sobre el mar pensé que serían o italianos ó alemanes en el Mediterráneo, pero la foto me parecía un poco "rara", como deformada, hasta que me fijé en la forma un poco elíptica de los planos de cola, más un aparente camuflaje como de volutas, me recordó a mi maqueta del Folgore, ! que justo la tengo al lado de donde escribo!
Luego fue cosa de buscar por internet para confirmarlo, cosa que, la verdad, tardé más de lo que pensaba, ya que no encontraba la foto por ningún lado,hasta que dí con estas:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ndial.html

Bueno, espero que sea de ayuda para alguien.Por cierto, sería interesante que el compañero Oblt panzer VII nos comentara lo del Heinkel 111, por lo que es yo, no me lo imaginaba ni en sueños que era ese avión, y estaba buscando por sitios totalmente equivocados.

Saludos a todos!

Mi estimado kamerad Lancaster, la verdad que con un pelin de experiencia no era muy dificil el localizarlo... Cierto que habia alguna prueba evidente de que avion se trataba, como en casi todas las misiones que pongo.. ya que siempre procuro que al menos haya 2 o 3 evidentes.., que si, que cuesta localizarlas, si!! Pero si no fuera asi, el juego no seria lo que es.. verdad?

Imagen
http://mejoresfotos2gm.blogspot.com.es/ ... anico.html

Esa la banda de teatro de operaciones y ese buje delataban bastante.. pero las curvatura del fuselaje lo dice casi todo..
Buen trabajo

Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Panzer VII » Mié Sep 19, 2012 3:27 pm

lancaster escribió:...Por cierto, sería interesante que el compañero Oblt panzer VII nos comentara lo del Heinkel 111, por lo que es yo, no me lo imaginaba ni en sueños que era ese avión,

Con sumo placer le cuento mi afortunado descubrimiento... Cuando vi la foto, supuse que podía ser, muy vagamente, una burbuja de un bombardero, y mi sospecha iba desde un Lancaster, a un Heinkel, pasando por todos, todos...
Buscando eso encontré la imagen de un Heinkel derribado que tenía un dispositivo para cortar cables de globos cautivos, comparé las burbujas, y me pareció que era. Nunca estuve seguro, pero lo que me llevó a buscar era que para mí era un bombardero, no un caza.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST