Mensaje
por Antonio Machado » Vie Ago 31, 2012 7:53 pm
Hola Lancaster, estimado amigo !
Tan amable como siempre, caro amigo...
La verdad es que sí, siempre estoy pendiente de
- "Quién sabe qué avión es éste?"
- "Qué lugar es éste?"
- "Qué personaje es éste?"
- "Qué arma o carro es éste?" y
- "Qué barco es éste?"
Constantemente me asombro al constatar el extenso conocimiento de los participantes, he visto desafíos en los cuales se presenta solamente un segmento de una cabina de avión y de inmediato uno de los expertos conocedores lo identifica con certeza, yo me quedo pensando cómo lo habrá identificado ? creo que una vez alguien identificó un avión solamente por una de sus hélices, lo cual fue suficiente para que el amigo forista supiera el fabricante, el modelo, el año en que fue ensamblado y hasta las batallas en las cuales combatió...
Sabemos que así ocurre en todos los campos, por ejemplo cuando atiendo clientes en la Galería de Arte y les ofrezco una moldura italiana carísima junto a otra de otra nacionalidad mucho más económica y me preguntan cuál es la diferencia entre ambas, es decir, a qué se debe la sustancial diferencia de precios. A veces me pre entre una moldura y la otra, yo me pregunto cómo es posible que no vean la diferencia, siendo ésta tan obvia... por supuesto que procedo a explicarles amablemente las características y detalles de cada modelo; pero claro, yo llevo catorce años de experiencia en el ramo.
Supongo que lo mismo ocurre con estos concursos, me encanta comprobar la extensión de los conocimientos de los compañeros, la amplitud de detalles que toman en cuenta y los comentarios relacionados, todo lo cual pasa desapercibido para mi persona, pues como dicen los chinos "Quien no sabe es como quien no mira".
Sin embargo, con el paso del tiempo voy aprendiendo y comenzando a distinguir unos modelos de otros modelos: longitud, altura, tipo de armamento, diseño, capacidad, motores, tripulaciones... por tanto... quién sabe? cualquier rato me animo a contestar uno de estos interesantes desafíos; por el momento me place buscar información relativa a los barcos identificados y compartirla con los amigos: artículos, historias, anécdotas relacionadas, fotografías, etc.
Gracias por tu invitación, dilecto amigo !
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.