La colección de csc1920
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- homer5275
- Miembro distinguido

Re: La colección de csc1920
Preciosa GAB, pero creo que no es una B.H Mayer, sino una F&Reif. Te importa poner una foto mas clara de la bisagra?
Un saludo
Un saludo
Esta placa tiene para mí uno de los diseños más bonitos que he visto en este tipo de distintivos, enhorabuena !!!
- homer5275
- Miembro distinguido

Pues continuo reafirmandome en mi anterior comentario, creo que es una Frank&Reif y no una BH Mayer. Tenemos que tener en cuenta que el mismo proveedor servia a los dos fabricantes, con lo que las similitudes en la parte frontal son enormes. Lo que me hizo pensar en que era una Reif, fue en que era zinc, y ese tipo de cierre plano en Mayer las tenian las de Tombak. Puede que este confundido, pero casi estoy por apostarme 1 peseta a que tengo razón. Hoy no tengo mucho más tiempo, pero el lunes, espero estar algo más tranquilo, intentare sacar algunas fotos del libro de Heukemes.
Un saludo
Un saludo
Hola Carlos y Oscar!
El mundo de las placas, sobre todo GAB, PAB e IAB, es muy apasionante y en los últimos años, ha habido algunos cambios, por eso, hay casos en los que el conocido libro de GABs, no está a la última.
De hecho, recientemente, me han comentado que dos placas de mi colección, no eran de B. H. Mayer y de F. & Reif, si no de Petz & Lorenz y de Otto Schicke.
Vas bien encaminado, Oscar, con lo que comentas de la ciudad de Pforzheim.... Recientemente se han hecho algunos descubrimientos y ha cambiado algun nombre de fabricante, por el de otro.... y los casos más claros, son Otto Schinckle (que recordamos perdió su licencia, avanzado el año 1941), B.H. Mayer....
Esta placa, pertenecía a Giel, moderador y experto en placas del WAF... Cuando se la compré, su opinión es que es una B.H. Mayer, cosa que constaté a posteriori en el GCA, examinando su archivo de originales distribuido por fabricantes.
En dicho archivo, actualizado a nuestros días, se puede ver que a día de hoy, se considera que F& Reif, sólo confeccionó GABs semi huecas (semi hollow) y sólidas (solic).
Curiosamente, si uno va a consultar el archivo de las GAB de Mayer, descubre que un ejemplar exactamente igual a ese, fue considerado en su día como hecho por F&R, pero que hoy en día se la considera de BH Mayer.
Es decir, no recuerdo ahora de qué año es el libro de Heukemes, calculo que de principio de los años 2000.... si lo consultamos ahí, sería una F&R, pero hace uno o dos años, se cambió de opinión del fabricante, y se la atribuye a un ejemplar de mediados de guerra de Mayer.
Os pongo un corte de un comentario de P. de Bock, respondiendo a otro forero sobre ese tipo de duda...
"HI Schönbeck,
As far as I'm concerend F&R never made early BM GAB's.
This is a so called BH Mayer design GAB.
This in fact is is incorrect classification.
More correct would be a Schickle design GAB. After Schickle went out of business the dies for these GAB's ended up with the Pforzheimer Liefergemeinschaft.
One of its members being BH Mayer. And this also is the only maker that ever marked these badges
Problem is they also marked its sister design the Petz & Lorenz made combat awards.
So BH Mayer for sure was involved here but it remains a riddle how.
As distributor of these badges or also as maker/user of both the Schickle and P&L dies.
So in the end the true maker of that badges will probably always remain a secret and refering to them as BH Mayer design badges at this moment is the easiest to follow for everybody."
ó
Hasta donde yo sé, F& R nunca fabricó GAB tempranas... Es el así llamado, diseño B.H. Mayer.
Esto, de hecho, es una clasificación incorrecta, más correcto sería llamarlas "diseño Schickle"..
Luego de que este fabricante, fuese apartado del negocio, sus troqueles, quedaron en poder de las distintas manufacturas de Pforzheim... Una de estas manufacturas, era B. H. Mayer, que además marcó alguna de sus placas con el L/18. Pero también lo hizo Petz & Lorenz, por lo que todo el asunto sigue siendo un enigma, aunque como B.H.Mayer, es una de los dos o tres posibles manufacturas, junto con P&L, se conoce el diseño como B.H.Mayer. Si fuese una pieza en tombak, su fabricante podría ser Mayer, pero también Otto Schinckle... pero al ser en zinc, la corriente generalizada es que son de B. H. Mayer.
El mundo de las placas, sobre todo GAB, PAB e IAB, es muy apasionante y en los últimos años, ha habido algunos cambios, por eso, hay casos en los que el conocido libro de GABs, no está a la última.
De hecho, recientemente, me han comentado que dos placas de mi colección, no eran de B. H. Mayer y de F. & Reif, si no de Petz & Lorenz y de Otto Schicke.
Vas bien encaminado, Oscar, con lo que comentas de la ciudad de Pforzheim.... Recientemente se han hecho algunos descubrimientos y ha cambiado algun nombre de fabricante, por el de otro.... y los casos más claros, son Otto Schinckle (que recordamos perdió su licencia, avanzado el año 1941), B.H. Mayer....
Esta placa, pertenecía a Giel, moderador y experto en placas del WAF... Cuando se la compré, su opinión es que es una B.H. Mayer, cosa que constaté a posteriori en el GCA, examinando su archivo de originales distribuido por fabricantes.
En dicho archivo, actualizado a nuestros días, se puede ver que a día de hoy, se considera que F& Reif, sólo confeccionó GABs semi huecas (semi hollow) y sólidas (solic).
Curiosamente, si uno va a consultar el archivo de las GAB de Mayer, descubre que un ejemplar exactamente igual a ese, fue considerado en su día como hecho por F&R, pero que hoy en día se la considera de BH Mayer.
Es decir, no recuerdo ahora de qué año es el libro de Heukemes, calculo que de principio de los años 2000.... si lo consultamos ahí, sería una F&R, pero hace uno o dos años, se cambió de opinión del fabricante, y se la atribuye a un ejemplar de mediados de guerra de Mayer.
Os pongo un corte de un comentario de P. de Bock, respondiendo a otro forero sobre ese tipo de duda...
"HI Schönbeck,
As far as I'm concerend F&R never made early BM GAB's.
This is a so called BH Mayer design GAB.
This in fact is is incorrect classification.
More correct would be a Schickle design GAB. After Schickle went out of business the dies for these GAB's ended up with the Pforzheimer Liefergemeinschaft.
One of its members being BH Mayer. And this also is the only maker that ever marked these badges
Problem is they also marked its sister design the Petz & Lorenz made combat awards.
So BH Mayer for sure was involved here but it remains a riddle how.
As distributor of these badges or also as maker/user of both the Schickle and P&L dies.
So in the end the true maker of that badges will probably always remain a secret and refering to them as BH Mayer design badges at this moment is the easiest to follow for everybody."
ó
Hasta donde yo sé, F& R nunca fabricó GAB tempranas... Es el así llamado, diseño B.H. Mayer.
Esto, de hecho, es una clasificación incorrecta, más correcto sería llamarlas "diseño Schickle"..
Luego de que este fabricante, fuese apartado del negocio, sus troqueles, quedaron en poder de las distintas manufacturas de Pforzheim... Una de estas manufacturas, era B. H. Mayer, que además marcó alguna de sus placas con el L/18. Pero también lo hizo Petz & Lorenz, por lo que todo el asunto sigue siendo un enigma, aunque como B.H.Mayer, es una de los dos o tres posibles manufacturas, junto con P&L, se conoce el diseño como B.H.Mayer. Si fuese una pieza en tombak, su fabricante podría ser Mayer, pero también Otto Schinckle... pero al ser en zinc, la corriente generalizada es que son de B. H. Mayer.
- homer5275
- Miembro distinguido

Quiza me pase eso y me fié demasiado del libro. En concreto mi edición es del 2008 o 2009, ahora no lo recuerdo. Lo he mirado y efectivamente, Heukemes tiene algunas Reif de primera época. Si los nuevos esdudios han afirmado que solo fabricó semihuecas, entonces cambio totalmente mi opinión. Perdón por la confusión.
Un saludo
Un saludo
Lo primero muchas gracias a los dos, porque menuda demostración de expertos que habeis hecho!! Me quito el sombrero ante vuestros conocimientos. Para nada te disculpes Homer, ya que ha sido un comentario realizado desde el respeto y excelentemente justificado por tu parte.
Pues lo dicho, que muchas gracias a ambos.
Pues lo dicho, que muchas gracias a ambos.
Gracias Rebelde, a mi tambien me gusta mucho su diseño. Por diseño tambien me gustan mucho las de la Luftwaffe, últimamente, han aparecido varias por el foro, y son preciosas.
Un saludo
Un saludo
Aqui os dejo mi última adquisición, con la cual, yo creo que termino con las que me interesan de la victoria interaliada de la primera guerra mundial, quizas algun dia me lance a por una de USA, pero de momento con la belga, italiana, francesa y britanica me basta. Esta concedida al soldado S. Hannaford, y como pone en el borde, S.P.O. R.N. quiere decir Stoker Petty Officer Royal Navy (fogonero Contramaestre de la Royal Navy) Estuve entre esta y otra de un regimiento de artilleria, y al final me decante por esta, quizas porque es un esfuerzo que muchas veces en el tema belico pasa desapercibido, pero que es esencial para el funcionamiento y desarrollo de la guerra en el mar. Espero que os guste

Buena pieza, la Americana es aun accesible, pero las demas, ya se suben por las nuves un poco si comparamos precios con las otras.
De todas maneras, tienes un buen conjunto y representativo.
De todas maneras, tienes un buen conjunto y representativo.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
Enhorabuena Carlos, ya tienes varias !!!
Enhorabuena por ella compañero, hará buen conjunto con el resto que tienes 
Saludos.
David.
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena por esta ultima medalla tendrás buen lote.
Saludos
Saludos
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Muy bonita esta última interaliada, aunque no creo que sea la última. Siempre salen ocasiones o simplemente vuelves un tiempo más adelante. Enhorabuena por esta maravilla
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
- homer5275
- Miembro distinguido

Bonita medalla interaliada, felicidades por tu nueva adquisición.
Un saludo
Un saludo
TEST