Para los entendidos en cascos alemanes, os pregunto por un barboquejo que pueda encajar en mi M 42 de la marca CKL. ¿Qué marcajes debería tener para encajar lo mejor posible con éste en concreto?.
Gracias y saludos.

Moderadores: José Luis, Francis Currey
Gracias, Krim, por tu aclaración. El texto que me pones ya lo había leído en algún sitio, pero necesitaba esta aclaración; por tanto, interpreto que si pone en el barboquejo "RBN" y a continuación el número de serie que sea, será válido.Krim escribió:eso significa que solo tiene que tener el numero de serie, el RBNR, ni fabricante ni nada, solo RBNR.
By 1942 a wartime industry produced the need for a systematic way of marking material without giving away the name of the firm and its location. A new system was introduced that required manufacturers to mark their product with a serial code known as an "RB Number." The National Business Number (Reichsbetreibsnummer-RBNr.) was placed by manufacturers on the long end of each chinstrap
Muchas gracias por la información, Jordi, pero esperaré primero a ver si lo encuentro en Europa porque ya sabes que traer de EEUU puede traer una sorpresa desagradable por el tema de derechos de aduana, como recientemente me pasó al comprar la funda de mi Luger. Tengo el ojo echado a una página belga que vende unos cuantos..JORDI1 escribió:REBELDE, en esta página he visto dos que estan disponibles.
http://germanhelmetsinc.com/original_he ... onents.htm
Saludos.
Jordi
Qué razón tienes. Además ten en cuenta que ya ví en alguna tienda de militaria los papeles de las calcas originales que luego se aplicaban en los cascos, totalmente originales, con lo cual quién te puede asegurar muchas veces que las calcas que van con los cascos no pudieron ser puestas más tarde para darle mayor valor.FReM3n escribió:Efectivamente el tema calcas en los cascos es de escandalo...los precios se disparan, y eso hace que haya mucha falsificación de calcas...hay que ir con mil ojos!!!