Nuestras fotos de familia

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: Nuestras fotos de familia

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 23, 2012 7:07 pm

Gracias Hans!!!
Una pregunta para ti o para Alberto, pues esta condecoración búlgara no me suena mucho... ¿Cual es?

Imagen

Foto extraida de la tienda de Klaus Butschek

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Jue Ago 23, 2012 9:05 pm

Es la Medalla Real al Mérito con cinta de combatiente. Yo tengo una, con corona y cinta de no combatiente (roja).

La Medalla Real al Mérito es una condecoración búlgara creada el 25 de diciembre de 1881 por el Príncipe Alejandro I de Battenberg, primer soberano de la Bulgaria post-otomana, para premiar servicios notables a la Corona o a la Nación. Posteriormente, durante los reinados Fernando I (1887-1918) y Boris III (1918-1944) siguió siendo concedida.

La Medalla se distribuía en tres clases: la de oro estaba destinada a generales, la de plata a oficiales y la de bronce a soldados. La versión vigente durante la Segunda Guerra Mundial muestra en su anverso la efigie de Boris III alrededor de la cual puede leerse la inscripción БОРИСЪ III ЦАРБ НА БЪЛГРИТЪ (“Boris III, Rey de Bulgaria”). En el reverso, la inscripción ЗА ЗАСЛУГА (“Al Mérito”) aparece sobre una estrella de cinco puntas y rodeada por una corona de hojas de laurel y roble. La Medalla se une a la cinta escarlata a través de una pieza que reproduce la corona real búlgara. Si se otorgaba por méritos de guerra, la cinta era la de la Orden al Valor.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 23, 2012 9:15 pm

Alberto_HM escribió:Es la Medalla Real al Mérito con cinta de combatiente. Yo tengo una, con corona y cinta de no combatiente (roja).

La Medalla Real al Mérito es una condecoración búlgara creada el 25 de diciembre de 1881 por el Príncipe Alejandro I de Battenberg, primer soberano de la Bulgaria post-otomana, para premiar servicios notables a la Corona o a la Nación. Posteriormente, durante los reinados Fernando I (1887-1918) y Boris III (1918-1944) siguió siendo concedida.

La Medalla se distribuía en tres clases: la de oro estaba destinada a generales, la de plata a oficiales y la de bronce a soldados. La versión vigente durante la Segunda Guerra Mundial muestra en su anverso la efigie de Boris III alrededor de la cual puede leerse la inscripción БОРИСЪ III ЦАРБ НА БЪЛГРИТЪ (“Boris III, Rey de Bulgaria”). En el reverso, la inscripción ЗА ЗАСЛУГА (“Al Mérito”) aparece sobre una estrella de cinco puntas y rodeada por una corona de hojas de laurel y roble. La Medalla se une a la cinta escarlata a través de una pieza que reproduce la corona real búlgara. Si se otorgaba por méritos de guerra, la cinta era la de la Orden al Valor.
Muchas gracias Alberto!!! Gran información!

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 23, 2012 9:37 pm

Esa foto deja anodado a cualquiera... :sgm119: :sgm119: :sgm119:

Felicidades por tu buen gusto al seleccionar esas preciosidades, Mon1969... :sgm120: :sgm120: :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Jue Ago 23, 2012 11:11 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 23, 2012 10:29 pm

Gracias Antonio, gracias!!!! Creo que cada vez voy a ser más unidimensional en este sentido... cada vez más orientado a los pasadores de gala.

REBELDE
Miembro
Miembro

Mensaje por REBELDE » Vie Ago 24, 2012 2:41 pm

Pues aquí va mi foto de familia, aún con poquitos miembros porque llevo escaso tiempo en esto, pero poco a poco irá subiendo (Tendré que incorporarle mis recientes compras de otras medallas). Tenemos ahí una cruz de hierro de segunda clase tipo Schinkel y un distintivo de asalto en bronce de BH Mayer, todo ello aderezado con otros temas militares originales: casco alemán M42, cinto de combate de suboficial y una luger de 1939 en acabado original con su funda del mismo año, segundo cargador y llave. Espero que os guste.
Saludos.

Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Vie Ago 24, 2012 6:35 pm

Ya se que voy un poco tarde, pero es que me he quedado alucinado con vuestras familias de pasadores de gala!! Enhorabuena Alberto y Jose, porque son espectaculares...
Bonito bodegón el que te has currado rebelde. Aunque digas que con pocos miembros, son miembros de calidad. Como me gusta esa Luger... Enhorabuena y espero seguir viendo como crece tu familia
Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 24, 2012 7:11 pm

Gracias Carlos!!!

Tienes pocas piezas, Rebelde, pero muy muy guapas.... esa pistola y su cartuchera, son una auténtica preciosidad.... muy muy bonitas... excelente e inmejorable comienzo.

REBELDE
Miembro
Miembro

Mensaje por REBELDE » Vie Ago 24, 2012 7:13 pm

csc1920 escribió: Bonito bodegón el que te has currado rebelde. Aunque digas que con pocos miembros, son miembros de calidad. Como me gusta esa Luger... Enhorabuena y espero seguir viendo como crece tu familia
Un saludo

Muchas gracias por tu opinión, compañero. Espero que crezca esta familia, si bien poquito a poquito porque tanto la parienta como el bolsillo así lo piden, como no podía ser de otra manera.

REBELDE
Miembro
Miembro

Mensaje por REBELDE » Vie Ago 24, 2012 7:17 pm

Mon1969 escribió:
Tienes pocas piezas, Rebelde, pero muy muy guapas.... esa pistola y su cartuchera, son una auténtica preciosidad.... muy muy bonitas... excelente e inmejorable comienzo.
Muchas gracias, Mon. Como ya sabes, a esta familia ya he incorporado dos nuevos miembros como son la cruz de hierro de primera clase cuyo fabricante W & L tú me has descubierto, y el distintivo de asalto de infantería de Mayer en plata que ya he mostrado en otro hilo y que hoy mismo acabo de comprar, y del cual también opinaste (Eso para ponerlo junto a su hermanito de bronce, :mrgreen: ).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 24, 2012 7:21 pm

La verdad es que tus comienzos, no son muy habituales.... Me explico.... generalmente, los 1ºs pasos de los coleccionistas en este maravilloso y caro mundo, son piezas mucho más asequibles que las que ya posees.... son piezas de gama media.... la EK1 y esas placas no suelen ser de las 10 primeras adquisiciones.... por no hablar del casco (de lo que no entiendo) o esa pistola. Como sigas a este ritmo..... te arruinarás!!!!

REBELDE
Miembro
Miembro

Mensaje por REBELDE » Vie Ago 24, 2012 7:32 pm

Mon1969 escribió:La verdad es que tus comienzos, no son muy habituales.... Me explico.... generalmente, los 1ºs pasos de los coleccionistas en este maravilloso y caro mundo, son piezas mucho más asequibles que las que ya posees.... son piezas de gama media.... la EK1 y esas placas no suelen ser de las 10 primeras adquisiciones.... por no hablar del casco (de lo que no entiendo) o esa pistola. Como sigas a este ritmo..... te arruinarás!!!!
Me explico, Mon. Mi intención es coleccionar piezas muy concretas que a mí particularmente me llenan más, antes que comprar varias piezas por menor precio. No tengo intención de cubrir un apartado concreto de coleccionismo, sino simplemente ir por aquello que me llame más. En definitiva lo que quiero poco a poco es ir adquiriendo aquello que más me gusta dentro de mis posibilidades y claro, como no, lo que más me gusta no siempre suele ser lo más barato, pero también soy consciente de que éste más o menos será mi tope y que me será imposible ir más allá por piezas ya de otra categoría como la cruz alemana en oro, cruz de caballero o demás, porque los precios ya son de otra galaxia. Pero bueno, se hace lo que se puede.
Un saludo.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Vie Ago 24, 2012 8:41 pm

Joer Rebelde, vaya nivelazo, tu primera foto de familia impone respeto!! Enhorabuena por esas magnificas piezas!!!!!

El problema de las condecoraciones es que son como las mujeres...te gustan casi todas las que no tienes!!! ;)

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Ago 24, 2012 9:17 pm

Alberto_HM escribió:Es la Medalla Real al Mérito con cinta de combatiente. Yo tengo una, con corona y cinta de no combatiente (roja).

AMEN!!! eso es contestar a una pregunta.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

REBELDE
Miembro
Miembro

Mensaje por REBELDE » Sab Ago 25, 2012 2:41 am

FReM3n escribió:Joer Rebelde, vaya nivelazo, tu primera foto de familia impone respeto!! Enhorabuena por esas magnificas piezas!!!!!

El problema de las condecoraciones es que son como las mujeres...te gustan casi todas las que no tienes!!! ;)
Muchas gracias, compañero. Qué certero has estado con la comparación, sí señor, totalmente de acuerdo contigo. :lol:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST