La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Mon
Gracias compañeros!! Espero el lunes o martes, presentaros nuevas piezas, pues hoy acabo la huelga!!!! 7 semanas!!!
ME alegro de que acabara la huelga Mon, seguro que nos vas a sorprender con buenas piezas durante esta semana, como estas que nos muestras ahora 
Enhorabuena.
David.
Enhorabuena.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Gracias David... supongo que mañana y a lo largo de la semana, me traeran los 5 paquetitos que tienen que llegarme.... las piezas, algunas ya os las he comentado... a ver si hay suerte y no se pierde nada!
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Apoyo, secundo cada frase de Byakkotai, excelentemente bien expresado !Byakkotai escribió:Apreciado Mon: ¡Ya tenía yo ganas de ver esta colección tuya! Como dice alguien muy querido "colección con recadito". Porque estas piezas tuyas no son trozos de hierro, sin más, son piezas que huelen a historia, que cuentan anécdotas y te llevan a épocas pretéritas de estepas nevadas o tormentas de arena (y lo digo por lo que comentas de la 10 división Panzer). Eso es lo que hace especial tu colección, que tus piezas hablan y te quedas más extasiado por lo que cuentan (cuentas) que por lo que brillan....y ese es un valor añadido al alcance de unos pocos apasionados...y tú te estás entre ellos. Porque cada pieza, cada detalle, cada explicación, nos muestra paisajes y rostros, da alas a nuestro imaginario (a nosotros, que estamos ya tan talluditos) y en las pausas para el descanso (ahora cuando presiento la noche larga en el despacho) se nos aparece un oasis que reconforta. Porque ya uno sólo aspira a lo pasajero y se enroca en sus pasiones como único reducto de vida ¡qué paradoja!.....cuando en la militaria está tan arraigada la muerte. Espero seguir leyéndote...y viéndote. Espero seguir deleitándome con dos gotas al día de ese oasis que nos proporciona tu pasión por las medallas y que para mí serán ya lo primero que busque cada mañana en la red y ¿por qué no? también lo último.
Un saludo
Felicitaciones a Mon por tan hermosa colección, gracias por compartirla !
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Felicidades Mon como siempre piezas interesantisimas, saludos Oberst.

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Gracias a los dos!!!
Añado aquí un par de fotos de la pieza que os presenté en condecoraciones extranjeras.... La medalla rumana anticomunista con la barra de acción en Bug.

Fotos de mi colección.

Fotos de mi colección.
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Una barra muy curiosa.
En lo referente a estas barras en esta condecoracion en concreto, hay alguna variante más a parte de esta(bug)?
saludos
En lo referente a estas barras en esta condecoracion en concreto, hay alguna variante más a parte de esta(bug)?
saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
¿Quieres decir si hay varios fabricantes y que la barra presenta ligeras variaciones como pasa con la de Praga?
Si eso es lo que preguntas, yo diría que si, que no es muy conocido el nº de posibles fabricantes rumanos, pero probablemente haya más de uno o dos fabricantes, lo que lleva consigo que pueda haber ligeras variaciones en el spange.
Si eso es lo que preguntas, yo diría que si, que no es muy conocido el nº de posibles fabricantes rumanos, pero probablemente haya más de uno o dos fabricantes, lo que lleva consigo que pueda haber ligeras variaciones en el spange.
Buena Caza, esta pieza es otra de esas que no tenia vista.
Aunque sea una pieza algo comun, estos pequeños detalles cambian la pieza en su totalidad.
Como he dicho Mon....buena Caza y lo que queda por venir.....cuando estos de correos espavilen.
Un saludo
Aunque sea una pieza algo comun, estos pequeños detalles cambian la pieza en su totalidad.
Como he dicho Mon....buena Caza y lo que queda por venir.....cuando estos de correos espavilen.
Un saludo
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Si, era eso Ramon. Gracias
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena Ramon por esa medalla rumana, esta en un estado magnifico usadita.
Saludos
Saludos
Gracias Llança y Fran!! me alegro que os guste esta condecoración rumana!!!!
Poco a poco, me van llegando varios paquetes... esta tarde, por ejemplo, me llegó uno que llevaba casi dos meses durmiendo en la central de correos.. es ya casi tan vigués como yo!!!!!
En el paquete, me ha llegado una Placa de Asalto de Infantería en versión plata....
Fabricada en tombak por el fabricante Schauerte & Hohfeld, es la placa conocida como "Daisy 1". Buen estado, usadita, con su patina y que conserva la mayor parte del acabado plateado sobre el latón....

Fotos de mi colección.
Poco a poco, me van llegando varios paquetes... esta tarde, por ejemplo, me llegó uno que llevaba casi dos meses durmiendo en la central de correos.. es ya casi tan vigués como yo!!!!!
En el paquete, me ha llegado una Placa de Asalto de Infantería en versión plata....
Fabricada en tombak por el fabricante Schauerte & Hohfeld, es la placa conocida como "Daisy 1". Buen estado, usadita, con su patina y que conserva la mayor parte del acabado plateado sobre el latón....

Fotos de mi colección.
Siempre es una maravillosa sensación el abrir un paquete y recibir una pieza nueva que incorporar a tu colección, pero bueno, placas de este tipo tengo varias (8 ó 9) por lo que tampoco me quita el sueño.... me apetece mucho más un pasador de gala que tengo que recibir desde EEUU o una pieza de la Kriegsmarine desde Alemania.
En todo caso, me encanta tener entre las manos placas como esta, de principios de guerra (1940-41), de un excelente material y con una estética tan bella como tienen estas placas de guerra.
En todo caso, me encanta tener entre las manos placas como esta, de principios de guerra (1940-41), de un excelente material y con una estética tan bella como tienen estas placas de guerra.
TEST