Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem
Gracias compañero!!!!!!
Entonces, por lo que me comentas, a diferencia de la generalidad en el mundo alemán, en este caso, espadas no debemos asociarlo con "en combate", sino que es más un rasgo de categoría, por decirlo de alguna manera..... espadas= oficial (al ser una clase más alta....) sin espadas=soldado o suboficial, es decir, una clase más baja dentro de la condecoración....
En cuanto al pasador de gala con la Orden al Mérito Militar, en cuanto me llegue desde Texas, os la fotografío con detalle, seguro que es una preciosidad en mano!
Entonces, por lo que me comentas, a diferencia de la generalidad en el mundo alemán, en este caso, espadas no debemos asociarlo con "en combate", sino que es más un rasgo de categoría, por decirlo de alguna manera..... espadas= oficial (al ser una clase más alta....) sin espadas=soldado o suboficial, es decir, una clase más baja dentro de la condecoración....
En cuanto al pasador de gala con la Orden al Mérito Militar, en cuanto me llegue desde Texas, os la fotografío con detalle, seguro que es una preciosidad en mano!
Joer, vaya dos pasadores que llevas, yo quiero algunop en un futuro...te felicito por tu gran gusto y por no cerrar las puertas a lo que no sea "alemán", dice mucho de ti como coleccionista, y valoras otras piezas, que como bien sabes son muy exclusivas.Mon1969 escribió: En cuanto al pasador de gala con la Orden al Mérito Militar, en cuanto me llegue desde Texas, os la fotografío con detalle, seguro que es una preciosidad en mano!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
Gracias compañero!!
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo.... ojalá que salga en algun momento alguno con alguna medalla italiana, finlandesa o japonesa por citar alguno....
En todo caso, son pasadores escasos, de hecho, pasadores de gala alemanaes con alguna medalla japonesa, sólo he visto uno o dos, y por unos 1000€ para arriba.... en fin...... iremos buscando, nunca se sabe!!!! Es como mi búsqueda de pasador de gala con medalla de años de servicio en las Waffen SS.... escasísimas y cotizadas.
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo.... ojalá que salga en algun momento alguno con alguna medalla italiana, finlandesa o japonesa por citar alguno....
En todo caso, son pasadores escasos, de hecho, pasadores de gala alemanaes con alguna medalla japonesa, sólo he visto uno o dos, y por unos 1000€ para arriba.... en fin...... iremos buscando, nunca se sabe!!!! Es como mi búsqueda de pasador de gala con medalla de años de servicio en las Waffen SS.... escasísimas y cotizadas.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Excelente post, Mon1969, ya veo que en pocos días está recibiendo muchas intervenciones y aportes...Mon1969 escribió:Hola!
Creo que faltaba este post dentro de nuestro subforo de coleccionismo....
Como indica su título, en este post, podemos incluir condecoraciones de países extranjeros que pudieron ganar los miembros de la Wehrmacht..... Hay muchísimas a incluir..... creo que puede ser un post interesante pues estas condecoraciones, a veces, no son demasiado conocidas, pero formaron parte de las condecoraciones del Eje durante la II Guerra Mundial....
Podemos incluir condecoraciones búlgaras, rumanas, finlandesas, italianas, húngaras, japonesas.... y por qué no... también españolas que pudieron ser ganadas por alemanes en la Legión Cóndor.
Lo ideal sería poner fotos de las condecoraciones..... y aun mejor complementarlas con fotos (aunque no sean fotos de nuestra colección, sino extraidas de internet) de soldados de la Wehrmacht luciendolas.
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Gracias Antonio! Muy amable!
Ya hemos hablado y puesto ejemplos de la condecoración rumana conocida como "medalla contra el comunismo"....
Me gustaría mostraros un ejemplar, con su correspondiente pasador de diario, y lo que es más importante y menos común, ambas piezas con el spange o barra de "Bug".... Recordad que Bug, es el nombre del río que servía de frontera entre Rusia y Alemania despues de que ámbas invadiesen Polonia en 1939. Es una zona de grandes combates, tanto en el verano de 1941, al invadir Alemania a los rusos.... como en 1944 cuando los Rusos, cruzando Ucrania hacen retroceder a los alemanes a tierras polacas.

Fotos de mi colección.
Esta condecoración es entregada por el gobierno rumano a las tropas rumanas y también alemanas o incluso húngaras, que participaron en la lucha contra los rusos..... Generalmente, podríamos decir, que cuando no llevan barra o spange, es para tropas que no participan directamente en el combate, mientras que para los que luchan en el frente, llevan dichos spanges o barras.
Ya hemos hablado y puesto ejemplos de la condecoración rumana conocida como "medalla contra el comunismo"....
Me gustaría mostraros un ejemplar, con su correspondiente pasador de diario, y lo que es más importante y menos común, ambas piezas con el spange o barra de "Bug".... Recordad que Bug, es el nombre del río que servía de frontera entre Rusia y Alemania despues de que ámbas invadiesen Polonia en 1939. Es una zona de grandes combates, tanto en el verano de 1941, al invadir Alemania a los rusos.... como en 1944 cuando los Rusos, cruzando Ucrania hacen retroceder a los alemanes a tierras polacas.

Fotos de mi colección.
Esta condecoración es entregada por el gobierno rumano a las tropas rumanas y también alemanas o incluso húngaras, que participaron en la lucha contra los rusos..... Generalmente, podríamos decir, que cuando no llevan barra o spange, es para tropas que no participan directamente en el combate, mientras que para los que luchan en el frente, llevan dichos spanges o barras.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Muy bonita Mon, estas barras me encantan, pero estan muyyyyyy caritas....saludos Diego.

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Gracias Diego!!! Yo diría que más que caras.... se ven muy muy poquitas!!
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Y tan poquitas, que no la habia visto todavia con esa barra "bug".
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
De vez en cuando se ve alguna, pero la verdad es que la proporción de medalla con spange con respecto a la medalla sin barra, debe ser de 50-1 o similar.... Se ven muy pocas!
Muy rara dicha pieza si, se ven muy de vez en cuando. Mi enhorabuena por ambas 
David.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Buenas a todos, muy interesante hilo se armaron por aquí. Si bien este es el apartado de coleccionismo, me gustaría participar con una foto del mayor Ernst Kupfer en las que podemos ver condecoraciones búlgaras y como las lucía, espero no molestar demasiado:

http://www.cimilitaria.com
Las condecoraciones extranjeras que lleva en su uniforme son:
-Orden al Valor Militar en su IV clase (Bulgaria)
-Insignia de Piloto de la Fuerza aérea Italiana
-Insignia de Piloto de la Fuerza Aérea Búlgara.
Es correcto esto? Al mismo tiempo les tengo una pregunta, cuál sería la condecoración que ocupa el segundo lugar de su pasador? Me tiene totalmente depistado.
Saludos!

http://www.cimilitaria.com
Las condecoraciones extranjeras que lleva en su uniforme son:
-Orden al Valor Militar en su IV clase (Bulgaria)
-Insignia de Piloto de la Fuerza aérea Italiana
-Insignia de Piloto de la Fuerza Aérea Búlgara.
Es correcto esto? Al mismo tiempo les tengo una pregunta, cuál sería la condecoración que ocupa el segundo lugar de su pasador? Me tiene totalmente depistado.
Saludos!

Muy buena foto, compañero Sirbugs, y más en color.... se agradecen fotos como en esta, con color, una gota en medio de un oceano de blanco y negro!! Preciosa esa orden búlgara de IV clase!
En cuanto a tu duda..... la verdad es que es una buena pregunta.... la cinta parece de un azul muy oscuro o casi negra.... Lo que más me sorprende es el orden... en 2º lugar.... no caigo ahora... yo diría que podría ser alguna orden italiana o similar, pero el orden.... me extraña mucho... a ver si algun compañero nos dice algo!
Ahhh... y aquí no molesta nadie! Todo lo contrario!
En cuanto a tu duda..... la verdad es que es una buena pregunta.... la cinta parece de un azul muy oscuro o casi negra.... Lo que más me sorprende es el orden... en 2º lugar.... no caigo ahora... yo diría que podría ser alguna orden italiana o similar, pero el orden.... me extraña mucho... a ver si algun compañero nos dice algo!
Ahhh... y aquí no molesta nadie! Todo lo contrario!
El ribbon rojo parece el de veterano PGM, de Bulgaria.
La Cruz roja es la Orden al Valor IV clase 1er grado, Bulgaria.
La insignia debajo del botón de la chaqueta es la de piloto, Italia.
La placa más a la derecha es la de piloto, Bulgaria.
Entregadas todas ellas porque este gran piloto combatio en Grecia.
La Cruz roja es la Orden al Valor IV clase 1er grado, Bulgaria.
La insignia debajo del botón de la chaqueta es la de piloto, Italia.
La placa más a la derecha es la de piloto, Bulgaria.
Entregadas todas ellas porque este gran piloto combatio en Grecia.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
Robin Lumsden.
Robin Lumsden.
Gracias Mon y lamentablemente todavía no pude dar con dicho ribbon, me intriga demasiado
Herr Hans, Kupfer no peleó en la PGM por lo que ese ribbon debe corresponder a otra condecoración, yo apostaría por la Anschluss, pero los expertos dirán.
Saludos!
Herr Hans, Kupfer no peleó en la PGM por lo que ese ribbon debe corresponder a otra condecoración, yo apostaría por la Anschluss, pero los expertos dirán.
Saludos!

Recien llegado de Texas, un hermoso pasador de gala de un oficial alemán que combatió en el Este.
El pasador lo forman 3 condecoraciones, la KVK2 con espadas, la Ostmedaille y la Orden al Mérito Militar búlgara de 5ª clase.
La pieza está en un excelente estado, aquí os pongo dos fotos y lo amplío en el post dedicado a los pasadores de gala.

Fotos de mi colección.
El pasador lo forman 3 condecoraciones, la KVK2 con espadas, la Ostmedaille y la Orden al Mérito Militar búlgara de 5ª clase.
La pieza está en un excelente estado, aquí os pongo dos fotos y lo amplío en el post dedicado a los pasadores de gala.

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Vie Jul 27, 2012 4:40 pm, editado 1 vez en total.
TEST