Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
***!!! El otro dia me preguntaba donde andarias Paracelso... Ya veo que haciendo muy buenas compras!! Enhorabuena por esas placas en oro, son brutales!! Sobre lo que decis de la medalla de la DA, no todas las originales alemanas vienen marcadas con el "1" de Deschler & Sohn, este mismo fabricante también las hizo sin marcar. Ademas, también se sabe de otros fabricantes que no las marcaron, tales como Steinhauer & Lück, Wilhelm Deumer y Werner Redo, de los cuales existen medallas con su sobre de concesion y vienen sin marcas de fabricante.
Enhorabuena Frem3n, esa medalla del muro se ve genial!! Muy bonita tu medalla Japo, además de muy bien explicada para los que no entendemos ni papa.
Un saludo
Enhorabuena Frem3n, esa medalla del muro se ve genial!! Muy bonita tu medalla Japo, además de muy bien explicada para los que no entendemos ni papa.
Un saludo
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Enhorabuena paracelso y FReM3n. Últimamente parece que lo japo va cobrando fuerza. En la variedad esta el gusto
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Paracelso escribió:Buenas compañeros: Paracelso ataca de nuevo.
Hoy muestro un lote recién llegado.
En primer lugar una Herido oro 1939 en buntmetall de primera época y de un fabricante clásico: el 30, Hauptmünzamt de Viena. Comprobados medidas y peso de este fabricante (36,1 x 43,7 mm y 34,2 g) que aparece en la literatura como especializado en placas de herido oro y plata. El alfiler es la propia tanto en bisagra como gancho cuadrado.
En este caso no le he dado "caña" con la lana de acero por miedo a que se cayera el baño dorado. Solo cepillo y agua caliente. A los partidarios de la pátina os gustará.
Una de herido en negro 1939
Una herido oro /1914
...y una herido negro 1914 muy especial...
Sí es muy especial porque lleva marcaje D.R.G.M. es decir "Deutsches Reichs Gebrauchsmuster" o sea: marca registrada. Pero hay que hacer una salvedad. Este registro corresponde a un pequeño grupo específico de placas de herido en negro cuyo fabricante (desconocido) patentó un modelo de gancho para la placa que no va soldado como la mayoría sino que forma parte de la misma placa, doblando la parte inferior del reverso hacia arriba.
Este es el gancho "normal" soldado para una placa en negro de 1914 (pertenece a un segundo ejemplar que poseo)
Total: que ya tengo la serie completa de herido 1914/1939. Ahora habrá que ir por las Condor. De las 1944 ni hablamos.
Por último la medalla alemana conmemorativa de la campaña de la Division Azul
Las fabricadas en Alemania que yo sepa las hizo Deschler & Sohn. Esta no lleva marca, puede que sea española. La cinta es de reposición.
Esta medalla tiene una peculiaridad. Como los alemanes no conocían muy bien el emblema de la Falange, en vez de yugo pusieron un lazo.
Felicidades Paracelso impresionante adquisiciones, una mas hermosa que otra...una salvedad con la medalla de la lucha antibolchevique, que yo sepa hubo 2 fabricantes de la version alemana, Deschler y Stenhauer & Lück...saludos

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Felicidades Frem3n!

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Bonitas piezas. Muy curioso el enganche de la placa marcada con el registro DRGM, que la identificaba como un modelo patentado en un ámbito local, es decir, sólo en uno o varios estados de Alemania (por un periodo de 3 años prorrogables a 3 más, con un máximo de 6). En contraposición, existía el marcaje DRP (Deutsches Reichs Patent) que cubría los modelos patentados en todos los estados del Reich, y con tasas económicas a pagar por el fabricante mucho más elevadas.Paracelso escribió:Buenas compañeros: Paracelso ataca de nuevo.
Hoy muestro un lote recién llegado.
En primer lugar una Herido oro 1939 en buntmetall de primera época y de un fabricante clásico: el 30, Hauptmünzamt de Viena. Comprobados medidas y peso de este fabricante (36,1 x 43,7 mm y 34,2 g) que aparece en la literatura como especializado en placas de herido oro y plata. El alfiler es la propia tanto en bisagra como gancho cuadrado.
En este caso no le he dado "caña" con la lana de acero por miedo a que se cayera el baño dorado. Solo cepillo y agua caliente. A los partidarios de la pátina os gustará.
Una de herido en negro 1939
Una herido oro /1914
...y una herido negro 1914 muy especial...
Sí es muy especial porque lleva marcaje D.R.G.M. es decir "Deutsches Reichs Gebrauchsmuster" o sea: marca registrada. Pero hay que hacer una salvedad. Este registro corresponde a un pequeño grupo específico de placas de herido en negro cuyo fabricante (desconocido) patentó un modelo de gancho para la placa que no va soldado como la mayoría sino que forma parte de la misma placa, doblando la parte inferior del reverso hacia arriba.
Este es el gancho "normal" soldado para una placa en negro de 1914 (pertenece a un segundo ejemplar que poseo)
Total: que ya tengo la serie completa de herido 1914/1939. Ahora habrá que ir por las Condor. De las 1944 ni hablamos.
Por último la medalla alemana conmemorativa de la campaña de la Division Azul
Las fabricadas en Alemania que yo sepa las hizo Deschler & Sohn. Esta no lleva marca, puede que sea española. La cinta es de reposición.
Esta medalla tiene una peculiaridad. Como los alemanes no conocían muy bien el emblema de la Falange, en vez de yugo pusieron un lazo.
Muy bonita también la medalla de la DA, de fabricación nacional, en la década de los 50, como reposición a las recibidas y fabricadas en Alemania. Este ejemplar tiene la particularidad de conservar buena porción del esmalte dorado original, normalmente carecen de él. Felicidades.
_________________________________________________________________________________________________________

Uploaded with ImageShack.us
Jutta: gracias por la aportación respecto a las patentes, las conocía pero no sabía de los detalles. Estos enriquecen la pieza.
FRe: bien por la japo y bien también por la aportación interpretativa
Como detalle adicional os diré para el que le interese, que la placa de herido de 1939 la diseñó el escultor Edward Hanisch-Concée el mismo que también diseñó el spange de Praga de la medalla de anexión de Checoslovaquia.
He estado en Granada unos días. Con todo entre tapa y tapa me he acordado de todos vosotros compañeros y también echaba de menos mis vitrinas. Supongo que os pasa lo mismo cuando os vais de viaje.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
- homer5275
- Miembro distinguido

Felicidades a todos por vuestras nuevas incorporaciones. Mucha calidad se ve en ellas. Enhorabuena.
Un saludo
Un saludo
- CARLOS ANDRES
- Miembro distinguido

- Contactar:
Excelentes piezas, y he de decir que me llama mucho la atención el detalle de la placa de herido en negro de Paracelso, pues lo desconocia; y eso que la placa es mi pieza favorita como bien lo sabe Mon...
....Felicitaciones!!!
Un abrazo!!!
Un abrazo!!!
Saludosa Carlos Andrés, y gracias
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Hola soy nuevo en el foro, ya me he presentado en el lugar correspondiente.
Solo puedo decri que tenéis unas colecciones espectaculares con unas piezas preciosas.
Llevo unos meses leyendo el foro y comprando algunas piezas. Tengo muy poca idea pero leo mucho para aprender.......
Me gustan mucho las piezas. Que presentan "uso" me transmiten algo especial, no se lo mismo es una tontería. Para gustos....
Bueno me gustaría presentar algunas de mis piezas. Empiezo por mi preferida y recién adquirida EK1 con marcaje "3", es cóncava y estoy seguro de que esta doblada a mano por el propietario (los brazos no han quedado perfectamente simétricos). Se la he comprado a Klaus Bustchek y él mismo me comento que muchos militares doblaban sus EK1 para que ajustaran mejor...... Es esto cierto? Algo he leído pero no me ha quedado muy claro. El valor de la EK1 hand-vaulted es menor? Que os parece mi cruz? Gracias a todos por ayudarme.
Soy muy malo con las fotos, las dos ultimas son de Klaus.

Solo puedo decri que tenéis unas colecciones espectaculares con unas piezas preciosas.
Llevo unos meses leyendo el foro y comprando algunas piezas. Tengo muy poca idea pero leo mucho para aprender.......
Me gustan mucho las piezas. Que presentan "uso" me transmiten algo especial, no se lo mismo es una tontería. Para gustos....
Bueno me gustaría presentar algunas de mis piezas. Empiezo por mi preferida y recién adquirida EK1 con marcaje "3", es cóncava y estoy seguro de que esta doblada a mano por el propietario (los brazos no han quedado perfectamente simétricos). Se la he comprado a Klaus Bustchek y él mismo me comento que muchos militares doblaban sus EK1 para que ajustaran mejor...... Es esto cierto? Algo he leído pero no me ha quedado muy claro. El valor de la EK1 hand-vaulted es menor? Que os parece mi cruz? Gracias a todos por ayudarme.
Soy muy malo con las fotos, las dos ultimas son de Klaus.

Como ya te he dicho en el post de tu presentación, bienvenido a esta pequeña familia que es este foro!!! Aquí estarás a gusto y podrás escribir y leer lo que quieras!
Tu EK1 es muy bonita, usadita y de un excelente fabricante. Lo que te ha dicho Klaus, es correcto del todo, es más, lo puedes ampliar a otro tipo de condecoraciones, sobre todo placas de todo tipo.... era muy habitual el doblar ligeramente y a mano las piezas para una mejor adaptación al pecho, al uniforme. En cuanto a la cotización, no influye para nada el estar un poco doblada.
Tu EK1 es muy bonita, usadita y de un excelente fabricante. Lo que te ha dicho Klaus, es correcto del todo, es más, lo puedes ampliar a otro tipo de condecoraciones, sobre todo placas de todo tipo.... era muy habitual el doblar ligeramente y a mano las piezas para una mejor adaptación al pecho, al uniforme. En cuanto a la cotización, no influye para nada el estar un poco doblada.
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Hola EK1. Primero de todo darte la bienvenida pues no te la habia dado antes. Siempre es bueno ver nuevos coleccionistas.
Gracias por mostrarnos tus compras, a la vez q te animo a que muestres algunas de las otras.
A ver si te leemos más a menudo por aqui.
Por cierto, que tus fotos estan muy bien, no te preocupes por eso.
saludos
Rommel,erwin
Gracias por mostrarnos tus compras, a la vez q te animo a que muestres algunas de las otras.
A ver si te leemos más a menudo por aqui.
Por cierto, que tus fotos estan muy bien, no te preocupes por eso.
saludos
Rommel,erwin
Muchas gracias a todos, sois muy amables.
Me preocupaba bastante (por falta de conocimiento) que mi primera Ek1 estuviera "doblada", sobre todo porque en las fotos que me mando Klaus no lo aprecie y tampoco me dijo nada. Se lo comente y me lo aclaro, me fío de él totalmente pero al ser nuevo toda información por parte de otras fuentes a uno le tranquilizan, en serio.
Bueno os presento mi EK2, esta sin fabricante pero me gusto mucho y tiene la cinta larga. Me encantaría saber el fabricante, pero mis conocimientos no dan...... También de Klaus.

Junto con la Ek2 recibí esta insignia con marcaje m1/27, me encanta pero tiene una pequeña fisura en el alfiler, espero no tocarlo mucho para no terminar de romperlo.

Me preocupaba bastante (por falta de conocimiento) que mi primera Ek1 estuviera "doblada", sobre todo porque en las fotos que me mando Klaus no lo aprecie y tampoco me dijo nada. Se lo comente y me lo aclaro, me fío de él totalmente pero al ser nuevo toda información por parte de otras fuentes a uno le tranquilizan, en serio.
Bueno os presento mi EK2, esta sin fabricante pero me gusto mucho y tiene la cinta larga. Me encantaría saber el fabricante, pero mis conocimientos no dan...... También de Klaus.

Junto con la Ek2 recibí esta insignia con marcaje m1/27, me encanta pero tiene una pequeña fisura en el alfiler, espero no tocarlo mucho para no terminar de romperlo.

- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Por otro lado, hoy he recibido una condecoracion que me hacia mucha ilusion tener, es una de la WWI, pero que me ilusiona doblemente, por unirse a mi humilde coleccion de japonesas por un lado y por otro, por acompañar a las otras interaliadas.
Conforme voy avanzando en ellas, va aumentando el precio, pues son mas difíciles.
Sin más rodeos, os muestro esta japonesa llegada desde el pais nipon

la cajita no es negra, como las de la WWII, y es de una madera muy frágil

Como no podia ser de otra forma, el envio super protegido

La parte de atras, a mi parecer, muy bonita y elaborada (lástima que no sé que pone)

Aqui la teneis tal cual, sin las burbujitas...

Y finalmente, junto a las otras del mismo "gremio"...

Usa, Italia, Inglaterra, Bélgica, Francia y Japon
Todas las fotos son de mi coleccion. Aqui os dejo un enlace para los que querais ver todas las interaliadas.
http://it.wikipedia.org/wiki/Medaglia_i ... a_vittoria
saludos
Rommel,erwin
Conforme voy avanzando en ellas, va aumentando el precio, pues son mas difíciles.
Sin más rodeos, os muestro esta japonesa llegada desde el pais nipon

la cajita no es negra, como las de la WWII, y es de una madera muy frágil

Como no podia ser de otra forma, el envio super protegido

La parte de atras, a mi parecer, muy bonita y elaborada (lástima que no sé que pone)

Aqui la teneis tal cual, sin las burbujitas...

Y finalmente, junto a las otras del mismo "gremio"...

Usa, Italia, Inglaterra, Bélgica, Francia y Japon
Todas las fotos son de mi coleccion. Aqui os dejo un enlace para los que querais ver todas las interaliadas.
http://it.wikipedia.org/wiki/Medaglia_i ... a_vittoria
saludos
Rommel,erwin
Preciosa! Me encantan las medallas japonesas pero no se donde se pueden adquirir con confianza.
Enhorabuena preciosa.
Enhorabuena preciosa.
TEST