Pregunta.... super bienvenidas todas las propuestas, ideas..

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Karel
Miembro
Miembro

Re: Pregunta.... super bienvenidas todas las propuestas, ide

Mensaje por Karel » Lun Jul 02, 2012 3:26 am

GasMask escribió:Lo que sé que no buscaría en un libro de este calibre es muuucha información sobre tipos de materiales, estudio sobre cada tipo de materiales, medidas, evolución de cada material ultilizado...el que busca eso, es que de este mundo ya sabe y para eso ya hay libros muchísimo más que buenos (aunque en inglés), si que pondría lo básico pero no centraría mi libro en eso dado que compitirías contra libros mucho mejores y con más investigación encima, tu única ventaja sería el idioma y esa ventaja es poco cuantitativamente hablando.
Yo no presumiría que el hipotético libro sería inferior a los que ya hay en el mercado que Mon es mucho Mon :lol: Yo por mi parte sí que buscaría toda esa información, es más, cuanta mas mejor precisamente porque no sé mucho del tema y quiero aprender. En mi opinión hacer un libro básico lo convertiría en "uno más" y sería precisamente entonces cuando no captaría interés alguno.

Evidentemente para que algo tenga éxito tienes que ofrecer algo diferente a lo ya existente y en mi opinión se puede hacer ya se tarden 2 años, 5 o 10. El material para investigar existe, la pasión motivadora existe. ¿Por qué conformarse con un libro que se dedique a dar un mero repaso?¿Qué interés tendría esto para los coleccionistas de habla hispana que ya cuentan con el libro del señor Gregorio y todo el vasto material disponible en lengua inglesa principalmente?

Hay que apuntar alto en la vida :sgm30:
Imagen
Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Jul 02, 2012 7:35 am

Sinceramente, yo creo que el material que existe de publicaciones es difícil de superar. Sobre condecoraciones alemanas está casi todo dicho salvo rectificaciones, actualizaciones, nuevos descubrimientos o aclaraciones a enigmas. Sí ya sé que el material está en inglés o alemán, pero hacer algo en español sería repetirse. Otra cosa sería traducir los buenos libros pero eso no está al alcance de cualquiera y las editoriales al uso no van a traducir libros de escasa salida, al menos en España.
Lo que SÍ haría yo, es recoger lo mejor de este foro, ordenarlo y convertirlo en libro. Sería un libro creativo, con buena información y ayuda al principiante. Todo ello con fotografías de calidad.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Lun Jul 02, 2012 8:35 am

Vamos a ver, primero tendríamos que saber a quien lo queremos enfocar. Si es para las personas ya coleccionistas con experiencia, seria un libro más tecnico, hablando sobre 1 o 2 tipos de piezas. Ahora bien, si yo escribiera un libro, me gustaria contar mis experiencias; como empece, cuales fueron mis primeras piezas, diferencias entre el coleccionismo de antes y ahora, precios aproximados, tipos de piezas, etc..... Creo que un libro generalista ya existen en el mercado, pero lo que no he visto es un libro con experiencias sobre el coleccionismo. Hablaria de fakes, de como identificar a los fabricantes más conocidos, de tiendas, todo eso mezclado con mis experiencias personales.

Un saludo

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Jul 02, 2012 9:04 am

homer5275 escribió:Vamos a ver, primero tendríamos que saber a quien lo queremos enfocar. Si es para las personas ya coleccionistas con experiencia, seria un libro más tecnico, hablando sobre 1 o 2 tipos de piezas. Ahora bien, si yo escribiera un libro, me gustaria contar mis experiencias; como empece, cuales fueron mis primeras piezas, diferencias entre el coleccionismo de antes y ahora, precios aproximados, tipos de piezas, etc..... Creo que un libro generalista ya existen en el mercado, pero lo que no he visto es un libro con experiencias sobre el coleccionismo. Hablaria de fakes, de como identificar a los fabricantes más conocidos, de tiendas, todo eso mezclado con mis experiencias personales.

Un saludo
Un poco por donde va hommer,es lo que yo queria decir.Particularmente un libro generalista con todas las piezas y hablando de lo que ya se lee en ingles en muchos sitios no me parece novedoso,aunque sea en español.
Repito que hacer un libro siguiendo el hilo de tu coleccion,aprovechando tus piezas para hablar de ellas,comentar tus experiencias,como las comprastes,cuando,porque elegias una u otra,etc,a mi me pareceria un libro novedoso,diferente,muy dinamico,original y nada visto.Si tuviera que gastarme 100 euros en un libro lo haria en uno de este estilo y no en uno generalista.
ImaginTe un libro de Philip de Bock o de Giel presentando sus piezas,hablando de ellas ,donde la compraron,porque,fakes que han adquirido o estuvieron a punto,experiencias...
Yo creo que para hacer un buen libro generalista de todas las piezas,fabricantes...necesitariamos 1000 paginas,y con el problema de las fotos...
pero claro,es mi opinion, y es esta porque yo he leido de arriba a abajo tu hilo varias veces,me parece entretenidisimo,he aprendido muchisimo y ese "desorden" de no saber lo que va a aparecer me parece fantastico...
Imagen

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Lun Jul 02, 2012 10:29 am

Yo no soy de la opinion de hablar de un libro sobre las vivencias de uno mismo en el coleccionismo, se podria tachar a la persona de tener mucho ego, los libros de este tipo se comprar para aprender y tenerlos de referencia en caso de dudas o consultas, un libro sobre vivencias estaria bien para leerlo y despues dejarlo criando polvo en la estanteria, ya que es eso una historia de un coleccionista, en mi caso, prefiero un libro que me solucione las dudas en comprar una pieza Original de una Reproduccion, cada dia salen mejores falsificaciones y mas dificiles de distinguir, o un libro donde pueda sumergirme en una pieza en concreto, ya se que hay muchos libros de este tipo pero son en ingles y supongo que como en mi caso, no soy muy dado a comprar libros en ingles ya que mi ingles es muy, muy basico, si se tradujesen estos libros al español seguro que muchos nos animariamos a comprarlos y estudiarlos. Gastarme un libro que cuesta 100 Eur. para ver fotografias....para eso las miro en internet, quiero leer y entender lo que leo y ver y que me expliquen donde estan los errores de las piezas o que me describan una pieza al detalle.

En mi caso me gustan las EK's, y se que hay muy buenos libros, pero hay alguno que hable sobre la EK2, la de segunda clase, porque por lo que yo he visto y se casi todos hablan de la EK1 y la Cruz de Caballero, pero explicar los detalles de los fabricantes y todas los detalles de la EK2 podria llenar muchas paginas.

Es otra opinion mas como las de los demas compañeros.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Jul 02, 2012 10:59 am

Hola Mon,

Opino como algunos compañeros, todo depende de lo que se busque al escribir el libro, yo también coincido con desechar al escritura del coleccionismo personal y para escribir algo que ya existe la verdad yo ni me molestaría, habría que estudiar el mercado bibliográfico y ver que hay y que no hay escrito o cumplimentar lo que ya hay con información nueva, la verdad que un libro de Ek’s2 no es mala idea y profundizar en ellas y mucha mucha comparación y detalle para identificación de fakes, es lo que realmente falta, yo tengo un libro escrito por Robin Lumsden “A collector’s Guide to: detecting the fakes third Reich Militaria”, supongo que todos lo conoceréis, muy extenso pero con poco archivo grafico.

Bueno Mon, te dejo un listado de libros, hay de todo por si te sirve.

http://www.wehrmacht-info.com/libros_de ... toria.html

Suerte con el. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Jul 02, 2012 11:00 am

Se me olvidaba:

Lo que realmente seria original y de gran ayuda, sería un libro de fakes y no de originales.

Un saludo. ;)
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 02, 2012 12:47 pm

Muchas gracias compañeros, muchas gracias por tantas cosas que ya habeis escrito y por que todas ellas son de mucho interés, me hace pensar, y eso siempre es bueno!!!
Es muy muy curioso y muy interesante el hecho de que lo que comentais es super amplio, si os fijais, unos opinais unas cosas, otros otras y algunos otras más! Y eso me gusta....
A día de hoy, y sin decidir todavía si lo hago, tengo un par de puntos bastante claros....
- No busco hacer un libro especializado.... y cuando digo especializado me refiero a hacer algo sobre una pieza o grupo de piezas en concreto... Es decir, no hacer algo sobre la DKiG o sobre la placa de paracaidista....
A pesar de estar muy de acuerdo con lo que opinais de que en inglés o en alemán se hace, la idea que he sacado durante estos 4 años en el foro, es que en España o en paises de habla hispana, vamos todavía un peldaño o dos por detrás... y eso no es malo en principio.... simlemente "hemos nacido" varias décadas más atras y vamos evolucionando....
El libro del compañero Gregorio, es excelente, y siempre lo he dicho... siempre lo he recomendado para la gente que descubre esta afición, es claro ameno y cumple de manera sobresaliente su trabajo..... Una persona con interés y que no supiese nada de este mundo, una vez leído y releído, ya ve las cosas de otra manera, ya conoce por qué motivo eran entregadas esas condecoraciones y conoce un poco su historia.....
Un libro sobre la EK1 como el realizado por Maerz & Dietrich, es excelente, intachable, pero es muy técnico o especializado...... No es.... como diría yo.... un libro que atraiga gente con inquietudes, gente que esté empezando.... es un libro que para gente que busque una especialización es maravilloso, pero para otro tipo de coleccionista.... es demasiado profundo o complicado...
De hacerlo.... ¿qué buscaria yo?
Creo que alguno de vosotros, ahora me viene a la memoria Paracelso, lo ha definido..... una especie de foro como este.... pero ordenado..... un libro con lenguaje sencillo, coloquial, con muchas anécdotas, que sea a la vez ameno y didáctico...... Un libro que cubriese en mayor o menor medida todo lo que aquí hablamos.... un libro que sin entrar en mucho detalle explicase incluso algunas condecoraciones de la IGM..... es decir, que antes del III Reich, ya existían condecoraciones, y que algunas o bastantes se encuentran con frecuencia en pasadores y fotos de militares..... que también comentase que además de Alemania, el eje, lo formaban Rumanía, Bulgaria.... y comentar un poquito sus condecoraciones, por lo menos las que de forma habitual podían lucir los soldados alemanes.... tipo la del Afrika Korps o la rumana anticomunista....
No buscaría hacer un libro sobre fakes (aunque tendría su pequeño capítulo) por lo que eso conlleva, muy complicado, y falto de fotos.... sino más bien en vez de explicar a conciencia los fakes, que es imposible, pues cada mes se incorpora uno, explicar en que nos debemos fijar para eliminarlos, como diferenciar una pieza de Souval de la guerra, de una de despues de la guerra....

Un libro con capítulos o apéndices estadísticos o con datos numéricos.... ya sabeis, nº de condecoraciones entregadas, precio medio en el que puede oscilar una condecoración.... o incluso pesos y medidas aprox. de las condecoraciones....

Un libro ameno, de consulta, didáctico y que lograse que cada vez más gente se interesase por nuestra afición..... creo que como dije antes..... el foro trasladado a papel.... con orden y fotos.......

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Jul 02, 2012 1:12 pm

No se Mon, lo que hagas bien estará.

Mi opinión es realmente que faltan libros especializados, los libros y paginas generalizadas sobre la militaria alemana abundan.

Un saludo, suerte y al toro!
Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Jul 02, 2012 1:18 pm

Lo que tengo clarisimo es que lo hagas como lo hagas sera extraordinario ,sin duda.
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Jul 02, 2012 6:46 pm

Yo tambien pienso que tendrias que hacer un libro "centrado", es decir, hay que tener bien claro a que clase de publico hay que dirigirlo, obviamente teniendo en cuenta las posibilidades de su venta; me explicare:

Si haces un libro para principiantes...cuantas personas crees que de veras quieren empezar y estarian interesadas en un producto asi? yo pienso que quizas, no muchas...tengamos en cuenta que este, aunque desde dentro no lo parezca, es un hobby poco extendido.

Si lo haces para gente que ya colecciona, pues ya sabes...mucho trabajo, e intentar presentar un libro que pueda interesar al posible cliente, trabajo arduo, sin duda....

En fin, que es algo dificil...pero no imposible, claro...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 02, 2012 7:07 pm

Si lo hago, tal vez no sea para publicarlo, es decir, para mi lo importante no es el punto de vista económico..... es desde el punto de vista.... no sé cómo explicarlo.... como algo que compartir con este mundo, si finalmente es interesante al acabarlo, lo puedo tratar de publicar, pero lo que más me interesa es hacer un buen trabajo.... como los trabajos de la universidad que tanto me gustaban pero multiplicado por 10 en esfuerzo....

Me voy a probar a mi mismo.... he elegido un terceto muy típico... las 3 medallas de anexión, voy a hacerme un trabajito sobre ellas, sin prisas.... le dedicaré un mes..... y si me gusta como queda, tal vez me atreva al paso decisivo. Las medallas de Anexión, me servirán como prueba, a ver qué tal sale.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Lun Jul 02, 2012 7:28 pm

Pues aunque pueda parecer un atrevimiento, dada mi bisoñez en este campo, lo que si puedo hacer yo es autorizarte desde ya si quieres hacer uso de alguna de las imagenes que he publicado aqui, en caso de considerarlas adecuadas a tu objetivo.

Saludos y la mejor de las suertes :sgm120: :sgm120:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Jul 02, 2012 7:41 pm

Digo lo mismo que Pacopi con las imágenes
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Jul 02, 2012 9:28 pm

Mon, al final todo es económico, porque a tí te va ha costar tiempo y dinero, por lo menos la meta debe ser costear los gastos publicacion.

Como dice tony, la gente que te va a comprar el libro va ha ser el verdadero coleccionista el que no le importa gastarse un precio elevado en un buen libro, yo no es que tenga una biblioteca pero de todos los que tengo te puedo decir que los que siempre consulto son los especializados y esos son caros pero no me arrepiento de haberlos comprado y ayundan un monton.

Por mi parte solo puedo ofrecerte uniformes para lucirlas. ;)

Un saudo.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST