Neumarkt 1945, 21 abril
fuente www.neumarkt.de/typo3temp/pics/5ee467ee71.jpg
Moderador: PatricioDelfosse

Una pequeña corrección: el Firefly I se hizo sobre chasis M4 y M4 composite hull. Sobre M4A1 no se hicieron conversiones Firefly.Paddy Mayne escribió:el Firefly I (conversión del M4 A1) o el Firefly V (conversión del M4 A4)?

El Sherman M4 A 3 siempre tuvo un casco formado por plachas de acero soldado. De los M4 A 3 el que me gusta mas el el M 4 A 4 E8, el Easy Eight de finales de la guerra.Chipper escribió:Ahora, haz preguntas o desenvolupa el tema, para que nosotros podamos, opinar, razonar, debatir...
Si lo que buscar es nuestra opinión, ya te digo que el M4A3 Sherman, es un tanque aliado,que participó como el que más en Europa y en el Pacífico por lo que se lleva mis respetos, aunque no sea de mis favoritos jejeej.
El M4A3, lo que me gusta és que tenía el casco soldado con un cañon de entre 75 y 76 mm, dependiendo del modelo.
Posteriormente se añadió un cañon de 105mm. Y bueno...Que más decir... jajaaj.Bueno, si quieres saber algo...Ya sabes, estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.
Que modelo de M4A3 Sherman te gusta más?
SALU2 Chipper

Un detalle, cuando el M4A3 (75) aparece en el frente europeo en masa, en la segunda mitad del 44, el grueso de la pelea había sido llevado por otros tipos de Sherman. Por ejemplo:cv-6 escribió:De hecho, muchos carristas americanos preferían esta versión a las equipadas con cañón largo de 76 mm, ya que normalmente se usaban mucho más los proyectiles explosivos que los antitanque, y los proyectiles explosivos de 75 mm eran más eficaces que los de 76.