Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 17, 2012 7:50 pm

Enhorabuena FReM3n por esa cruz con su caja!! Muy muy bonita, la caja es exactamente igual a la mía, comletamente de época, ese tono azul-añil-violáceo le queda fenomenal.
En cuanto a tu duda, yo creo que es de época, sus sistema trasero de bisagra y alfiler, es de la Gran Guerra, no es de los usados en el III Reich... y ese tipo de arreglo me parece de la IGM.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Dom Jun 17, 2012 7:53 pm

Mon1969 escribió:Enhorabuena FReM3n por esa cruz con su caja!! Muy muy bonita, la caja es exactamente igual a la mía, comletamente de época, ese tono azul-añil-violáceo le queda fenomenal.
En cuanto a tu duda, yo creo que es de época, sus sistema trasero de bisagra y alfiler, es de la Gran Guerra, no es de los usados en el III Reich... y ese tipo de arreglo me parece de la IGM.
Pensaba que las concavas eran posteriores, de reposición, por eso lo decia....Pero si me lo dices tu, me lo creo!!!!! :sgm120:

Y por cierto...si...el interior azul es precioso!!!! Me encanta!!! Me alegro que os guste!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 17, 2012 7:59 pm

FReM3n escribió:
Mon1969 escribió:Enhorabuena FReM3n por esa cruz con su caja!! Muy muy bonita, la caja es exactamente igual a la mía, comletamente de época, ese tono azul-añil-violáceo le queda fenomenal.
Pensaba que las concavas eran posteriores, de reposición, por eso lo decia....Pero si me lo dices tu, me lo creo!!!!! :sgm120:

Y por cierto...si...el interior azul es precioso!!!! Me encanta!!! Me alegro que os guste!
Ojo!!! No es que sean posteriores, son de adquisición privada!!!!!! que no es lo mismo.
Cuando digo de adquisición privada, quiero decir que, por ejemplo, ese militar ganó la EK1 en 1917, le concedieron su EK1 y él adquirió en esa época para uso diario tu ejemplar... es decir, es de adquisición privada, puede ser de reposición si pierde o rompe la entregada, pero puede ser perfectamente, y de hecho, para mi lo es, de época.
Las EK1 cóncavas, son siempre de adquisición privada.
Las EK1 de reposición, compradas drante el III Reich, tienen un sistema de sujección trasero muy distinto, característico y similar a los sistemas uados desde 1933-45.... El sistema de fijación de tu cruz, para mi, es claramente de antes del III Reich.

Como una imagen vale más que 1000 palabras....
Mis 2 EK1 de la Gran Guerra....
La plana, de las entregadas por el gobierno.... la que presenta curvatura y con alto % de plata, de adquisición privada.

Imagen

Imagen

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Dom Jun 17, 2012 8:32 pm

Gracias Mon por la aclaración, siempre aprendemos algo!!!
Si realmente no es una pieza de reposición del 1933 aun me gusta mas! ;)

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Dom Jun 17, 2012 9:36 pm

Enhorabuena Frem3n e Issah!!
Una autentica preciosidad esa ek1!!
Un saludo

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 18, 2012 4:40 pm

Saludos compañeros. Me ha llegado la EK1 de Berlin-Militaria es una Wilhem Deumer (3, L/11) variante cóncava de primera entrega porque lleva el "3" y no el "L/11" que sería el marcaje de las que el LDO concedía permiso para ser compradas. Va acompañada de certificado de garantía.

Imagen

Imagen
Naturalmente ya ha sido pasada por la piedra

Imagen

Imagen

Imagen
Por cierto lleva una extraña inscripción en el reverso que parece decir algo así como Heil Hengelha....

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Jun 18, 2012 4:43 pm

Buena compra!Se ve como un nombre escrito por detras...quizas del portador o un lugar...
Enhorabuena!
Imagen

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Lun Jun 18, 2012 5:14 pm

Parece que las EK estan pegando fuerte!! Felicidades Paracelso, bonita pieza!!

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jun 18, 2012 5:23 pm

Hermosa EK1 Paracelso has adquirido. Y encima en una tienda de gran reputacion. Yo no sé que pone en el reverso, al principio, podria poner algo asi como... 1er batallon (1btl)? Luego lo siguiente... engel... ángel? nose, quizas algun compañero que sepa aleman

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Jun 18, 2012 5:47 pm

Enhorabuena Paracelso, una EKI preciosa!

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Lun Jun 18, 2012 6:00 pm

Hola; Paracelso !

Me he tomado la libertad de mirar algo sobre tu cruz de hierro. Desconozco el idioma alemán casi por completo, asi que no se la verosimilitud que tendrá esto...............................

He buscado información sobre "Dieter Engelhardt", suponiendo que Dieter es parecido a Dietl (desconozco si esto es así ciertamente :oops: ), y he encontrado esto

http://www.volksbund.de/index.php?id=17 ... 8e6e500969

Como ves, existió una persona con ese nombre que pongo al principio, que fué militar en el ejercito alemán durante la II Guerra Mundial, con el rango de "Gefreiter" (creo que equivale a Cabo), que nació en 1924 y murió en diciembre de 1944, por tanto con 20 años.

Espero que te sea útil :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 18, 2012 6:51 pm

Gracias y saludos, Bob, Frem, Rommel, Alberto y Pacopi
¡Guau! Pacopi ¿mira que si es el dueño de la medalla era el tal gefreiter? desde luego sí parece poner Dietl Engelhardt Lo que pasa es que ambos son apellidos y Dieter es nombre.
Por cierto, lo más misterioso y curioso es que la inscripción que está grabada con un instrumento cortante, buril o navaja, no se ve en absoluto a simple vista ni siquiera con lupa. Es tras hacer la foto y contrastarla con Photoshop ha salido la inscripción. También es cierto que puede haberla puesto cualquiera en cualquier momento. La cosa va a quedar así, no hay que calentarse más la cabeza
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Lun Jun 18, 2012 7:24 pm

Ahora me toca a mi poner algo..................

Recien llegada del otro lado del charco, gracias a Paracelso, mi replica de la DKiG.

Imagen

Imagen

En mano está bastante bien y pesa como una buena. El detalle que me ha resultado curioso es que el fondo de esta viene pulido como un espejo, cuando yo estaba convencido de que era blanco :? . La trasera tambien es claramente de replica :?

En fin, por lo menos me puedo hacer una idea de como son, porque no está la situación economica como para invertir en una buena el dineral que piden por ellas.

Saludos

La calidad de las fotos no es muy buena, pero son lo mejor que he podido obtener con los brillos que da esta pieza.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 18, 2012 7:41 pm

Muy buena compra Pacopi. A tu disposición. No todos podemos comprar una buena y menos da una piedra.
Esta es la mía.

Imagen
Última edición por Paracelso el Lun Jun 18, 2012 10:00 pm, editado 1 vez en total.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Lun Jun 18, 2012 7:57 pm

Paracelso escribió:Muy buena compra Pacopi. A tu disposición. No todos podemos comprar una buena y menos da una piedra.
Esta es la mía.
(La de rusia es buena, pero aqui estamos hablando de una pieza asequible)

Imagen
Coincido totalmente contigo. Yo tambien tengo una "Ostmedaille" original, pero en piezas como el "huevo frito" no me las puedo permitir.

Por cierto, los americanos, gente seria. Solamente ha tardado 5 dias, incluyendo el fin de semana, en llegar el paquete. Creo que les haré más compras de piezas inalcanzables de otro modo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST