La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Alberto_HM » Sab Jun 16, 2012 10:32 am

GasMask escribió:Pues yo creo que es muy obvio, los mejores foros de coleccionismo son de habla inglesa ergo tus ojos se acostumbran mas a siglas en ingles, facil.

Saludos.
Sí, debe ser eso, yo es que soy muy purista con el idioma :evil:

Un saludo.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Jun 16, 2012 10:32 am

Buenos dias ,paracelso!Pues tienes en replicas una inversion monetaria grande,y desde luego imposible casi de hacer si fueran originales,porque hay piezas de muchos cientos de euros y mas!
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Jun 16, 2012 4:38 pm

Son replicas muy buenas, las tienes entremezcladas?? es decir, cuando consigues una original, la suplantas por la replica o llevas las originales por un lado y las replicas por otro??
Un saludo

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 16, 2012 6:39 pm

Saludos Csc A ver: mi plan es el siguiente. Cuando una original correspondiente a una réplica de las que poseo se vuelve "asequible" (bueno ella no se vuelve nada, el que se vuelve asequible soy yo ja ja) entonces compro el original y va a la vitrina de los originales, pero las copias siguen en su sitio, en la vitrina de las copias. Ya he dicho en alguna ocasión que yo no me desprendo de ninguna pieza. y siguen en su sitio además porque en las copias está generalmente la serie completa, que resulta de buena contemplación estética. Si consigo la serie completa en originales, lo mismo: las copias quietas que no estorban, en este caso me sirven para compararlas con las buenas y ver la diferencia de calidad y mostrársela a alguien ajeno a estos medalleos para que vea la buena calidad de los originales alemanes que es proverbial. Me refiero en épocas de auge no de penuria con los "kriegmetallen" varios, que no me interesan en absoluto por su fealdad. Si, ya sé que Adolfo Dominguez dice que "la arruga es bella" pero yo soy más renacentista.
Por último decir que "pescar" réplicas puede ser casi (solo casi) tan apasionante como las originales -al menos para mi- porque a veces son difíciles de encontrar y sobre todo completar series. Yo las he comprado después de mucho buscar en los países más inverosímiles.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Última edición por Paracelso el Dom Jun 17, 2012 9:05 am, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Sab Jun 16, 2012 9:58 pm

Y en ese periplo por el mundo de las réplicas, ¿sabes dónde se puede encontrar una copia de la medalla alemana de la campaña 39-40?

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 16, 2012 11:29 pm

Saludos Alberto. Como no especifiques más no sé a que medalla te refieres.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 17, 2012 9:02 am

Buenos días a todos :-D :-D :-D

Hoy seguimos con material variado.

Imagen
Insignias deportivas de las SA

Imagen
Versión de las anteriores para heridos de guerra

Imagen
Insignia deportiva para SS extranjeros

Imagen
Placas que se concedieron por la lucha antipartisanos. Se ven sobre todo en fotos de unidades SS de montaña

Imagen
Medallas de la Luftschultz

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Dom Jun 17, 2012 10:31 am

Que bonitas las insignias deportivas de las SS.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jun 17, 2012 10:33 am

Que maravilla de coleccion tienes! La medalla de la Luftschultz, la de 1ª clase me refiero. Es original? son muy caras de ver y nada baratas. Enhorabuena por ello, siempre me ha gustado esta medalla y por el momento me tengo que conformar con la de 2ª, que tambien es muy bonita, como se puede apreciar en la tuya.

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 17, 2012 11:45 am

Saludos Mask. Si tienen un diseño precioso.
Saludos Rommel. No, es una copia. Todas las que presento estos días son copias. El precio de la Luft/oro es prohibitivo como tu dices.

Lo que sí es auténtico es este libro dela Luftschultz editado en Alemania en 1939, de mi colección, que ya comentaré en días venideros.

Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jun 17, 2012 11:54 am

Ok
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Dom Jun 17, 2012 12:19 pm

Hola Paracelso

Veo que hay mucha confusión en algunas de las piezas que presentas. Considero dos opciones: la que más me gusta es que si puedes, podrías abrir un hilo al margen para poner todas tus piezas que son reproducción y exponerlas allí. Considero que evitaria muchas confusiones a la gente que empieza. La otra es que cuando presentes las piezas las identifiques como reproducciones, pero si alguno no se lee el texto estariamos en la misma, por lo que prefiero la otra opción. Esto es simplemente una sugerencia para evitar confusiones.

Un saludo

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 17, 2012 1:12 pm

Ok Homer, abriré un hilo para las réplicas, va a ser lo mejor.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Dom Jun 17, 2012 2:37 pm

Paracelso escribió:Saludos Alberto. Como no especifiques más no sé a que medalla te refieres.
Me refiero a la de la campaña de Occidente, aprobada pero nunca otorgada al quedar las concesiones aplazadas hasta la caída de Gran Bretaña.

Imagen

La cinta, por cierto, no es la original, obviamente es de una Cruz de Hierro. La original también era blanca, negra y roja, pero con distinta combinación.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 17, 2012 2:39 pm

¡Ah ya! Lo siento pero no la he visto en ninguna tienda de réplicas. Si la veo ya te aviso
Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST