Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 13, 2012 5:58 pm

Palencia escribió:Otra condecoración búlgara que puede encontrarse en los pasadores de gala de oficiales alemanes, tanto en la 1ª como en la 2ª guerra mundial: la orden al mérito militar, en este caso de 5ª clase con corona (este grado se concedia a tenientes). Notese que lleva la "decoración de guerra", la corona de hojas de roble y laurel, indicando que la consiguió en tiempo de guerra.

Imagen

Muy muy hermosa esta condecoración, la tengo visto en un par de pasadores de gala, y es muy muy bonita. Thanks!!!
Sigue poniendonos piezas!

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mié Jun 13, 2012 6:35 pm

Mon, veo que ya tienes unos cuantos pasadores de gala con condecoraciones extranjeras (dos Órdenes al Valor búlgaras, la Medalla de la Cruzada contra el Comunismo Rumana y la Medalla de la Campaña de África italiana). Creo que con esta orientación enriqueces tu colección enormemente, dada la monotonía que se suele ver en los pasadores del III Reich formado por piezas sólo alemanas.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 13, 2012 7:16 pm

Gracias Alberto!
La verdad es que coincido con lo que dices.... Tengo alrededor de 30 pasadores de gala, y trato de encontrar pasadores que no sean los de siempre, que son bellísimos... pero es que sino serían repetirlos mucho..... Como dices, tengo 2 pasadores con condecoraciones búlgaras, uno con la medalla italo-germana, otro con la rumana anticomunista y 2 con la medalla española de la campaña. Tengo visto uno muy majo con una hermosa condecoración japonesa, pero subía a 1100€, por lo que ahí se queda... Poco a poco, espero ir añadiendo más ejemplares con condecoraciones no alemanas junto a clásicas germanas como la EK2, la Ostmedaille o la de los Sudetes, por citar alguna.
En cuanto me llegue la última que adquirí con la orden búlgara, pongo fotos.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mié Jun 13, 2012 11:02 pm

Muy buenas metas Ramón, ánimo que con motivación todo se puede!!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Jue Jun 14, 2012 12:05 pm

Palencia escribió:Otra condecoración búlgara que puede encontrarse en los pasadores de gala de oficiales alemanes, tanto en la 1ª como en la 2ª guerra mundial: la orden al mérito militar, en este caso de 5ª clase con corona (este grado se concedia a tenientes). Notese que lleva la "decoración de guerra", la corona de hojas de roble y laurel, indicando que la consiguió en tiempo de guerra.

Imagen
Palencia, la cinta no corresponde con la Orden. Es decir, si, es la cinta de la Orden al Mérito Militar, pero cuando se entregaba en periodo de guerra, como es tu caso, se ponía la cinta de la Orden al Valor, y la que lleva tu Orden es la de periodo de paz. La corona de laurel indica acciones de valor en combate. Lo que identificaba que era entregada en periodo de guerra era la cinta.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Palencia
Miembro
Miembro

Mensaje por Palencia » Jue Jun 14, 2012 12:32 pm

hans escribió:

Imagen
Palencia, la cinta no corresponde con la Orden. Es decir, si, es la cinta de la Orden al Mérito Militar, pero cuando se entregaba en periodo de guerra, como es tu caso, se ponía la cinta de la Orden al Valor, y la que lleva tu Orden es la de periodo de paz. La corona de laurel indica acciones de valor en combate.
Lo sé Hans, de hecho hace tiempo que tengo la intención de hacerme con la cinta correcta, aunque como ultimamente estoy más centrado en las condecoraciones alemanas, no se puede decir que esté haciendo una busqueda muy "activa" de la misma.
No obstante, de una cosa estoy seguro, la cinta que lleva es incorrecta, en efecto (ya que, como bien has dicho se corresponde con la condecoración, pero en periordo de paz), pero es una cinta original de época.
Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 14, 2012 2:27 pm

Palencia escribió:
hans escribió:

Imagen
Palencia, la cinta no corresponde con la Orden. Es decir, si, es la cinta de la Orden al Mérito Militar, pero cuando se entregaba en periodo de guerra, como es tu caso, se ponía la cinta de la Orden al Valor, y la que lleva tu Orden es la de periodo de paz. La corona de laurel indica acciones de valor en combate.
Lo sé Hans, de hecho hace tiempo que tengo la intención de hacerme con la cinta correcta, aunque como ultimamente estoy más centrado en las condecoraciones alemanas, no se puede decir que esté haciendo una busqueda muy "activa" de la misma.
No obstante, de una cosa estoy seguro, la cinta que lleva es incorrecta, en efecto (ya que, como bien has dicho se corresponde con la condecoración, pero en periordo de paz), pero es una cinta original de época.
Saludos

¿Como sería la "real" cinta?, por que el menda u otro cualquier compañero la podríamos ver en algun sitio y avisarte....

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Jue Jun 14, 2012 2:49 pm

Como las que tú tienes. Azul celeste con ribeteado plata.

Palencia
Miembro
Miembro

Mensaje por Palencia » Jue Jun 14, 2012 2:52 pm

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 14, 2012 2:54 pm

Ok, perfecto!!!!

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Jue Jun 14, 2012 11:25 pm

Palencia escribió: No obstante, de una cosa estoy seguro, la cinta que lleva es incorrecta, pero es una cinta original de época.
Si, por supuesto! :sgm120:
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Dom Jun 17, 2012 12:14 am

Placa herido de 1er grado ( una herida) Búlgara, SGM.

Entregada a alemanes tambien durante la SGM, frente de los balcanes. Placa ovalada de aleación de zinc , de 55mm de alto x 40 mm de ancho. Sobre una corona de roble y laurel que rodea un león dorado, búlgaro, que apoya su pata derecha sobre un casco en su pata izquierda sobre un escudo, grabado con el número "1" , es decir , una herida , detrás aparece una cruz azul. Justo encima la Corona Real y debajo una placa dorada con la inscripción : "БЪЛГАРНЯ За ", es decir, Por Bulgaria.
En la parte trasera aparece el marcaje de la mítico fabricante búlgaro Starahil Miloschev

Imagen

Imagen

Junto a la placa de Infantería al Valor.
Imagen
Robin Lumsden.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Dom Jun 17, 2012 12:25 am

Que bonitas!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jun 17, 2012 10:36 am

Son unas condecoraciones muy elaboradas. Llaman mucho la atencion. Que precio tienen? tienen pinta de no ser baratas.

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Dom Jun 17, 2012 10:43 am

Os dejo una foto de una condecoración que hoy por casualidad vi y que no suele dejarse ver, placa para las unidades panzer que combatieron bajo el mando del, por entonces comandante, Von Thoma durante la guerra civil española, creo recordar que era una plca no reconocida olficialmente por el III Reich.

Saludos!!

Imagen

(Foto de eBay)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST