Puente de Praga
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Puente de Praga
Pues a mi no me gusta mucho...se ven todos los edificios poco definitos, sin mucho detalle, casi casi diria que "rechonchos". ademas, si comparas la tuya, con la mia, veras que en el edificio de la izquierda del todo, por ejemplo, que es como un cuadradito, en el mio se ven claramente 4 ventanitas, sin embargo en el tuyo, no se ve ninguna. Este mismo detalle se puede ver en la placa de elkaos, y de Knight, asi que lo siento pero...para mi, no es original.
A ver que opinan los demas compañeros. Un saludo a todos.
A ver que opinan los demas compañeros. Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
Esta condecoración, es complicada.... hay bastantes fabricantes que la hicieron, sin estar identificados..... hay uno, reconocido como original, que es el que lleva el marcaje HC.... Con el resto es muy muy difícil decir si es buena o mala, podría cometerse una injusticia y a algun original tildarla de falsa..... Para mi son originales las HC, falsas las que llevan marcajes tipo L/4.... y la inmensa mayoría del resto..... yo, particularmente, no me arriesgaría, salvo ejemplares muy claros.... Sobre tu pieza, compañero, yo no me atrevo a decirte al100% ni que sea buena , ni que sea mala..... no quiero ser injusto si no lo tengo claro al 100%.
Fíjate en su estado, si es parejo al del resto (es decir, si es parejo al de la cinta, la medalla etc.....), fíjate como va unida a la medalla etc.....
Fíjate en su estado, si es parejo al del resto (es decir, si es parejo al de la cinta, la medalla etc.....), fíjate como va unida a la medalla etc.....
Gracias por vuestras opiniones.
Tony, los motivos que expones son los mismo que me hacen dudar a mi. La he comparado con muchas fotos de otros, y lo veo muy poco definido y digamos, peor fabricado, aunque eso tampoco confirme que sea falso.
Mon, es la medalla del pasador que te comente cuando estabas de viaje.
http://www.military-antiques-stockholm. ... 7&id=14843
Me parece que al no tenerlo claro, voy a pasar!
Gracias a todos!
Tony, los motivos que expones son los mismo que me hacen dudar a mi. La he comparado con muchas fotos de otros, y lo veo muy poco definido y digamos, peor fabricado, aunque eso tampoco confirme que sea falso.
Mon, es la medalla del pasador que te comente cuando estabas de viaje.
http://www.military-antiques-stockholm. ... 7&id=14843
Me parece que al no tenerlo claro, voy a pasar!
Gracias a todos!
Un poco cara no?
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Pues yo pienso que haces bien en dejarla pasar...una de mis maximas a la hora de comprar casi que cualquier cosa es, "si no te convence, no lo compres", y mas siendo objetos que son faciles de encontrar (vale, quizas en pasador de gala con esas piezas, no lo sea tanto, no lo se) ya caera otra que, esa si, te llene de verdad.
Un saludo!
Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
Hola amigos, esta es mi medalla de los Sudetes con mi Spange del Puente de Praga, con marca HC y sin marcaje trasero de fabricante, comprada en www.philipp-militaria.com.
Un saludo a todos, Pakarzur.

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos, Pakarzur.

Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.
Hombre Mon. Todavía no había leído este hilo y es realmente muy interesante. He podido comprobar que mi spange es de los HC y sin L/4 gracias a ti.Y la verdad es que aunque parece bueno, como la medalla, cuando lo compré aún no me movía por tiendas fiables y tenía mis dudas.
Las iniciales están un poco gastadas pero ahí están y detrás no hay nada.
Por cierto pregunta para nota: ¿sabes que quiere decir HC?
Saludos

Las iniciales están un poco gastadas pero ahí están y detrás no hay nada.
Por cierto pregunta para nota: ¿sabes que quiere decir HC?
Saludos

Última edición por Paracelso el Mar Jun 12, 2012 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Si compañero, Hc, son las iniciales del nombre del diseñador de la barra de Praga: Hanish-Concee
Gracias Mon añado un par de fotos más
y por cierto la medalla -que no el pasador- fue diseñada por Richard Klein de Munich
y por cierto la medalla -que no el pasador- fue diseñada por Richard Klein de Munich
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
La verdad que la medalla de los sudetes con la placa de praga gana una barbaridad...Que suerte teneis, jeje.
Saludos!
Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Después de la información de Mon he averiguado cosas de Hanish Concee, el diseñó el spange y era un escultor de Berlin (muchas insignias y medalla del periodo nazi las diseñaban joyeros o escultores)
Este artista diseñó también esta medalla

http://www.ma-shops.com/diller/item.php5?id=120301022
Y también la de Goethe

http://www.germaniainternational.com/
Este artista diseñó también esta medalla

http://www.ma-shops.com/diller/item.php5?id=120301022
Y también la de Goethe

http://www.germaniainternational.com/
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Que calidad de detalle tiene el castillo. Era bueno, bueno
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
TEST