Roña Vs. Patina.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Roña Vs. Patina.

Mensaje por GasMask » Vie Jun 08, 2012 2:55 pm

Mejor que mejor, un diseño como dices bien bonito, ya nos comentarás si te atreves a pasarle la lana de acero.
Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 3:13 pm

Krim escribió:jo pero no me podeis comparar, un trozo de cobre que está a la intemperie con una placa de bronce que la teneis mimada en la vitrina, yo estoy de acuerdo a que si algo tiene oxido,zink pest o cosas asi se trata y se quita. pero la patina yo la dejo. jejejejejej

esta es la placa de asalto general que tengo, vosotros la limpiariais?

Imagen

Estaba seguro que era un ejemplar original, tengo que felicitarte, tienes un piezón.... bello y muy muy escaso y difícil de ver, no digo ya de adquirir... Si un día lo pones a la venta... te la sacan de las manos, seguro!!! Fenomenal.... y si viene directamente de Philippe de Bock, no existe mayor garantía!
Tiene una hermosísima patina, yo no la tocaría ni un pelo.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie Jun 08, 2012 5:34 pm

Krim escribió:jo pero no me podeis comparar, un trozo de cobre que está a la intemperie con una placa de bronce que la teneis mimada en la vitrina, yo estoy de acuerdo a que si algo tiene oxido,zink pest o cosas asi se trata y se quita. pero la patina yo la dejo. jejejejejej

esta es la placa de asalto general que tengo, vosotros la limpiariais?

Imagen
Hola a todos

La placa es bueniiiiiiiisima, además de rarísima. En el libro de Heukemes es la 1.22. Felicidades Krim, es una pieza escepcional. Si algún día deseas deshacerte de ella avisame.

Un saludo

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 08, 2012 6:12 pm

Sabia yo...a simple vista perece una mala reproduccion pero no me fiaba de esa primera impresion. En cuanto a limpiarla...a ver, quitarle la roña (si la tubiera) definitivamente SI, en cuanto a dejarla como nueva...eso ya va a gusto del consumidor...

De todas maneras, se nos olvida un punto casi que importante, la mayoria de los coleccionistas prefieren sus piezas con patina, con lo cual, si las dejamos como nuevas, igual luego su reventa no nos resulta tan facil, que pensais vosotros?

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Jun 08, 2012 8:23 pm

Yo nunca pienso en términos económicos sobre mis piezas, y me olvido de lo que me costaron inmediatamente que las adquiero. Es más: no pienso venderlas nunca, para mi no son objetos de mercado más que cuando las compro. Yo incremento mi colección nunca la mermo por eso tengo muchas piezas y no me canso de ninguna, porque las condecoraciones tienen alma y cuando entran en contacto con la mía se quedan en mi almario -que no armario- para siempre.
Por eso puedo limpiarlas o no, porque me importa poco si pierden valor de mercado o no lo pierden las trato a mi gusto. Hago lo que quiero con ellas porque pretendo que me acompañen a la tumba. A lo mejor me pongo un almohadón como los Rommel o Heidrichs varios,ja ja aunque dado el volumen de mi colección creo que necesitaría un colchón de los de 50 x 120.
Otra cosa sería si necesitara dinero para comer....
Por último cada vez que veo esa placa me gusta más y tiene tan buena pinta que en este caso tengo que concluir al fin que aunque le daría unos toques aquí y allá también podría renunciar a dárselos y dejarla como está proque la verdad es de esas resultonas.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Krim
Miembro
Miembro

Mensaje por Krim » Vie Jun 08, 2012 8:47 pm

estoy de acuerdo con Tony, hace poco encontré un hilo en el foro GCA, tratab sobre piezas limpiadas.
el caso es que era una insignia de piloto, el vendedor la vendió con patina, y unos meses despues ese comprador la puso a la venta pero limpia, la gente era racia a comprarla por haber "profanado" su estado original.

una vez mas nos encontramos con el gusto del consumidor, yo no la hubiese tocado, peor como dije en el post primero, cada uno hace con sus piezas lo que quiera.

yo mi GAB la dejaré tal y como ha llegado.jejeje paracelso no tienes remedio!!! jajaja como llaman por ahí fuera, es una pieza con "caracter" que limpia no lo representaría, seria una pieza sin "alma" de combate, y para tener una limpia...me la compro directamente limpia.
este hilo es muy interesante!!

un saludo!!!

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Jun 08, 2012 9:43 pm

Es que yo el alma de la que hablo no es de combate, es estética, de diseño, del placer del escultor o el joyero que la diseñó y que lo transmite -sin pátina- al que contempla su obra y me da igual que el creador se haya inspirado en el dios de las batallas, me vale lo mismo. A mi las batallitas no me interesan. Claro, algunos dirán ¿y porque no coleccionas relojes u otras piezas menos "bélicas" como muñecas Barbi?
Que queréis que os diga... el hombre es contradictorio, la vida en sí es una pura contradicción flagrante solo superable en el estado de Nirvana. Yo no sé lo que quiero; sé lo que no quiero.
Perdonad, pero hoy tengo el día filosófico.
Por último si uno decide limpiar una condecoración y luego se arrepiente de tenerla y quiere venderla siempre puede llevarla a patinar.
Parece un chiste.
Con todo, vuelvo a donde estaba: por más florituras que le echemos a este hilo sigue siendo un bucle en el que unos rascan y otros no; unos compran y venden y otros atesoran.
Saludos compañeros
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Vie Jun 08, 2012 11:46 pm

Bueno, os pongo un experimento que he echo, para algunos sera un sacrilegio, para mi, me gusta mas ahora que antes.
Esto va a gusto.
He utilizado una pasta de pulimiento de la Marca Titan y para pasar la pasta he utilizado un cepillo y la Dremel.
El resultado es este:

Antes:

Imagen

Ahora:

Imagen

No he podido sacarlo todo, las zonas mas escondidas me ha sido imposible limpiarlas mas.
Se aceptan criticas de todas clases.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Sab Jun 09, 2012 1:50 am

Mi opinión? Sobran palabras la verdad...menuda belleza te ha quedado, sólo hay que mirar el brillo de ese águila para despejar cualquier tipo de duda.

A lo que me refería a resaltar detalles que sobresalen de la GAB de krim es a lo que tu has conseguido con esta PAB, te ha quedado preciosa Llança, y tranquilo que si te arrepientes siempre quedan años para que retome su antiguo tono, mi única crítica es que con una foto que no resalte tantísimo el brillo del águila quedará mejor, un 10 Llança.

Saludos.

Martin.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 09, 2012 7:54 am

Opino lo mismo que Mask

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 09, 2012 12:28 pm

A mi tambien me parece una buena idea, maxime si tenemos en cuenta que tenia oxido en algunas partes, como en la base de la torre del carro de combate, e incluso algunas trazas de ello en el plumaje del aguila. Yo a veces me pregunto...y si la llevara a un joyero, me la dejaria totalmente limpia?...

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Sab Jun 09, 2012 1:26 pm

Para quitar óxido se pueden aplicar estos métodos http://www.textoscientificos.com/quimic ... proteccion (página muy interesante). Respecto a lo que dice Tony, probablemente te la puedan dejar como el primer día, pero a mi (mi opinión) es que simplemente con dejarla como la ha dejado Llança me vale.

Están saliendo cosas muy interesantes, opiniones y por fín la gente se está mojando y aplicando sus opiniones a la placas y medallas, para que sirva de ejemplo, ya que sólo con opiniones no hacemos mucho, creo que se necesitan mas ejemplos visuales para que gente indecisa se decida qué hacer con sus condecoraciones.

Krim
Miembro
Miembro

Mensaje por Krim » Sab Jun 09, 2012 2:26 pm

bueno mi opinion es que la preferia como antes, (si, lo siento, soy un toca coj....) pero es mi opinion,
has pulido el metal base, no la capa de plata que se le daba por encima, ya que ya habia desaparecido con el paso de los años, es lo que tiene el zink, que absorve el acabado...

pero como siempre digo, para no levantar polemicas, cada uno hace con sus piezas lo que quiere!!! asi que mi opinion, poco cuenta!!!! si tu estas contenta con ella, pues genial!!! ;-)

tambien quiero añadir, que en el mundo del coleccionismo, las piezas pulidas se devaluan y bastante, pero si te la quieres quedar para toda la vida genial!!

Paracelso, con el tema de que nos contradecimos tienes toda la razon, lo he vivido en mis carnes. Cuando uno colecciona este tipo de insignias, sobre todo las de la alemania nazi, te tachan de..... aver si adivinais.... NAZI.
bueno, pues yo no tengo ninguna ideologia nazi ni nada por el estilo, mas bien todo l ocontrario. no me gustan los cuerpos de seguridad!!ni las guerras...ni na de eso.

bueno despues de esta chapa que os he metido, creo que me comprenderies en el tema filosofico de las contradicciones. jejeje

un saludo!!!

Krim
Miembro
Miembro

Mensaje por Krim » Sab Jun 09, 2012 2:29 pm

hola de nuevo,

una pregunta, tengo el vago recuerdo o conocimiento que con la electrolisis se elimina la suciedad de una pieza sin dañar su acabado, es esto cierto? o me equivoco?

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Sab Jun 09, 2012 2:31 pm

Krim escribió: Cuando uno colecciona este tipo de insignias, sobre todo las de la alemania nazi, te tachan de..... aver si adivinais.... NAZI.
Triste pero cierto, pero eso es más problema ajeno que nuestro, la gente no sabe discernir entre estética y política, cortos de miras llámalo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST