¿Qué arma o equipo es?
Moderador: Francis Currey
- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

Re: ¿Qué arma o equipo es?
No es que pueda es que lo es, camarada Pierre, asi que punto y turno para ti.
Fuente: http://www.wehrmachtphotos.com/wehrmach ... cm-sig-33/
Fuente: http://www.wehrmachtphotos.com/wehrmach ... cm-sig-33/

Obergefreiter 80v sPzabt.505
Yo solo se que no se nada.
- Pierre Le Gloan
- Miembro distinguido

Bonjour,
Merci, Herr Kniespel. Vamos a ver esta.Los soldados de esta fotografía pertenecen todos al mismo ejército, aunque no lo parezcan. Me gustaría que me dijeran el tipo y/o nacionalidad de los cuatro cascos con que protegen sus cabezas. De izquierda a derecha, s'il vous plaît, por favor.

Uploaded with ImageShack.us
Bon courage! ¡Ánimo!
À bientôt
Merci, Herr Kniespel. Vamos a ver esta.Los soldados de esta fotografía pertenecen todos al mismo ejército, aunque no lo parezcan. Me gustaría que me dijeran el tipo y/o nacionalidad de los cuatro cascos con que protegen sus cabezas. De izquierda a derecha, s'il vous plaît, por favor.

Uploaded with ImageShack.us
Bon courage! ¡Ánimo!
À bientôt
- gerkamp
- Miembro distinguido

A ver si tengo suerte. De izquierda a derecha: vz. 32 o 34 checoslovaco, ''Adrian'' M-26 frances, Mk. II britanico, y M-33 italiano.

''Si vis pacem, para bellum''
- Pierre Le Gloan
- Miembro distinguido

Bonjour,
Touché monsieur Gerkamp. La fotografía muestra a una escuadra de soldados griegos montando una ametralladora Hotchkiss francesa en el frente albanés. La variedad de material muestra las dificultades del ejército heleno en recibir suministros y material de guerra. A este "surtido" de cascos podríamos añadir, el casco de concepción griega modelo 34/39 de una apariencia muy próxima al casco italiano y en servicio en aquella época en el ejército real heleno..
Fuente: http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=49579189
À vous, monsieur. Su turno.
À bientôt
.Touché monsieur Gerkamp. La fotografía muestra a una escuadra de soldados griegos montando una ametralladora Hotchkiss francesa en el frente albanés. La variedad de material muestra las dificultades del ejército heleno en recibir suministros y material de guerra. A este "surtido" de cascos podríamos añadir, el casco de concepción griega modelo 34/39 de una apariencia muy próxima al casco italiano y en servicio en aquella época en el ejército real heleno..
Fuente: http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=49579189
À vous, monsieur. Su turno.
À bientôt
- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

M2 Browning calibre .50 y un 37 mm Gun M3, montados en un M-6.

- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

A dia de hoy y dede el ultimo recuento, este es el recuento, salvo error u omision.
Victorias
Gerkamp: 32-1(p.s.)= 31
Pepescreen: 23
Pierre Le Gloan: 9
Zagam: 5
Danigarxia: 6
Hundi: 2
M1A1 Carabine: 4
Abril: = 0
Kurt Kniespel: 12
Wingate: 1
Dedalobrno: 1
Panzer Lehr: 0
Cumasch: 3
Juan_Carlos_35: 3
KaruESP: 1
Amonestaciones y sanciones
Sanciones:
Gerkamp: Pierde una victoria por no poner foto.
Amonestaciones
Pepescreen: 1, por no poner las fuentes.
Danigarxia: 1 " " " " "
Sepp45: 1 " " " " "
KaruRsp: 1 amonestacion por no poner fuentes
Juan_Carlos_35: 2 amonestaciones por no poner fuentes
Victorias
Gerkamp: 32-1(p.s.)= 31
Pepescreen: 23
Pierre Le Gloan: 9
Zagam: 5
Danigarxia: 6
Hundi: 2
M1A1 Carabine: 4
Abril: = 0
Kurt Kniespel: 12
Wingate: 1
Dedalobrno: 1
Panzer Lehr: 0
Cumasch: 3
Juan_Carlos_35: 3
KaruESP: 1
Amonestaciones y sanciones
Sanciones:
Gerkamp: Pierde una victoria por no poner foto.
Amonestaciones
Pepescreen: 1, por no poner las fuentes.
Danigarxia: 1 " " " " "
Sepp45: 1 " " " " "
KaruRsp: 1 amonestacion por no poner fuentes
Juan_Carlos_35: 2 amonestaciones por no poner fuentes

- gerkamp
- Miembro distinguido

Correcto Kurt, su turno entonces.
http://en.wikipedia.org/wiki/37_mm_Gun_M3
http://en.wikipedia.org/wiki/37_mm_Gun_M3

- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola estimados amigos foristas:
Solamente para expresar mi admiración por la rapidez y la certeza con las cuales Kurt Kniespel contestó las dos preguntas formuladas por Gerkamp, referentes a las dos armas montadas en el M-6: menos de doce horas y ambas respuestas correctas, "casi nada"...
Verdaderamente que en este Foro se aprende cualquier cantidad, cubriendo todo el amplio espectro de la SGM: estrategias, tácticas, maniobras, teatros de operaciones, biografías, armamentos, curiosidades, naval, historias alternativas, libros, espionaje, noticias...
Ahora: de las dos armas, la antiaérea montada al frente del M-6 (supongo que es la M2 Browning .50) requería que el operador literalmente se colgara de los manubrios ? porque en la foto no distingo una silla ni otro soporte para sostener el peso del operador, lo que me lleva a suponer que el operador disponía de dos opciones según las circunstancias: o bien operarla de pie u operarla colgado de ella tal como se observa en la foto.
Y en relación al arma montada en la cama del M-6: (supongo que es la 37mm. GunM3), qué clase de arma era ésa ? anti tanque ? alguien sabe el rango, la distancia que alcanzaban sus proyectiles ?
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Solamente para expresar mi admiración por la rapidez y la certeza con las cuales Kurt Kniespel contestó las dos preguntas formuladas por Gerkamp, referentes a las dos armas montadas en el M-6: menos de doce horas y ambas respuestas correctas, "casi nada"...
Verdaderamente que en este Foro se aprende cualquier cantidad, cubriendo todo el amplio espectro de la SGM: estrategias, tácticas, maniobras, teatros de operaciones, biografías, armamentos, curiosidades, naval, historias alternativas, libros, espionaje, noticias...
Ahora: de las dos armas, la antiaérea montada al frente del M-6 (supongo que es la M2 Browning .50) requería que el operador literalmente se colgara de los manubrios ? porque en la foto no distingo una silla ni otro soporte para sostener el peso del operador, lo que me lleva a suponer que el operador disponía de dos opciones según las circunstancias: o bien operarla de pie u operarla colgado de ella tal como se observa en la foto.
Y en relación al arma montada en la cama del M-6: (supongo que es la 37mm. GunM3), qué clase de arma era ésa ? anti tanque ? alguien sabe el rango, la distancia que alcanzaban sus proyectiles ?
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

Hola amigo Antonio, veamos si puedo solucionar tus dudas.
Ese vehiculo, le conozco perfectamente ya que le he hecho en maqueta.
Si el cañon M-3 era antitanque y estas son sus caracteristicas:
Peso:413.68 kg (900 libras)
Longitud:3,92 m (12 pies 10 pulg)
Ancho:1,61 m (5 pies 3 pulgadas)
Altura:0,96 m (3 pies 2 pulgadas)
Dotacion: de 4-6, hombres
Calibre: 37 mm (1,45 pulgadas)
Recámara: de bloque vertical
Retroceso: hydrospring
Elevación: -10 ° a +15 °
Angulo lateral: 60 °
Cadencia de disparo: hasta 25 dpm
Velocidad inicial : hasta 884 m / s (2.900 ft / s)
Alcance maximo: 6,9 kilometros (4,29 millas)
Con respecto al montaje de la Browning, ese montaje, no es muy habitual, ya que he buscado y solo he encondrado esa foto de ese tipo de montaje, es mucho mas comun un montaje lateral de una cal 30.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Ese vehiculo, le conozco perfectamente ya que le he hecho en maqueta.
Si el cañon M-3 era antitanque y estas son sus caracteristicas:
Peso:413.68 kg (900 libras)
Longitud:3,92 m (12 pies 10 pulg)
Ancho:1,61 m (5 pies 3 pulgadas)
Altura:0,96 m (3 pies 2 pulgadas)
Dotacion: de 4-6, hombres
Calibre: 37 mm (1,45 pulgadas)
Recámara: de bloque vertical
Retroceso: hydrospring
Elevación: -10 ° a +15 °
Angulo lateral: 60 °
Cadencia de disparo: hasta 25 dpm
Velocidad inicial : hasta 884 m / s (2.900 ft / s)
Alcance maximo: 6,9 kilometros (4,29 millas)
Con respecto al montaje de la Browning, ese montaje, no es muy habitual, ya que he buscado y solo he encondrado esa foto de ese tipo de montaje, es mucho mas comun un montaje lateral de una cal 30.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

- gerkamp
- Miembro distinguido

Hola Antonio. Con respecto a tu duda, yo diría que el hombre manejando la M2 antiaerea esta posando para la foto. A mi parecer esa forma de disparar, literalmente colgandose del arma, imposibilitaba el mover el arma para apuntar directamente al avion que se tenia como objetivo. Es solo mi punto de vista, pero tal vez funcionara.
El cañón M3 de 37mm, es, como has dicho, un arma antitanque. Su alcance maximo era de casi 7.000 metros, pero en combate, la distancia a la que se disparaba tenia que ser mucho menor, para penetrar el blindaje de los vehiculos enemigos. Aun asi, cuando se encontró con los carros alemanes fuertemente acorazados, no pudo hacer gran cosa con su bajo calibre. Como complemento decir que este cañón eran con el cual estaban equipados los tanques ligeros Stuart, utilizados en gran numero en el Pacifico y durante las primeras campañas en el norte de Africa.
El cañón M3 de 37mm, es, como has dicho, un arma antitanque. Su alcance maximo era de casi 7.000 metros, pero en combate, la distancia a la que se disparaba tenia que ser mucho menor, para penetrar el blindaje de los vehiculos enemigos. Aun asi, cuando se encontró con los carros alemanes fuertemente acorazados, no pudo hacer gran cosa con su bajo calibre. Como complemento decir que este cañón eran con el cual estaban equipados los tanques ligeros Stuart, utilizados en gran numero en el Pacifico y durante las primeras campañas en el norte de Africa.

- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Kurt, Gerkamp, estimados amigos:
Muchas gracias por esas informaciones, muy interesantes datos sobre esas armas.
Antonio Machado.
Muchas gracias por esas informaciones, muy interesantes datos sobre esas armas.
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Pierre Le Gloan
- Miembro distinguido

Bonjour,
¿Podría ser, Herr Kniespel, el obus pesado alemán Morser 18 de 21 cm.?
À bientôt
¿Podría ser, Herr Kniespel, el obus pesado alemán Morser 18 de 21 cm.?
À bientôt
- Kurt Kniespel
- Miembro distinguido

Lo siento camarada Pierre, pero no es ese.

TEST