Fuente: richard.ferriere.free.fr
En 1937 Dornier obtuvo una patente para fabricar un avión impulsado por dos motores en tándem, accionando hélices impulsoras y tractoras (el delantero “tira” y el posterior “empuja”.
Entre 1930 y 1940, Schempp-Hirth construyó el avión experimental Gö 9 para probar el concepto de una hélice trasera accionada por un eje de transmisión y en 1941 comenzaron los trabajos para el cazabombardero Do 231.
![Imagen](http://img214.imageshack.us/img214/5038/go9gk9.jpg)
Gö 9.
Fuente: www.luft46.com
El Do 231 fue reemplazado por el Do 335 y, tras su primer vuelo, Dornier recibió pedidos de 14 prototipos, 10 A-0 de preserie, 11 A-1 de serie y 3 entrenadores biplaza A-10 y A-12 con cabinas sobrepuestas en tándem.
A gran velocidad, el Do 335 era propensoa un desagradable culebreo, pero la producción continuó con el A-1, el lote de A-4 de reconocimiento y el A-6 con radar FuG 220, operado por un observador situado en la parte trasera.
Aunque pesado, el Do 335 era fuerte y muy rápido, y destacó por montar el primer modelo de asiento de eyección (por razones obvias).
El 23 de mayo de 1944, Hitler ordenó prioridad máxima en la construcción del Do 335.
Al finalizar la guerra se habían construido 90 aparatos, de los que 60 habían volado y 20 habían sido entregados a unidades de combate.
También estaban muy avanzados los trabajos sobre el caza pesado Do 335B, con cañones MK 108 de 30 mm en las alas (algunos tenían motores de 2 etapas y alas de gran envegadura), el Do 435 con motores más potentes, y el Do 635 gemelo con dos fuselajes de Do 335 unidos por una sección central paralela.
El 635 diseñado y producido por Junkers como el 8-635, podría haber pesado 32.400 kg, volado a 640 km/h en régimen de crucero y hubiera tenido un alcance de 6.480 km, como avión de reconocimiento.
Fuentes: Cazas y aviones de ataque alemanes. (Folio)
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