Las tres Medallas de Ocupación juntas: una realidad!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Las tres Medallas de Ocupación juntas: una realidad!!

Mensaje por Sepp45 » Sab May 19, 2012 4:32 am

Compañeros.. he aquí un grato descubrimiento:

Hace unos años atrás, en el apartado de "Dudas" de este foro, apareció la pregunta si era posible encontrar casos donde un soldado alemán haya sido condecorado con las 3 medallas de Ocupación Alemana: Anschluss - Sudetenland - Memel

Si no mal recuerdo, habías llegado a la conclusión que solamente H. Himmler parecía poseer dicha combinación, ya que se podía ver claramente en su pasador de medallas:

Imagen

Lo cierto es que por casualidad vi unas fotos de los pasadores de H. Göring y E. Milch. Mi asombro cuando vi que tenían las 3 medallas correspondientes...

Imagen
El pasador de medallas de Milch, donde se pueden ver el conjunto completo de medallas de Ocupación.

Imagen
Lo mismo sucede con el pasador de Göring, actualmente en el Imperial War Museum de Londres.

¿Habrá mas casos como estos?

¿Que opinan? :wink:

Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/German_Occupation_Medals http://www.axishistory.com/index.php?id=61
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Las tres Medallas de Ocupación juntas: una realidad!!

Mensaje por >Tony< » Sab May 19, 2012 12:47 pm

Hombre, en cuanto a Goering...ese no cuenta, por que las tenia TODAS, yo creo que si se hubiese creado una medalla al mejor limpiador de alcantarillas Berlines, Goering se la hubiera auto-otorgado, con su respectiva fotografia intentando levantar una tapa de citado elemento.. :lol:

Pienso que si es posible que la tubiera alguien mas, pero altos cargos, quizas, no creo que un soldado de primera linea sea tan posible, por que estos dependian mucho de los destinos donde los iban mandando...pero es solo mi opinion de principiante en estas lides...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Sab May 19, 2012 1:52 pm

Así, de memoria, Wilhelm Keitel, Walther von Brauchitsch, Kurt Daluege, Karl Wolff, Matthias Kleinheisterkamp, Sepp Dietrich y Reinhard Heydrich recibieron las tres. No es nada raro encontrar receptores triples de estas medallas...

Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Panzer VII » Sab May 19, 2012 6:40 pm

>Tony< escribió:Hombre, en cuanto a Goering...ese no cuenta, por que las tenia TODAS, yo creo que si se hubiese creado una medalla al mejor limpiador de alcantarillas Berlines, Goering se la hubiera auto-otorgado, con su respectiva fotografia intentando levantar una tapa de citado elemento.. :lol:

Pienso que si es posible que la tubiera alguien mas, pero altos cargos, quizas, no creo que un soldado de primera linea sea tan posible, por que estos dependian mucho de los destinos donde los iban mandando...pero es solo mi opinion de principiante en estas lides...

Un saludo!
Hola! Disculpen mi pregunta tal vez tonta: Goering tenía las tres placas de herido? Dudo mucho que se haya jugado el pellejo alguna vez... Y otra pregunta también de ignorante, a cuales medallas se refieren uds? Porque yo veo un montón de ellas pero no las puedo distinguir. Gracias. Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Sab May 19, 2012 7:13 pm

Panzer VII escribió: Hola! Disculpen mi pregunta tal vez tonta: Goering tenía las tres placas de herido? Dudo mucho que se haya jugado el pellejo alguna vez... Y otra pregunta también de ignorante, a cuales medallas se refieren uds? Porque yo veo un montón de ellas pero no las puedo distinguir. Gracias. Un abrazo.
Están hablando de las tres medallas que he remarcado en rojo:

Imagen

Que son las de Austria (120.) Sudestes (122.) y Memel (123.) :

Imagen

Respecto a lo de las placas de herido, ni idea, pero lo dudo muchísimo.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab May 19, 2012 7:57 pm

Coincido con Alberto HM en sus nombres citados, en mi opinión, existir, claro que existen... ¿nº? Muy pocos, y desde luego no soldados o suboficiales.... Para mi, el tener la trilogía, es característico de altísimos cargos políticos u oficiales de muy alta graduación.
En cuanto a lo que preguntas Panzer VII, Goering, puede que tenga la placa de herido de la IGM, pero dudo mucho que sufriera ninguna herida durante la II GM...
Y las 3 medallas por las 3 medallas que preguntas, son las que te dice el compañero GasMask, las 3 medallas de anexión... Austria, Sudetes y Memel.... por las incorporaciones de estos tres territorios al III Reich antes de que diese comienzo la guerra, propiamente dicha.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Sab May 19, 2012 10:29 pm

Gracias a todos por sus respuestas... pero me gustaria ver fotografías, si puede ser, con los soldados mencionados y los pasadores correspondientes.

Gracias camaradas!!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab May 19, 2012 11:11 pm

Sepp45 escribió:Gracias a todos por sus respuestas... pero me gustaria ver fotografías, si puede ser, con los soldados mencionados y los pasadores correspondientes.

Gracias camaradas!!
De Reinhard Heydrich aquí tienes un link con sus condecoraciones y demás...

http://en.wikipedia.org/wiki/Service_re ... d_Heydrich

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Dom May 20, 2012 2:12 am

Mon1969 escribió:Coincido con Alberto HM en sus nombres citados, en mi opinión, existir, claro que existen... ¿nº? Muy pocos, y desde luego no soldados o suboficiales.... Para mi, el tener la trilogía, es característico de altísimos cargos políticos u oficiales de muy alta graduación.
En cuanto a lo que preguntas Panzer VII, Goering, puede que tenga la placa de herido de la IGM, pero dudo mucho que sufriera ninguna herida durante la II GM...
Y las 3 medallas por las 3 medallas que preguntas, son las que te dice el compañero GasMask, las 3 medallas de anexión... Austria, Sudetes y Memel.... por las incorporaciones de estos tres territorios al III Reich antes de que diese comienzo la guerra, propiamente dicha.
Goering no tenia la Pour le Merite obtenida en la I Guerra Mundial como piloto de caza?

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Dom May 20, 2012 2:15 am

pacopi escribió:
Mon1969 escribió:Coincido con Alberto HM en sus nombres citados, en mi opinión, existir, claro que existen... ¿nº? Muy pocos, y desde luego no soldados o suboficiales.... Para mi, el tener la trilogía, es característico de altísimos cargos políticos u oficiales de muy alta graduación.
Goering no tenia la Pour le Merite obtenida en la I Guerra Mundial como piloto de caza?

Saludos
Me contesto yo mismo :?

http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Wi ... %C3%B6ring

Al parecer tenia tambien la de herido, ganada con su sangre como todos.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Dom May 20, 2012 2:41 am

referente a este tema, "pego" lo que posteé en su día en este mismo foro:

Jutta-67 » Mié Dic 07, 2011 2:28 am

Lo que luciesen los jerifaltes nazis como Heydrich o Himmler no se puede considerar fiable a efectos de reglamentos, ya que se los saltaban a voluntad. El "Die Auszeichnungen des Grossdeutschen Reichs", que era la reglamentación oficial del partido nazi, y por lo tanto del Reich, establecía la incompatibilidad de la medalla del Memel con la del Muro, además, por ejemplo, la incompatibilidad de las tres medallas juntas de las "guerras de las flores". Que se vean luego en pasadores es otra cosa, pero las ordenanzas eran esas y no otras.
Jutta-67
Miembro

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom May 20, 2012 1:13 pm

Una cosa que siempre me gusta resaltar, y más desde que hace años me atrae el mundo de los pasadores, ya sean los de gala o su versión de diario.....

Existen reglamentaciones, si, ha habido en el 39, en el 40... en el 42..... PERO..... en numerosas ocasiones no las cumplían, hacían de su capa un sayo y lanzaban (consciente o inconscientemente) órdagos a la galería......
Caray.... hay muchos cientos, miles de ejemplos de incumplimiento de la reglamentación..... pero si quereis un ejemplo flagrante lo teneis en esa vitrina con las condecoraciones de Goering.... DE GOERING! NO DE UN GEFREITER..... DE GOERING!!!!!!!
Su pasador de gala, no cumple con la reglamentación..... Podeis ver claramente que lleva las cruces de 25 y 18 años en la Luftwaffe.... y eso es completamente incorrecto. Tendría que llevar la de 25 años y la de 12 años, es decir la de 1ª y 3ª clase.... JAMÁS LA DE 1ª Y 2ª CLASE A LA VEZ!!!!!!!

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Dom May 20, 2012 8:05 pm

Mon1969 escribió: En cuanto a lo que preguntas Panzer VII, Goering, puede que tenga la placa de herido de la IGM, pero dudo mucho que sufriera ninguna herida durante la II GM...
¿Las indigestiones o sobredosis no computaban para la placa de herido en negro? :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:
Última edición por Eriol el Dom May 20, 2012 10:24 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom May 20, 2012 9:04 pm

Eriol escribió:
Mon1969 escribió: En cuanto a lo que preguntas Panzer VII, Goering, puede que tenga la placa de herido de la IGM, pero dudo mucho que sufriera ninguna herida durante la II GM...
¿Las indegestiones o sobredosis no camputaban para la placa de herido en negro? :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:
Jejejejejeje.... no.... aunque tuvo una sobredosis de cianuro que lo dejó un poquito malito.... 8)

Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Panzer VII » Dom May 20, 2012 9:29 pm

Eriol escribió:
¿Las indegestiones o sobredosis no camputaban para la placa de herido en negro? :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115:
ja ja ja!!! Ni qué hablar de los hematomas de nalgas por estar sentado! Además con tanta medalla, algún pinchacito en la panza... Gracias camaradas por sacarme de mi ignorancia con respecto a las medallas. El tema es que me están empezando a gustar mucho las medallas alemanas, y no veo la hora de conseguir aunque sea una réplica... No sé, me he pescado un virus, el de las condecoraciones y no creo que me vaya a curar... Como dice la firma de uno de nuestros camaradas, ya estoy pillado... Soné... :mrgreen:
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST