Compra de subfusil inutilizado en Alemania

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Compra de subfusil inutilizado en Alemania

Mensaje por Oberst Rudel » Vie May 18, 2012 12:34 pm

Hola estoy en la duda de incorporar a mi coleccion un subfusil PPsH41 inutilizado en Zib militaria en Alemania, ya que los precios son muy competitivos, pero ahora me asalta la duda, tendre algun problema legal cuando me lo envien a España, el vendedor me lo envia por DHL y aqui lo lleva Correos...viene con el punzonado alemán y los papeles, que me recomiendan hacer? Gracias de antemano.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Compra de subfusil inutilizado en Alemania

Mensaje por >Tony< » Vie May 18, 2012 12:44 pm

Uff complicado..muy complicado, y mas como esta la ley vigente sobre estos menesteres..yo que tu, antes de comprarla, me dirigiria a el cuartel de la Guardia Civil mas cercano, a informarme, por que entre otras cosas, necesitas la licencia de coleccionismo (a pagar tasas), y no se si tendria que pasar alguna revision no sea que, la manera en que este inutilizada el arma, no cumpla con las leyes de aqui...en tal caso una de dos, o bien, te la incautarian (y no se si eso conllevaria alguna sancion o algo similar) o bien te dirian que la lleves a inutilizar correctamente, con lo cual pasan otras dos cosas:

- Como siempre, pagar por el envio (tiene que ser a un sitio especifico que ellos te digan) y por el trabajo..con lo cual, son mas costes.

- Que la inutilizacion legal vigente, que es una chapuza, deje tu Ppsh todavia mas chatarra de lo que ya es...con perdon de la expresion.

Yo hace no mucho tambien estube mirando el tema en mi cuartel de la Guardia Civil y...francamente, me desanimaron muchisimo...tanto que al final no lo hice, pero insisto, donde mejor te pueden ayudar e informar es en el cuartel, seccion de Armas y Explosivos..

A partir de aqui ya..tu mismo...yo, pesonalmente, espero tener algun dia un Kar-98, que tampoco es tanto pedir...pero de momento, ese proyecto lo deje aparcado.

Un saludo!

P.d.: Ah! me olvidaba de decirte un detalle:

Yo te hablo de mi experiencia personal, y un poco de lo que me acuerdo de aquella gestion fallida, y las circunstancias no eran exactamente las mismas que las tuyas, igual la opinion de otro compañero con mas experiencia en estas lides es mas que conveniente, por que lejos de mi esta la intencion de desilusionarte con el proyecto.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie May 18, 2012 12:55 pm

Gracias Tony: he estado hablando con un compañero de otro foro y me dice que con la nueva ley y al ser pais europeo, no hay problema, que voy por lo legal, otro problema es que aqui no hay guardia civil, son los mossos, esta persona ha recibido ya piezas hasta por correos, haber que dicen los demás compañeros, saludos
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie May 18, 2012 12:58 pm

Oberst Rudel escribió:Gracias Tony: he estado hablando con un compañero de otro foro y me dice que con la nueva ley y al ser pais europeo, no hay problema, que voy por lo legal, otro problema es que aqui no hay guardia civil, son los mossos, esta persona ha recibido ya piezas hasta por correos, haber que dicen los demás compañeros, saludos

Pues chico...yo no lo dudaria! si todo es correcto...quiero ver esa Ppsh en tus vitrinas ya!
:wink:

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie May 18, 2012 1:02 pm

esperemos que salga todo bien...no te digo que estoy un poco asustado...
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie May 18, 2012 1:06 pm

Diego, yo no te puedo ayudar en el tema de que te llegue desde el extranjero, pero si me permites te voy a dar un consejo.... Como te dice Tony, pasa por el correspondiente cuartel de la Guardia Civil y allí pregunta sin miedo, infórmate bien y lleva a cabo todos los pasos que allí te indiquen.... Haz todos los trámites para tenerla perfectamente identificada y legalizada, te evitarás un problema en el futuro. Yo tengo una pistola y realicé todos los trámites pertinentes, la llevé allí, tomaron nota, se comprobó la pistola, se desmontó etc etc etc y salí con su documento pertinente del cuartel... Hazme caso, aunque pueda ser un engorro, hazlo.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie May 18, 2012 1:33 pm

Hola Mon: el problema es que aqui en BCN la llevan los mossos, cuando me llegue ire a verlos, ya os contare como sigue todo, saludos
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie May 18, 2012 1:36 pm

Ok!! Pues supongo que no habrá mucha diferencia, ellos harán el equivalente que la Guardia Civil hace en el resto de España, no te preocupes, no habrá diferencia... Tu simplemente coméntales que eres un aficionado a la Historia y coleccionista de piezas de ámbas guerras mundiales y les cuentas todo sobre esa pieza.... no creo que tengas muchos problemas, lo único la eterna burocracia, pero lo importante es que la tengas legalmente y te evites ningun problema en el futuro.... INCLUSO, si el día de mañana la quieres vender o cambiar, te facilitará las cosas. Suerte!
Última edición por Mon1969 el Vie May 18, 2012 1:44 pm, editado 1 vez en total.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie May 18, 2012 1:42 pm

Gracias Mon!
Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Vie May 18, 2012 4:40 pm

Oberst Rudel escribió:Hola Mon: el problema es que aqui en BCN la llevan los mossos, cuando me llegue ire a verlos, ya os contare como sigue todo, saludos
Estas equivocado. Me explico..................

Las competencias en temas de armas y explosivos las tiene en exclusiva en toda España (y corrigeme si me equivoco, pero Cataluña sigue siendo España :wink: ) la Guardia Civil. Concretamente debes de preguntar en la Intervención de Armas y Explosivos que corresponda a tu localidad de residencia.

Un tema distinto es el del transporte. Si como dice te la envian por DHL, y estos la entregan a Correos a la llegada a España, te puede ocurrir que la pasen por el escaner, detecten que se trata de un arma y automaticamente den cuenta a la Guardia Civil, la cual abrirá el paquete y se encargará de localizarte y aclarar contigo el tema, con el consiguiente susto y posibles molestias.

En lo que se refiere al papeleo, creo que si tiene su certificado de inutilización alemán, este seria valido en España, ya que nuestro Reglamento de Armas ha sido adaptado a la Directiva Europea el año pasado.

Saludos (espero que esta opinión te sea útil)
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Vie May 18, 2012 8:09 pm

Totalmente de acuerdo con paxopi, él habla con conocimiento de causa, es decir, lo aconsejable en estos casos es ir a la I.A. (Intervención de armas) de tú ciudad, las ias las gestiona la Guarda Civil, en tú caso si eres de Barcelona has de ir a la de idem y pregunta que es lo pertinente en éste caso, y ya verás como es mucho más sencillo de lo que te imaginas.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Sab May 19, 2012 12:44 am

Oberst Rudel escribió:Hola Mon: el problema es que aqui en BCN la llevan los mossos, cuando me llegue ire a verlos, ya os contare como sigue todo, saludos
Coincido con los demas compañeros sobre que es un problema ahora traerte un arma de fuera aunque tenga papeles. Antiguamente si que con el certificado de un pais estranjero te servia en españa haciendo solamente un cambio de papeles. Pero ahora ya no sirve.

Y sobre la competencia, en cantaluña (y resto de España) el tema de Armas es de la Guardia Civil, los Md'E (Mossos D'Esquadra) no tienen ninguna competencia en este campo.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Sab May 19, 2012 12:57 am

Gracias compañeros...y si me lo envia por Hermes??? Tengo entendido que viene por carretera y lo entrega Seur Internacional...no seria mejor solucion???? Es que si tengo que pagar más no se si conviene comprarla...gracias compañeros!
Última edición por Oberst Rudel el Sab May 19, 2012 1:15 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Sab May 19, 2012 12:58 am

pacopi escribió:
Estas equivocado. Me explico..................

Las competencias en temas de armas y explosivos las tiene en exclusiva en toda España (y corrigeme si me equivoco, pero Cataluña sigue siendo España :wink: ) la Guardia Civil. Concretamente debes de preguntar en la Intervención de Armas y Explosivos que corresponda a tu localidad de residencia.

Un tema distinto es el del transporte. Si como dice te la envian por DHL, y estos la entregan a Correos a la llegada a España, te puede ocurrir que la pasen por el escaner, detecten que se trata de un arma y automaticamente den cuenta a la Guardia Civil, la cual abrirá el paquete y se encargará de localizarte y aclarar contigo el tema, con el consiguiente susto y posibles molestias.

En lo que se refiere al papeleo, creo que si tiene su certificado de inutilización alemán, este seria valido en España, ya que nuestro Reglamento de Armas ha sido adaptado a la Directiva Europea el año pasado.

Saludos (espero que esta opinión te sea útil)
Gracias Pacopi....Y si me la envian por ejemplo por Hermes??? No seria la solucion?? A ellos les entrega Seur....y tengo entendido que vienen por carretera...no quiero tener que pagar mas o tener problemas con la GC...
Imagen

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Sab May 19, 2012 10:35 am

Oberts, tienes que pedir un permiso a la guardia civil para poderla traer, eso tarda mas o menos un mes, y tienes que enviarselo al vendedor que tambien tiene que pedir su permiso a la policia competente en su pais. El destino tiene que ser el cuartel de la guardia civil mas cercano a tu casa. Si pones importar arma inutilizada en google, te salen algunas historias de gente que ha llegado la GC a su casa preguntando por un envio. Y despues esta el tema de la inutilizacion que no es la misma que la permitida en España y como te han dicho no podras sacarla del cuartel.
Esta tienda cuando pagas te la envia directamente a tu domicilio y se queda tan tranquilo, el problema lo puedes tener tu, ya que no podras legalizar el arma porque ha entrado de manera ilegal a españa, aunque sea un pisapapeles, y si la llevas a la GC para legalizarla de buena fe te la retienen y ya veremos si te pueden poner algun tipo de sancion, por no decir que si te la cogen por escaner en correos.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST