MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Llança » Vie May 11, 2012 3:36 pm

Buufff....tony ni te preocupes, a mi hay paquetes de alemania que me han tardado 2 semanas.
Asi que tu trankilo y ya te llegara.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab May 12, 2012 1:43 pm

Puesss si no recuerdo mal...yo estimaba unos 7 dias...y me tardo 10-12, pero es que mi paquete, entre otras cosas, lo pararon en aduanas en Barajas, con lo cual sale del sistema de Correos, y no saben decirte cuanto tiempo estara fuera del mismo, luego tiene que volver al sistema de Correos y finalmente, llegar a casa.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Sab May 19, 2012 10:03 am

Buenos días gentuzilla, jeje!

Es una pregunta un poco tonta y personal a la par, ya que cada uno tendrá su criterio, pero bueno, que por preguntar que no sea, ¿Que considerais más primordial, la compra de una IAB o una GAB? Yo una IAB, considero que se ha de comprar primero, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos!

Otra duda, una amigo mío está en Budapest, y me ha dicho que hay un mercadillo en el que venden militaría a punta pala, fakes habrá como arena en la playa o florecitas en el campo, y como mi amigo de este mundo sabe lo mismo que yo de física cuantica, que me recomendaríais que le pidiese? Yo he pensado en algún Soldbuch, Wehrpass o Arbeitbuch, ya que medallas no me fío, hierros fuera!

Saludos!!!!
Última edición por GasMask el Sab May 19, 2012 11:10 am, editado 2 veces en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab May 19, 2012 11:07 am

Yo te diria que donde te surja una buena compra,es decir si en el momento que la vayas a comprar te enamoras de una GAB, pues ya esta.Yo creo personalmente que las dos son muy bellas
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab May 19, 2012 12:43 pm

Jajaja dificil cuestion!! por que es como tu comentas...gustos personales, a mi me gusta mas de diseño la Placa de Asalto General, no se, me llena mas , pero la de Infanteria...es la de infanteria!!!. No se, a mi es que...me pasa como con otras cuestiones...me gustan todas....al menos todas las que tengo. :wink:

En cuanto a lo de el regalo de tu amigo, pues que tambien tenga ojo, no sea que le intenten vender algun Soldbuch "hinchado" (es decir, con hojas de condecoraciones y demas puestas posteriormente) y le quieran cobrar ojo y medio por que el soldado supuestamente tenia concedida 1 Ek1..cosa que no era asi. Yo me fio mas de los Arbetisbuch, mas que por nada, por que los hay a montones y son lo que son, es decir, una cartilla de vida lobaral...que puede tener eso de interes?...no se si me explico...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab May 19, 2012 8:01 pm

GasMask escribió:Buenos días gentuzilla, jeje!

Es una pregunta un poco tonta y personal a la par, ya que cada uno tendrá su criterio, pero bueno, que por preguntar que no sea, ¿Que considerais más primordial, la compra de una IAB o una GAB? Yo una IAB, considero que se ha de comprar primero, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos!

Otra duda, una amigo mío está en Budapest, y me ha dicho que hay un mercadillo en el que venden militaría a punta pala, fakes habrá como arena en la playa o florecitas en el campo, y como mi amigo de este mundo sabe lo mismo que yo de física cuantica, que me recomendaríais que le pidiese? Yo he pensado en algún Soldbuch, Wehrpass o Arbeitbuch, ya que medallas no me fío, hierros fuera!

Saludos!!!!

Lo de las placas..... al margen de los gustos personales, ambas son muy representativas y fundamentales en una colección.... aunque.... tal vez yo me decantaría por buscar primero la IAB en plata.

En cuanto a lo 2º, si tu amigo no es un poco conocedor del tema.... es un candidato seguro a ser timado..... Medallas, yo lo descartaría al 99,9999%.... si no entiende, es candidato a pillar un fake..... ¿Papeles? tal vez no tanto, pero yo tampoco os lo aconsejaría.....

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Sab May 19, 2012 8:31 pm

Es un autoregalo, tengo que aprovechar que allí es muchísimo más barato, asi que le pediré algun Soldbuch o wehrpass, se que me expongo a fakes pero creo que menos que en medallas.

Respecto a lo otro...coincido contigo, ambas están muy chulas, tal vez el diseño de la GAB sea más conseguido y vistoso, pero una IAB puede considerarse más fundamental, ya se me siguiente adquisición, jejeje.

Saludos y gracias a Tony, Alberto y Mon!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Dom May 20, 2012 4:08 pm

Pues yo me dacantaria por una GAB :-D :-D No soy objetivo en esto, a mi las GAB me gustan mucho. Son dos diseños muy bonitos, pero si me inclino por alguna, que sea por lo que colecciono. En cuanto al mercadillo, depende lo que cueste. Si cuesta menos de 20 euros, que lo pille, ya que la perdida en caso de ser fake sera minima. Si cuesta más, lo dejaria pasar.

Un saludo

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun May 21, 2012 2:07 pm

GasMask escribió:Es un autoregalo, tengo que aprovechar que allí es muchísimo más barato, asi que le pediré algun Soldbuch o wehrpass, se que me expongo a fakes pero creo que menos que en medallas.

Respecto a lo otro...coincido contigo, ambas están muy chulas, tal vez el diseño de la GAB sea más conseguido y vistoso, pero una IAB puede considerarse más fundamental, ya se me siguiente adquisición, jejeje.

Saludos y gracias a Tony, Alberto y Mon!
Cuidado con los documento, pueden faltar paginas muy importantes y tambien hay fakes.

Suerte con la elección.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Lun May 21, 2012 2:18 pm

Faltar paginas porque? Lo de fakes es algo a lo que me expongo, pero no quiero dejar pasar la posible compra de algo muy interesante por un precio mucho menor del que nornalmente estamos acostumbrados, a ver si hay suerte y mi amigo tiene buen ojo, jeje.
Saludos

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Mar May 22, 2012 1:37 pm

GasMask escribió:Faltar paginas porque? Lo de fakes es algo a lo que me expongo, pero no quiero dejar pasar la posible compra de algo muy interesante por un precio mucho menor del que nornalmente estamos acostumbrados, a ver si hay suerte y mi amigo tiene buen ojo, jeje.
Saludos
Cuando me refiero al falta de paginas, porque son documentos viejos y puede haber perdido alguna pagina, en ello hago referencia a los soldbuch o wehrpass, no es la primera vez que he ojeado alguno y le ha faltado alguna pagina.

Que le de un buen vistazo.

Suerte!
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Mar May 22, 2012 3:33 pm

txuko escribió:
GasMask escribió:Faltar paginas porque? Lo de fakes es algo a lo que me expongo, pero no quiero dejar pasar la posible compra de algo muy interesante por un precio mucho menor del que nornalmente estamos acostumbrados, a ver si hay suerte y mi amigo tiene buen ojo, jeje.
Saludos
Cuando me refiero al falta de paginas, porque son documentos viejos y puede haber perdido alguna pagina, en ello hago referencia a los soldbuch o wehrpass, no es la primera vez que he ojeado alguno y le ha faltado alguna pagina.

Que le de un buen vistazo.

Suerte!
Y si compra algún libro o álbum que mire si están todas las páginas, nunca se sabe... He visto libros con la portada en un estado impresionante y luego le faltaban hojas...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar May 22, 2012 9:00 pm

Yo sólo te doy un consejo... si compra algo, que sea muy muy barato, regatee mucho.... más que nada, por si cuando llega a España, se ha traido fakes, habrá perdido poco dinero.... y ahí si que no hay forma de reclamar.... a una tienda, a un particular en España, puedes reclamarle.... lo que compres allí, para bien o para mal, no tiene marcha atras. Suerte!!

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mar May 22, 2012 11:54 pm

Teniendo en cuenta que allí la militaria es muchísimo más barata, que hablamos de Budapest y con la que está cayendo...1º) dudo que mi amigo vaya a gastarse mucho dinero y 2º)que le pidan mucho, tranquilos en ese sentido, se a lo que me arriesgo y la exposición será mínima.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mié May 23, 2012 7:47 pm

Buenas señoritas!

Cual era el papel de los pionier? Tenían algún distintivo que les diferenciase del resto de la tropa?

Gracias de antemano.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST