Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Una preciosidad!!
Os presento hoy, aunque me llego a principios de semana, mi ultima "adquisicion", que, en esta ocasion, tambien a sido un regalo de un buen coleccionista y mejor compañero de aficion, al enterarse de mi, digamos, reciente interes por la numismatica de la epoca, o de sus albores:
En esta ocasion, se trata de una moneda de 2 Reichmark, cuya fecha de acuñacion es 1937.

Imagen del anverso, donde podemos ver un busto de Hindenburg.

Imagen de su reverso, donde podemos ver, entre otras cosas, el aguila con su corona de hojas de roble y su cruz gamada.
Tan solo queda comentar que esta fabricada en plata de 900 (90% de pureza), con un baño de oro de 18 Kilates. Esta fabricacion no era muy comun durante la epoca.
Como podeis imaginar, para mi es una bonita y pequeña joya, y se encuentra muy bien conservada. Mil gracias doy a mi benefactor, que no es otro que MariscalRommel...
Un saludo a todos!
*Imagenes de mi coleccion particular.
En esta ocasion, se trata de una moneda de 2 Reichmark, cuya fecha de acuñacion es 1937.

Imagen del anverso, donde podemos ver un busto de Hindenburg.

Imagen de su reverso, donde podemos ver, entre otras cosas, el aguila con su corona de hojas de roble y su cruz gamada.
Tan solo queda comentar que esta fabricada en plata de 900 (90% de pureza), con un baño de oro de 18 Kilates. Esta fabricacion no era muy comun durante la epoca.
Como podeis imaginar, para mi es una bonita y pequeña joya, y se encuentra muy bien conservada. Mil gracias doy a mi benefactor, que no es otro que MariscalRommel...
Un saludo a todos!
*Imagenes de mi coleccion particular.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Muchas gracias a todos por los comentarios y felicidades por esa nueva moneda!!
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
Preciosa moneda y precioso gesto!!
Hola buenas Tony,
enhorabuena por esas monedas
, muy interesante la colección de estas pequeñas pero no por eso menos importantes adquisiciones que complementan muy bien nuestro hobby.
Como ya sabéis alguno u os habréis dado cuenta, la segunda parte de mi colección aparte de la LC, ja, ja
(y algunas medallas que he ido comprando), son las fotos y las postales, en parte por que para mi, como siempre he dicho, el tema de las postales, no deja de parecerme una forma de lo que denominamos marketing actual pero trasladado al Tercer Reich, es impresionante el número de ellas que se hicieron con distintos motivos, y las que están fabricadas en color son una auténtica maravilla para la vista. A esto hay que añadir que uno se puede gastar lo que quiera, es decir, podemos encontrar postales en color por un módico precio de 10€ hasta postales de 300€. Y que decir de las fotografías las cuales captan momentos de la realidad, no te sucede como con algunas medallas que como sabemos pueden haber sido encontradas en la fábricas, almacenes,..... pero....... no han sido nunca entregadas a un valiente y valeroso soldado, esta diferencia es en mi caso lo que me atre de las fotografías, son personas reales, realizando, posando o en un momento determinado real, de la vida cotidiana de un civil en el TR, de un militar en el campo de batalla o simplemente posando para mostrar todas sus condecoraciones, bueno pues esta es mi razón por la que yo suelo comprar fotografías, si tienen que ver con la LC excelente, pero igualmente compro de personal civil, u otras que por diversas razones me llamen la atención (***, vaya discursito que he echado dando mi opinión, por cierto de mi colección de fotos apenas he mostrado nada, a ver si me animo)
Pues bueno ya explicado por qué mi pequeña afición a la fotografía, os muestro una de mis últimas compras, me resultó interesante, dado que personal de las SS en retratos, bodas, en el campo de batalla o enterrados he visto bastantes pero estas en particular no tantas circulan por el mercado y menos que estén a la venta, bueno almenos eso creo yo, y por esto lás compré.
Como vemos son 5 fotografías, además tamaño postal, aplicando los honores de un entierro, fueron tomadas en Predazzo (Italia), donde en 1944 se creó (si no me falla mi traducción) la Escuela de Guerra en Montaña de las SS (seguro que hay alguien que lo traduce mejor,
)
La primera de ellas, podemos ver como velan/guardan al fallecido, con ese pedazo de bandera de las SS al fondo, no creo realmente que se realizasen este tipo de honores a todos lo fallecidos, estoy intentando investigar a ver si puedo descubrir quién fue, pero está la cosa complicada si alguno sabéis o tenéis alguna idea sobre si puedo obtener el nombre de un fallecido a través de la ciudad dónde ocurrió o algo similar os lo agradecería,

Las otras cuatro se ve como se guardan los honores a la salida del féretro, como véis a la salida del edificio ondea igualmente un banderón de las SS,

Y finalmente disparan la salva de honores,

Pues nada más de momento, mañana intentaré mostrar las fotos más de cerca en el hilo de mi colección.
Un saludo.
enhorabuena por esas monedas
Como ya sabéis alguno u os habréis dado cuenta, la segunda parte de mi colección aparte de la LC, ja, ja
Pues bueno ya explicado por qué mi pequeña afición a la fotografía, os muestro una de mis últimas compras, me resultó interesante, dado que personal de las SS en retratos, bodas, en el campo de batalla o enterrados he visto bastantes pero estas en particular no tantas circulan por el mercado y menos que estén a la venta, bueno almenos eso creo yo, y por esto lás compré.
Como vemos son 5 fotografías, además tamaño postal, aplicando los honores de un entierro, fueron tomadas en Predazzo (Italia), donde en 1944 se creó (si no me falla mi traducción) la Escuela de Guerra en Montaña de las SS (seguro que hay alguien que lo traduce mejor,
La primera de ellas, podemos ver como velan/guardan al fallecido, con ese pedazo de bandera de las SS al fondo, no creo realmente que se realizasen este tipo de honores a todos lo fallecidos, estoy intentando investigar a ver si puedo descubrir quién fue, pero está la cosa complicada si alguno sabéis o tenéis alguna idea sobre si puedo obtener el nombre de un fallecido a través de la ciudad dónde ocurrió o algo similar os lo agradecería,

Las otras cuatro se ve como se guardan los honores a la salida del féretro, como véis a la salida del edificio ondea igualmente un banderón de las SS,

Y finalmente disparan la salva de honores,

Pues nada más de momento, mañana intentaré mostrar las fotos más de cerca en el hilo de mi colección.
Un saludo.
Enhorabuena por las fotos!
Es difícil, en el típico cojín, donde ponen las condecoraciones del fallecido, se ve un pasador de gala con.... 3-4 medallas y una placa (sin poder determinar el tipo)... ¿sabes la fecha de las fotos?
Es difícil, en el típico cojín, donde ponen las condecoraciones del fallecido, se ve un pasador de gala con.... 3-4 medallas y una placa (sin poder determinar el tipo)... ¿sabes la fecha de las fotos?
Esta semana esperaba recibir 3 paquetitos, pero finalmente sólo me ha llegado uno..... supongo que los otros 2 llegarán el lunes....
En el que me ha llegado, un pasador de gala en excelente estado.
Un pasador precioso, formado por 3 medallas... EK2 de 1939, la Ostmedaille y la Cruz al Mérito Militar búlgara (Cruz Militar al Valor de 4ª clase)....
Ahora os pongo una foto, que tengo que salir y partido de padel, y por la tarde lo fotografío más en su post correspondiente, el de pasadores de gala. Espero que os guste tanto como a mi!!!!!!!

Foto de mi colección.
En el que me ha llegado, un pasador de gala en excelente estado.
Un pasador precioso, formado por 3 medallas... EK2 de 1939, la Ostmedaille y la Cruz al Mérito Militar búlgara (Cruz Militar al Valor de 4ª clase)....
Ahora os pongo una foto, que tengo que salir y partido de padel, y por la tarde lo fotografío más en su post correspondiente, el de pasadores de gala. Espero que os guste tanto como a mi!!!!!!!

Foto de mi colección.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Esa cruz bulgara es una preciosidad y la de primer y tercer orden con el ribbon cruzado me parecen bellisimas.Esta tb iria bien en el post que se abrio hace una semanita y que esta todavia virgen.Me encanta el pasador...¿Cuantos tienes ya?Yo creo que superas la docena...

Saludos Catisky. Buenas fotos. Enhorabuena. Ampliando la foto del almohadón se ve que las medallas son la Ek2, KVK y Sudetes sin el spange de Praga. Debajo parece la placa de carros. Las tres primeras, típicas de un Waffen SS. Com todo, no parece de mucho rango, por el personal que acompaña al féretro. Dos individuos de tropa y un suboficial.
Mon. Magnífico de calidad y bien conservado pasador de gala. Enriquecido con la tercera medalla.
Mon. Magnífico de calidad y bien conservado pasador de gala. Enriquecido con la tercera medalla.
Última edición por Paracelso el Vie May 11, 2012 10:54 am, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Gracias Alberto! En unos minutos salgo a "moverme por la pista" y comeré con mi madre, a lo largo de la tarde-noche lo pondré en varios post, y por supuesto empezar con el de condecoraciones extranjeras, donde pondremos condecoraciones búlgaras, italianas, rumanas etc etc.
En cuanto a pasadores de gala.... creo que tengo 22 o 23.
En cuanto a pasadores de gala.... creo que tengo 22 o 23.
Una maravilla de pasador!
- txuko
- Miembro distinguido

- Contactar:
Woooww!!! menudas adquisiciones compañeros, esa ek1 WW1 es una preciosidad y en muy buen estado, a mi me gustaria tener una de esas en mis vitrinas y con un marcaje muy peculiar.
Esa moneda es una preciosidad y como dicen los compañeros un gesto muy bonito.
Esas fotos un pedazo de historia grafica.
Y por ultimo ese pasador precioso precioso.
Ale a disfrutar!!!
Esa moneda es una preciosidad y como dicen los compañeros un gesto muy bonito.
Esas fotos un pedazo de historia grafica.
Y por ultimo ese pasador precioso precioso.
Ale a disfrutar!!!
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Enhorabuena mon y catisky!!!
No me había fijado! Enhorabuena Tony por tu nueva pieza, si señor y otra enhorabuena igual de grande para Jesús por su hermoso detalle. Muy bien para los dos!
Gracias compañeros, me alegro que os guste el pasador de gala.
Gracias compañeros, me alegro que os guste el pasador de gala.
TEST